¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Tienes que echarle un ojo a este objetivo de 21mm infravalorado BBB que tiene una calidad óptica sorprendente para lo que cuesta.

El Kamlan 21 lo "estrene" en mi ultima salida y me gusto mucho, al final le di más uso que al 12mm que también llevaba. Posiblemente no rinda como un Fujinon equivalente pero, para el que no este obsesionado con la búsqueda de la calidad suprema, es un objetivo muy interesante. Y es un placer enfocar con él.
 
El Kamlan 21 lo "estrene" en mi ultima salida y me gusto mucho, al final le di más uso que al 12mm que también llevaba. Posiblemente no rinda como un Fujinon equivalente pero, para el que no este obsesionado con la búsqueda de la calidad suprema, es un objetivo muy interesante. Y es un placer enfocar con él.
Yo lo comparé con el Fujinon 23f2 y no se lleva nada... No eres capaz de diferenciarlos...
 
Pues yo me he venido a Asturias con el 56, 14, 27 y el 18-55mm...
El zoom sigo sin calzarlo y creo que desde que lo tengo no le he hecho ni 20 fotos (me he convencido de que no soy de zooms).
El 27 me lo traje para llevarlo con la xe3 como bolsillera, pero que apenas uso...
El 14 mi preferido para paisajes y el 56 (qué más se puede a decir) para algo más tele.
Estoy echando en falta mi querido 23mm., que me lo dejé en casa.
Así que ya lo tengo claro para las próximas:
14-23-56
Y punto!

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he pasado unos días por el Maresme y Costa Brava y solo he llevado el móvil. Si es turismo de playa y piscina no me llevo la cámara.
 
Yo he pasado unos días por el Maresme y Costa Brava y solo he llevado el móvil. Si es turismo de playa y piscina no me llevo la cámara.

Yo llevo unos días en el parque nacional del Duero y sí que me traje la X100F; pero siempre que me acerco al agua la cámara se queda en la riñonera y me llevo encima solo el móvil. Como los DNGs del iPhone dan mucho de si —con buena luz, obviamente— es una combinación muy cómoda.
 
Yo he pasado unos días por el Maresme y Costa Brava y solo he llevado el móvil. Si es turismo de playa y piscina no me llevo la cámara.
Pues yo es que no concibo irme de vacaciones y no llevarme la Cámara!

En mi caso este año estuve con las habituales dudas de que traerme a Galicia y luego unos días al pueblo y al final, como en ambos casos me alojo en vivienda y no me preocupa poder dejar parte del equipo en casa dependiendo del día, pues no he escatimado. El Sammy 12, los Fuji 18/2 y 35/1.4, los 7art 35/1, 2 50/1,1 y 55/1, 4, el Nikon 135/2,8 con adaptador por si quiero tele, y la xe1 de mi hijo con el 27mm y se acabaron las dudas (si, dos 35 y dos 50mm, lo se, se me fue la olla)
Y el gorillapod!

Al final, salvo en alguna ruta con paisajes que he usado el sammy, el fuji 35 puesto todo el día. Me podía haber ahorrado todo lo demás... Algún día me atrevere a salir solo con el
 
Yo llevo unos días en el parque nacional del Duero y sí que me traje la X100F; pero siempre que me acerco al agua la cámara se queda en la riñonera y me llevo encima solo el móvil. Como los DNGs del iPhone dan mucho de si —con buena luz, obviamente— es una combinación muy cómoda.
En turismo de interior o montaña sí que la llevo, pero en la playa es distinto.
 
Pues yo es que no concibo irme de vacaciones y no llevarme la Cámara!
Bueno, como dije depende del tipo de turismo. También es cierto que la fotografía la disfruto más en solitario, con la familia prefiero estar a otras cosas porque cuando me centro en la fotografía pierdo parte de la vivencia familiar porque tiendo a aislarme.
 
Pues yo me he venido a Asturias con el 56, 14, 27 y el 18-55mm...
El zoom sigo sin calzarlo y creo que desde que lo tengo no le he hecho ni 20 fotos (me he convencido de que no soy de zooms).
El 27 me lo traje para llevarlo con la xe3 como bolsillera, pero que apenas uso...
El 14 mi preferido para paisajes y el 56 (qué más se puede a decir) para algo más tele.
Estoy echando en falta mi querido 23mm., que me lo dejé en casa.
Así que ya lo tengo claro para las próximas:
14-23-56
Y punto!

Saludos!

Mi combo será parecido: 16-90 (xt4) y la x100v (23).
 
Para paisajes… el 23mm es suficiente??

230ff79ad3c72fe9085798b42d5e7c07.jpg


La presa de Aldeadávila de la Ribera vista desde el mirador del Picón de Felipe. Foto revelada en cámara, enviada al móvil con el Cam Remote y retocada (un toque) con RNI Films.
 
Sufro en silencio :)oops:) la lectura de vuestro post en este hilo, mientras voy sacando cachibaches para los preparativos de un mini-viaje que quiere ser, en cuanto a la selección de equipo, la prueba para las vacaciones ya más en serio. Confesando de antemano que soy de lo peor (5 sistemas diferentes, 6 marcas: el horror) os dejo las preguntas incómodas que me estoy haciendo, según decido coger y dejar cosas, perdido en los vericuetos de un sinfín de justificaciones con las que no acabo de aclararme (voy a tener que hacer una tabla de excel, pero no sé si sabré definir la función correcta para alcanzar las puntuaciones definitivas...):

- Pero al final...¿cuál es el tipo de foto que voy a hacer, qué diablos voy a fotografíar? Bueno... un poco de todo, porque habrá paisaje, pero también arquitectura y puede caer algún retrato; claro que esa flora y fauna que pueden dar para algún macro, o pillarse con tele... (Por aquí voy mal).

- ¿Voy a ir haciendo copia de seguridad de las fotos? ¿me llevo un portátil? ¿quiero compartirlas rápido vía móvil? ¿qué tal se llevan las cámaras que quiero llevar con las apps de transferencia de imágenes? ¿necesito llevar algún cable específico?

- En cuestión de cargadores y baterías ¿qué tengo que llevar? ¿Tienen carga USB?

- ¿En qué fundas o mochilas quiero embutirlo todo? ¿quiero llevar más de una?

- ¿De verdad estoy llevando las cámaras y ópticas con las que me siento más cómodo? ¿llevo el material con el que tengo más experiencia, pericia o desenvoltura?

Para perfilar un poco el asunto (y que os hagáis ya una opinión nefasta de mi... u os identifiquéis en el sufrimiento), os pongo cuál es la previsión a pocos días vista (sujeta a cambios de opinión, claro):

- Con dolor de corazón, dejo las Fuji descansando.

- Como "actriz protagonista" voy a llevar la Panasonic GX-9. Es la cámara que más se aproxima a mi ideal (relación tamaño, peso, usabilidad, resultados). Ópticas: Panasonic 14mm F2.5 (pequiñito y magnífico); Olympus 25mm F1.8; Panasonic 30mm F2.8 (macro y lo que surja); Olympus 45mm F1.8 (una joya); y Panasonic 45-175mm F4 (tele más que apañao). Se puede llevar todo ello en una mochilina pequeña (con sitio para cosas de intendencia básica) y cubre una gama de posibilidades fotográficas sobrada para mi limitada habilidad actual, pero....

- ...pero como tengo más cacharros, pues siempre quiere uno abarcar lo que no está escrito. Así que ¿qué pasa con lo angular más bestia, para arquitectura, por ejemplo? Pues ahí meto la Sony α6600 (¡como segunda cámara, hay que joderse!) con el Samyang AF 12mm F2; y ya, de paso, el Samyang AF 24mm F2.8 (chiquitín, resolutivo y con una focal concreta que no llevo en micro cuatro tercios); y el zoom Sony 18-135mm F3.5 (que, ya puestos, sirve tanto pa un roto como pa un descosido).

- ¿Eso es todo, amig@s? ¿voy a irme sin una compacta?... Igual acabo añadiendo la Sony RX100 IV, no sea que no tenga bastante con hacer fotos a dos manos...

A ver: lo que necesitamos es ayuda psicológica, soy consciente... No soy el único ¿verdad? Releo lo escrito y digo: "no lo cuentes, que te van a internar... ¡qué horror!". 🥵
 
Sufro en silencio :)oops:) la lectura de vuestro post en este hilo, mientras voy sacando cachibaches para los preparativos de un mini-viaje que quiere ser, en cuanto a la selección de equipo, la prueba para las vacaciones ya más en serio. Confesando de antemano que soy de lo peor (5 sistemas diferentes, 6 marcas: el horror) os dejo las preguntas incómodas que me estoy haciendo, según decido coger y dejar cosas, perdido en los vericuetos de un sinfín de justificaciones con las que no acabo de aclararme (voy a tener que hacer una tabla de excel, pero no sé si sabré definir la función correcta para alcanzar las puntuaciones definitivas...):

- Pero al final...¿cuál es el tipo de foto que voy a hacer, qué diablos voy a fotografíar? Bueno... un poco de todo, porque habrá paisaje, pero también arquitectura y puede caer algún retrato; claro que esa flora y fauna que pueden dar para algún macro, o pillarse con tele... (Por aquí voy mal).

- ¿Voy a ir haciendo copia de seguridad de las fotos? ¿me llevo un portátil? ¿quiero compartirlas rápido vía móvil? ¿qué tal se llevan las cámaras que quiero llevar con las apps de transferencia de imágenes? ¿necesito llevar algún cable específico?

- En cuestión de cargadores y baterías ¿qué tengo que llevar? ¿Tienen carga USB?

- ¿En qué fundas o mochilas quiero embutirlo todo? ¿quiero llevar más de una?

- ¿De verdad estoy llevando las cámaras y ópticas con las que me siento más cómodo? ¿llevo el material con el que tengo más experiencia, pericia o desenvoltura?

Para perfilar un poco el asunto (y que os hagáis ya una opinión nefasta de mi... u os identifiquéis en el sufrimiento), os pongo cuál es la previsión a pocos días vista (sujeta a cambios de opinión, claro):

- Con dolor de corazón, dejo las Fuji descansando.

- Como "actriz protagonista" voy a llevar la Panasonic GX-9. Es la cámara que más se aproxima a mi ideal (relación tamaño, peso, usabilidad, resultados). Ópticas: Panasonic 14mm F2.5 (pequiñito y magnífico); Olympus 25mm F1.8; Panasonic 30mm F2.8 (macro y lo que surja); Olympus 45mm F1.8 (una joya); y Panasonic 45-175mm F4 (tele más que apañao). Se puede llevar todo ello en una mochilina pequeña (con sitio para cosas de intendencia básica) y cubre una gama de posibilidades fotográficas sobrada para mi limitada habilidad actual, pero....

- ...pero como tengo más cacharros, pues siempre quiere uno abarcar lo que no está escrito. Así que ¿qué pasa con lo angular más bestia, para arquitectura, por ejemplo? Pues ahí meto la Sony α6600 (¡como segunda cámara, hay que joderse!) con el Samyang AF 12mm F2; y ya, de paso, el Samyang AF 24mm F2.8 (chiquitín, resolutivo y con una focal concreta que no llevo en micro cuatro tercios); y el zoom Sony 18-135mm F3.5 (que, ya puestos, sirve tanto pa un roto como pa un descosido).

- ¿Eso es todo, amig@s? ¿voy a irme sin una compacta?... Igual acabo añadiendo la Sony RX100 IV, no sea que no tenga bastante con hacer fotos a dos manos...

A ver: lo que necesitamos es ayuda psicológica, soy consciente... No soy el único ¿verdad? Releo lo escrito y digo: "no lo cuentes, que te van a internar... ¡qué horror!". 🥵
Vale: la compacta, no. :Notworthy:
 
Amigo Manolo: si te internan a ti... ¿qué no harían conmigo? Leo tu post y me veo nítidamente reflejado. Aunque esas obsesiones que ahora te tocan a ti ya las noto en horas bajas en mi caso.
Mi opinión (si es que puedo atreverme a darla, dado mi historial) es que llevas ópticas que se solapan innecesariamente. Salvo que tus vacaciones estén programadas, íntegramente, en plan fotográfico, veo demasiado equipo y demasiadas obsesiones que no te llevan (no NOS llevan) a ningún lado. Veamos:
Lumix GX9, bien, buena elección. Me sobran el Olympus 25 mm. y el Pana 30 mm., por macro que sea (aunque no soy muy aficionado al macro, y menos en vacaciones). Con ese 14 mm., el 45 mm. y el zoom ya tienes un buen abanico de focales más que suficientes.
Lo de la segunda cámara (como en mi caso) será para un "por si acaso" te deja tirado la primera. Pero con el 18-135 mm. y el Samyang vas sobrado para todo. Yo he acabado guardando en el baúl ese Samyang 24 mm. porque su enfoque falla en el 50% de los intentos de pruebas a las que lo he sometido. Personalmente he optado por un Sigma Art DN 19 mm. 2.8 y un 60 mm. 2.8 como alternativa, incluso, al 18-135 mm. que me llevo como segunda opción con mi Sony NEX 7. Y es que, poco a poco, me voy desprendiendo de esa absurda necesidad de zoom, que no hace otra cosa que distraer la atención de lo que realmente importa.
Por cierto: ese Sigma Art 19 mm. 2.8 es el de la segunda serie, de superficies lisas. Y te puedo asegurar que es un gran objetivo, que da resultados apreciablemente mejores que el Fujinon XF 18 mm. f:2. Es una alternativa que barajo como óptica única de paseo, así como el Fujinon 27 mm. 2.8 WR enchufado como única opción a mi Fuji XS10. La XE4 se queda en casa, pendiente de su venta en cuanto regrese, así como el zoom Fujinon XF 16-80 mm. f:4, recién adquirido y, sin embargo, ya de salida. Definitivamente soy más de ópticas pequeñajas fijas.
Recuerdo una ocasión en la que la lluvia me sorprendió en Ordesa y, por temor a que el equipo se estropeara, además de la incomodidad e inconveniencia del cambio de ópticas en esas condiciones, dejé montado en mi entonces Samsung NX10 el objetivo NX 20 mm., sin más. Te aseguro que disfruté como un enano con él y no tuve necesidad, en toda la jornada, de cambiarlo. La mirada parece "ajustarse" al ángulo disponible y suele buscar y encontrar más fácilmente los motivos y encuadres.
Bueno, espero haberte sido de alguna ayuda. Me pongo muy fácilmente en tu lugar. 😉
 
Vale: la compacta, no. :Notworthy:
Pues es la única que me llevaría yo, la compacta. Con el zoom puedes hacer relativamente de todo y serás feliz sin tantos quebraderos de cabeza. Si acaso quieres añadir algo mejor porque necesites luminosidad o sensor APSC, pues tu fijo favorito en una de las cámaras de ojetivos intercambiables por tener algo más luminoso y a volar.

Edito para añadir cosas: hace años iba cargada con equipos pesados y fijos+zooms. Al final no sacaba nada por pereza de cargar con peso y estar atenta a que no me robasen. Desde que tuve a mi hija, me di cuenta que menos es más, vacaciones con la compacta y sin quebraderos de cabeza. Ahora la mochila que llevo es la de mi hija encima. Y te digo una cosa, cuando mi hija sea mayor pienso ir de vacaciones también con una compacta sólo, ahora me he dado cuenta que disfruto más de la familia, de no tener quebraderos de cabeza con qué equipo me llevo ese día encima y de ir cargada. Ya seguiré haciendo fotos durante el año más tranquilamente y disfrutando del resto del equipo que tengo.

Un saludo y a disfrutar de las vacaciones
 
Última edición:
Sufro en silencio :)oops:) la lectura de vuestro post en este hilo, mientras voy sacando cachibaches para los preparativos de un mini-viaje que quiere ser, en cuanto a la selección de equipo, la prueba para las vacaciones ya más en serio. Confesando de antemano que soy de lo peor (5 sistemas diferentes, 6 marcas: el horror) os dejo las preguntas incómodas que me estoy haciendo, según decido coger y dejar cosas, perdido en los vericuetos de un sinfín de justificaciones con las que no acabo de aclararme (voy a tener que hacer una tabla de excel, pero no sé si sabré definir la función correcta para alcanzar las puntuaciones definitivas...):

- Pero al final...¿cuál es el tipo de foto que voy a hacer, qué diablos voy a fotografíar? Bueno... un poco de todo, porque habrá paisaje, pero también arquitectura y puede caer algún retrato; claro que esa flora y fauna que pueden dar para algún macro, o pillarse con tele... (Por aquí voy mal).

- ¿Voy a ir haciendo copia de seguridad de las fotos? ¿me llevo un portátil? ¿quiero compartirlas rápido vía móvil? ¿qué tal se llevan las cámaras que quiero llevar con las apps de transferencia de imágenes? ¿necesito llevar algún cable específico?

- En cuestión de cargadores y baterías ¿qué tengo que llevar? ¿Tienen carga USB?

- ¿En qué fundas o mochilas quiero embutirlo todo? ¿quiero llevar más de una?

- ¿De verdad estoy llevando las cámaras y ópticas con las que me siento más cómodo? ¿llevo el material con el que tengo más experiencia, pericia o desenvoltura?

Para perfilar un poco el asunto (y que os hagáis ya una opinión nefasta de mi... u os identifiquéis en el sufrimiento), os pongo cuál es la previsión a pocos días vista (sujeta a cambios de opinión, claro):

- Con dolor de corazón, dejo las Fuji descansando.

- Como "actriz protagonista" voy a llevar la Panasonic GX-9. Es la cámara que más se aproxima a mi ideal (relación tamaño, peso, usabilidad, resultados). Ópticas: Panasonic 14mm F2.5 (pequiñito y magnífico); Olympus 25mm F1.8; Panasonic 30mm F2.8 (macro y lo que surja); Olympus 45mm F1.8 (una joya); y Panasonic 45-175mm F4 (tele más que apañao). Se puede llevar todo ello en una mochilina pequeña (con sitio para cosas de intendencia básica) y cubre una gama de posibilidades fotográficas sobrada para mi limitada habilidad actual, pero....

- ...pero como tengo más cacharros, pues siempre quiere uno abarcar lo que no está escrito. Así que ¿qué pasa con lo angular más bestia, para arquitectura, por ejemplo? Pues ahí meto la Sony α6600 (¡como segunda cámara, hay que joderse!) con el Samyang AF 12mm F2; y ya, de paso, el Samyang AF 24mm F2.8 (chiquitín, resolutivo y con una focal concreta que no llevo en micro cuatro tercios); y el zoom Sony 18-135mm F3.5 (que, ya puestos, sirve tanto pa un roto como pa un descosido).

- ¿Eso es todo, amig@s? ¿voy a irme sin una compacta?... Igual acabo añadiendo la Sony RX100 IV, no sea que no tenga bastante con hacer fotos a dos manos...

A ver: lo que necesitamos es ayuda psicológica, soy consciente... No soy el único ¿verdad? Releo lo escrito y digo: "no lo cuentes, que te van a internar... ¡qué horror!".

¿Y no te llevas ninguna analógica?¿ni una gopro o similar?

(Me estoy acordando de un viaje a Irlanda…)
 
Pues es la única que me llevaría yo, la compacta. Con el zoom puedes hacer relativamente de todo y serás feliz sin tantos quebraderos de cabeza. Si acaso quieres añadir algo mejor porque necesites luminosidad o sensor APSC, pues tu fijo favorito en una de las cámaras de ojetivos intercambiables por tener algo más luminoso y a volar.
No está mal tirado el consejo, no. Buena idea! La simplificación del equipo agudiza la mirada selectiva.
 
Ah, se me olvidaba: tiraré en el maletero del coche el Manfrotto Compact Advanced (aunque sé positivamente que me dará una pereza horrible sacarlo de la funda y no cuento -menos mal- con hacer nocturnas, ni largas exposiciones de cascadas o cielos sedosos); y por toda luz de apoyo, aparte del flash de la Panasonic, la chorradita del Manfrotto Lumimuse 3...

Analógio o cámara de acción, la verdad es que ni tengo, ni me atraen, @OriolC . Sí me tientan a veces las Olympus Tough, que igual podían ser una opción definitiva para mandarlo todo a la porra e ir siempre con una cámara a cuestas sin miedo a nada...

@Vir RG tiene toda la razón. Si el caso es que lo sabemos. Lo que me aconseja @jotae , ya puestos a llevar pero de manera juiciosa, es también perfectamente asumible.

En fin: gracias por la comprensión y el apoyo moral.
 
Atrás
Arriba