Hilo de rumores de la X-H2 y X-H2S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi también, jeje.
Creo que el título de una peli protagonizada por aficionados al cacharreo foteril tendría que ser "Dame dame más", como la canción aquella. O como la de 007: El mundo nunca es suficiente.

Y lo entiendo eh?, es normal.
Pero si hace uno memoria, recuerda de dónde venimos y cómo nos apañábamos con muy poco. No hace falta retrotraerse al enfoque manual, que mucha gente hoy no acertará a entender cómo algunas fotos con movimiento salían enfocadas. Por ahí hablaban de magia, se podría hablar de costumbre, de técnica...incluso de estadística, jejeje.

También leo por ahí que el AF "es casi lo único que usas" y bueno...creo que a veces olvidamos que no todo el mundo hace el mismo tipo de foto que hace uno.

Estoy pensando en cuando me tiro por el suelo a susurrar a las setas, que hasta ahora no ha salido ninguna corriendo (si pudieran ya veríamos 🤣). De los cientos de puntos de enfoque usas uno, y si uno tuvieras, con reencuadrar....listo.
Con el paisaje y la cámara en el trípode, lo mismo.
Ahora...ponte a reencuadrar a un par de niños -o cachorros de otra especie- correteando. O pillar el ojo del grajo volando bajo cuando hace un frío del carajo. 😂

A nadie le amarga un dulce, está claro.

Pero fíjate qué variada es esta fauna ibérica de afotadores compulsivos, que yo fui feliz como una perdiz hace muy poco, cuando un día me dio por probar la detección de caras del AF de mi viejuna -y maravillosa- X-T1. Tomando un café con un amigo que estaba al otro lado de la mesa, detrás de él, a unos 6-8 metros, personas en otra mesa, y como dice Germán, me salían los cuadraditos blanco/verde y podía elegir fácil y rápido y cambiar entre mi amigo y los del fondo.

Esto, que fue un juego más que una necesidad para mi uso habitual, me sorprendió. Ya entiendo que alguno estará pensando "igual a este, que debe escribir con una piedra y un buril🤣, un lápiz le parecerá la hos..." pero es que somos así. Todo es cuestión de perspectiva y todo es relativo.Un lápiz, efectívamente, es un invento coj..udo.

Como decía, una humilde (hoy) y viejuna (para mi si me cumple, ninguna cámara lo es) X-T1 tiene muchas otras virtudes que me hacen disfrutar. Por ejemplo de excelentes ópticas manuales, algunas conseguidas por menos de 50-100 euros.

En mi caso, los 1000-2000-3000 euros que tendría que soltar para tener AF de seguimiento 4D "al destello malicioso de una mirada con intención lasciva" (no tardando mucho existirá eso 😆), me lo gasto viajando.
Ca uno es ca uno y sus requerimientos, también.
Si estamos totalmente de acuerdo. Mi fotografía habitual es macro, paisajes y nocturna. Esta claro que no todo el mundo necesita el Af C de última generación o no tanto ( la Sony A7III lleva ya mucho en el mercado y la última actualización sera de hace 2 y no tocaba nada de Afc) pero quien hace fotografía de pájaros y en vuelo disfruta con las nuevas cámaras. Oigo por aquí a muchos que la Canon 7D era de las mejores Apsc , de fotografía de fauna, pero mi amigo que lleva mas de 20 años haciendo fauna , no esta de acuerdo . Y eso lo habla con conocimiento, porque gasto dos la primera y la segunda generación, y en vuelo poca cosa hacían. Un abrazo
 
A ver… es que estamos hablando como si la H2 fuese la única Fuji. Y no lo es.

Para otro tipo de fotografía hay otros modelos. Las estupendas X-Pro las T etc. quizás para quien haga otro tipo de fotografía, este no es su modelo. Así de simple.

Vamos, yo no compraría una H2 para macro o paisaje o que me voy a Cuenca este finde.
Hablamos del buque insignia. Lo más avanzado y potente. Y si. Debe tener un AF de primera. Porque es lo que esperas de ella. Lo más.

La Canon R3. La Nikon Z9. La Sony A1 etc. son las tope de gama en su marca. Y claro que llevan lo más avanzado. Y AF de lo más.
Si no es lo que buscas, tú cámara es la R6, la Z6 o cualquier otra. Incluso podría ser una de entrada de la marca.

Y para ciertos tipos de fotografía hace falta todo eso o parte de ello. Ráfaga, AF rápido y sobre todo muy preciso. Buena ISO. Agarre etc. si no fuese así, no se complicarían tanto los fabricantes.

Esta cámara es lo que es o se supone que deba ser. Aunque siempre habrá características que no uses o no necesites. Pero las que demandas, si son altas en el tema AF por ejemplo, esperas que haya un modelo que de lo más.


*
 
Ya puede Fuji, poner unos precios competitivos, ya que con los lanzamientos nuevos de las APC nuevas de Canon, R7 y R10 y también se rumorea una Alfa 6700 ( o tal vez leyendo otro nombre) con un sensor de muchos megas, la cosa se va a poner calentitas en un mercado APS que va a la baja.
Me respondo a mi mismo:

La R10 unos 1.000€
La R7 con 32,3 Mpx 1600€.

Son precios muy competitivos, aunque no dejar de ser un pastón.
 
XC 35 F2 en Amazon
A ver… es que estamos hablando como si la H2 fuese la única Fuji. Y no lo es.
Totalmente de acuerdo a todo tu post, Angel.

Estamos hablando del Top de Fuji, que se supone que es lo mejor en el sistema X., claro esto tiene su precio en peso, volumen, prestaciones y naturalmente en Euros.

En mi caso, en algunas ocasiones quiero un AF-C con un buen seguimiento inclusive en macro, que te permite disparar a pulso aunque la flor, bicho, etc se mueva algo. Otras veces necesitaré un buen rango dinámico para paisaje, prestaciones de video, otras velocidad en ráfagas, y así etc..

Claro que no siempre voy a utilizar todas las prestaciones de la cámara, pero me gusta que las tenga por si acaso sobre todo cuando hago todo tipo de fotografía, es todo cuestión de lo que se valore gastarse algo más de dinero y tener lo mejor de una marca/sistema. En otras marcas puede ser poner en unos 3.000€ adicionales respecto ya una buen cámara y en Fuji espero que no sea más de 400/500€ respecto a la inmediata inferior X T4.
 
Pues... Parece segun Fujirumours que la futura X-H2 (sin la S), con su sensor de 40Mpx NO va a ser este un sensor apilado como si parece que va a ser el del modelo "inferior" X-H2S.

Yo ya con estos de Fujifilm, no sé qué pensar, la verdad... Si precisamente las bondades del apilamiento de sensores redundan en una mejor (>DR) y mas rapida (entre otras, mejor AF) recogida de información :Speechless:


A ver qué tienen para contar la semana que viene...
 
Totalmente de acuerdo a todo tu post, Angel.

Estamos hablando del Top de Fuji, que se supone que es lo mejor en el sistema X., claro esto tiene su precio en peso, volumen, prestaciones y naturalmente en Euros.

En mi caso, en algunas ocasiones quiero un AF-C con un buen seguimiento inclusive en macro, que te permite disparar a pulso aunque la flor, bicho, etc se mueva algo. Otras veces necesitaré un buen rango dinámico para paisaje, prestaciones de video, otras velocidad en ráfagas, y así etc..

Claro que no siempre voy a utilizar todas las prestaciones de la cámara, pero me gusta que las tenga por si acaso sobre todo cuando hago todo tipo de fotografía, es todo cuestión de lo que se valore gastarse algo más de dinero y tener lo mejor de una marca/sistema. En otras marcas puede ser poner en unos 3.000€ adicionales respecto ya una buen cámara y en Fuji espero que no sea más de 400/500€ respecto a la inmediata inferior X T4.
Si le sacan a 2000 ya es mas cara que la Canon R7 , que promete y mucho . Con un precio de 1645 euros y adaptador para usar objetivos anteriores de Canon y a la vez puede calzar los nuevos Rf. Un saludo
 
Si le sacan a 2000 ya es mas cara que la Canon R7 , que promete y mucho . Con un precio de 1645 euros y adaptador para usar objetivos anteriores de Canon y a la vez puede calzar los nuevos Rf. Un saludo
El gran, bueno, grandisimo problema de Canon y Nikon es la cristalería APS-C dedicada, porque ese 18-45mm f:4,5-6,3 que va ha lanzar Canon con estos nuevos cuerpos no es un objetivo, es un insulto, solo faltaría que el barril fuese de " pichiglass ". Mania de hacer objetivos cegatos, la virgen.

Y lo del adaptador no vale como animal de compañia :Laugh: :Laugh:
 
El gran, bueno, grandisimo problema de Canon y Nikon es la cristalería APS-C dedicada, porque ese 18-45mm f:4,5-6,3 que va ha lanzar Canon con estos nuevos cuerpos no es un objetivo, es un insulto, solo faltaría que el barril fuese de " pichiglass ". Mania de hacer objetivos cegatos, la virgen.

Y lo del adaptador no vale como animal de compañia :Laugh: :Laugh:
Si estamos de acuerdo 🤣 Pero no se que me da ,que en poco tiempo, Canon hará en un parque parecido a los Rf ,también para esta nuevas Canon R . Y viendo la velocidad que han cogido con los Rf y algunos a buena precio, va a hacer mucho daño. Un saludo
 
Dependerá de como de serio se tome Canon a su sistema APSC. En réflex era un cajón desde cámaras de iniciación a profesionales. Muy enfocadas a naturaleza y paisaje. La sensación es que lo mejor se lo guardaban en FF. La mejor óptica era el 16-55 pero más allá de ahí zooms poco luminosos y plasticosos, aunque bastante buena calidad de imagen. A ver si eso cambia con R7.
 
Están diciendo los de FujiRumors que la barata será la XH2 de 40Mpx (sin sensor apilado) por debajo de 2500€ "TELITA"
Y que la XH2S de 26Mpx con sensor apilado cuesta más cara.
Si esto es cierto, que FujiRumors es el canal pirata de Fuji; desde luego creo que la van a cagar/piciar...

1653591379089.png
 
Están diciendo los de FujiRumors que la barata será la XH2 de 40Mpx (sin sensor apilado) por debajo de 2500€ "TELITA"
Y que la XH2S de 26Mpx con sensor apilado cuesta más cara.
Si esto es cierto, que FujiRumors es el canal pirata de Fuji; desde luego creo que la van a cagar/piciar...

Ver el adjunto 78584
si va en serio que ya se habla de 2500 euros como una referencia para la barata(cuando se hace eso suele ser porque estara cerca de esa cantidad aunque sea por debajo)... podemos estar ante un historico batacazo de fujifilm a no ser que presenten algo absolutamente sorprendente en cuanto a rendimiento (que me temo sera que no)
hace 4 años cuando sacaron la xt3 para competir contra la sony a7III, el argumento para comprar la fuji estaba claro, su diferencia de precio. De ser esto cierto y querer competir contra full frame a mismo precio que una sony a7IV...
 
si va en serio que ya se habla de 2500 euros como una referencia para la barata(cuando se hace eso suele ser porque estara cerca de esa cantidad aunque sea por debajo)... podemos estar ante un historico batacazo de fujifilm a no ser que presenten algo absolutamente sorprendente en cuanto a rendimiento (que me temo sera que no)
hace 4 años cuando sacaron la xt3 para competir contra la sony a7III, el argumento para comprar la fuji estaba claro, su diferencia de precio. De ser esto cierto y querer competir contra full frame a mismo precio que una sony a7IV...
Unos (bastantes) posts más atras venía yo Gorka a decir lo mismo...

Fujifilm tiene mucho para explicar y sobretodo, convencer este próximo martes.
 
Yo estoy deseando verla pero me da miedo el precio.
Supongo que andará por precios parecidos a la A7IV, entre 2.5 y 3k.
Más le vale que siendo APSC ande más sobre 2.5K porque sino... yo sigo dudando que mejore a las A7IV y después de estar dándome una vuelta por la oferta laboral que hay... la mayor parte de sitios que contratan "freelance" piden sensor FF mínimo.

Yo el precio me lo imaginaba en Marzo, aunque siga teniendo esperanzas.
 
Yo tengo interés en ver que hace fujifilm, me gusta la marca pero lleváis razón es que las demás se están poniendo las pilas y fuji lleva unos años un poco estancada y se está quedando atrás.

Me ha sorprendido la canon R7, como el sensor sea medio bueno le va a hacer daño a fuji, porque en enfoque le va a súper por mucho, parece que el estabilizador también será mejor con esa montura RF que ha superado claramente a sony en estabilización.

El gran problema son las opticas, en canonistas he visto rumores de los próximos objetivos a salir.

Yo creo que tamron y sigma puede ser quienes hagan ganar a corto plazo a uno u otro sistema.

Mientras sigo contento con mi Xt4, pero me gusta el cacharreo y si puedo pillar una fuji con mejor enfoque o una canon que tenga ópticas no me importaría cambiar.

Lo mejor de todo, que haya competencia entre las marcas.
 
.
Dejando aparte el tema de los precios (¿Qué no está más caro hoy en día?), las futuras H2 pintan muy bien y esa bifurcación entre más Mpx y más velocidad creo que es interesante. En cuanto a los sensores apilados, es verdad que se asocian a fotografía deportiva, pajareo y demás y que uno puede pensar que para fotografía de retrato, paisaje, etc. no necesita las capacidades de un sensor apilado. Pero los beneficios que pueden aportar en AF, uso de obturador electrónico, o evitar el blackout del visor o las bandas en tomas con iluminación led, son muy interesantes.

Por otro lado este tipo de cámaras suelen ser más ágiles en toda la operación y (esto es ya del todo subjetivo) , aunque el tipo de foto que se hace sea tranquilo, creo que hace la vida más feliz.

Saludos !
.
 
Nos tantean, lanzan precios a ver que dice el público, esa es otra manera de poner un precio más alto.

Si dicen que puede valer 2.500 €, y después la sacan a 2.199 €, la gente dice.... "joder, pues no es tan cara", cuando en realidad podría costar menos y aún tendrían buenos beneficios.

Aplican técnicas muy antiguas usadas para otros menesteres no muy lejanos a estos.
 
.
Dejando aparte el tema de los precios (¿Qué no está más caro hoy en día?), las futuras H2 pintan muy bien y esa bifurcación entre más Mpx y más velocidad creo que es interesante. En cuanto a los sensores apilados, es verdad que se asocian a fotografía deportiva, pajareo y demás y que uno puede pensar que para fotografía de retrato, paisaje, etc. no necesita las capacidades de un sensor apilado. Pero los beneficios que pueden aportar en AF, uso de obturador electrónico, o evitar el blackout del visor o las bandas en tomas con iluminación led, son muy interesantes.

Por otro lado este tipo de cámaras suelen ser más ágiles en toda la operación y (esto es ya del todo subjetivo) , aunque el tipo de foto que se hace sea tranquilo, creo que hace la vida más feliz.

Saludos !
.

Como usuario de una A9, no puedo estar más de acuerdo. En casi todo la cámara es prácticamente igual a la A7III: resolución, ergonomía, menús (difieren un poco, pero son igual de malos), etc, etc, pero el sensor apilado convierte a la primera en una bestia a un nivel muy por encima con relación a las prestaciones.

Con la A9, puedo disparar con el obturador electrónico sin sufrir con el efecto gelatina, el flickering que generan una multitud de luces que encontramos todos los días, con una velocidad de enfoque que está por encima de todo lo que he experimentado en la vida… todo eso sin emitir un sonido, cosa fantástica para los que fotografiamos en ambientes poco ruidosos, como en un making of.

¿Qué no saco provecho al 100% de las posibilidades que me ofrece la cámara? Por supuesto, pero me ha hecho la vida mucho más sencilla y esto no tiene precio.

(Bueno, tiene y es alto, pero ya me entendéis…)

Saludos a todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba