Diario de mi experiencia con el Sigma 30mm F1.4 para Fuji

Es tan fácil como que es el mismo objetivo que ya está hace tiempo para monturas L, E, E-FM y M4/3 ahora le han puesto montura para Fuji X y firmware correspondiente. Si os fijáis en el objetivo pone 016 que corresponde al año 2016 que es en el que salió a la venta en su primera montura. Veremos si en próximos diseños tienen o no en cuello aro de diafragma.
 
Destacar que me parece un gran objetivo por el precio que tiene!!
Lo vendí recientemente porque me he hecho con el 23mm f2, me resulta una focal más práctica, aunque me penalice ese punto de luz.
Si con el tiempo bajara de precio, ya veremos... jeje
 
Para los que duden, ahora que hay buenas ofertas sobre él, yo he probado este sigma 30mm y tengo tambien el fujinon 35mm 1.4. Yo creo que el 30mm es algo superior en calidad óptica comparado con el 35mm 1.4, más nítido en general y un enfoque mucho más silencioso. La construcción parece mejor en general. Como puntos negativos el tamaño comparado con los 35mm de fuji y que sobre todo no tiene anillo de diafragmas.

Es un muy buen objetivo que no parece que esté calando bien entre los usuarios de fuji, al menos es mi sensación. Es cierto que hay muchas opciones en esa focal y todas muy buenas. Seguramente el más equilibrado de todos sea el Fujinon 35mm f2.

La focal 30mm es muy cómoda, sobre todo a los que nos gusta el 50mm equivalente y a veces se nos queda un pelo larga.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para los que duden, ahora que hay buenas ofertas sobre él, yo he probado este sigma 30mm y tengo tambien el fujinon 35mm 1.4. Yo creo que el 30mm es algo superior en calidad óptica comparado con el 35mm 1.4, más nítido en general y un enfoque mucho más silencioso. La construcción parece mejor en general. Como puntos negativos el tamaño comparado con los 35mm de fuji y que sobre todo no tiene anillo de diafragmas.

Es un muy buen objetivo que no parece que esté calando bien entre los usuarios de fuji, al menos es mi sensación. Es cierto que hay muchas opciones en esa focal y todas muy buenas. Seguramente el más equilibrado de todos sea el Fujinon 35mm f2.

La focal 30mm es muy cómoda, sobre todo a los que nos gusta el 50mm equivalente y a veces se nos queda un pelo larga.
Totalmente de acuerdo, en el tamaño se pasaron... fue una de las cosas que me cansó, con la XE4 se me iba.
Desconozco el motivo, pero no parece haber triunfado mucho el trío de sigma... por mi parte me despido del anillo si tengo una calidad de este calibre con lo que se paga. ¡Gracias sigma!
 
También la disfruto, es muy buena lente y muy buena focal que te da un pequeño márgen extra con respecto al 35. Y sí, no será tan buena como el nuevo 33, pero paso de gastarme ese pasta.
Por cierto, tiene una actualización reciente de firmware, la 1.01
 
¿Alguien ha probado este Sigma en una XE2? Es uno de los objetivos que estoy mirando para un uso muy específico, fotografías de bailarines de breaking (fundamentalmente, después tendría otros seguro). Analizadas este tipo de fotos hechas con el 18-55, 30mm y 35mm son las focales que más uso con bastante diferencia (pero la apertura se queda en 3,6)

Gracias
 
¿Alguien ha probado este Sigma en una XE2? Es uno de los objetivos que estoy mirando para un uso muy específico, fotografías de bailarines de breaking (fundamentalmente, después tendría otros seguro). Analizadas este tipo de fotos hechas con el 18-55, 30mm y 35mm son las focales que más uso con bastante diferencia (pero la apertura se queda en 3,6)

Gracias

No sé que tal funcionará con ese sensor el Sigma, pero seguro que este funciona impecablemente, y de precio andan parejos, y pesa 100 gr menos que el Sigma, que es una diferencia muy de agradecer en tu cámara. Ahora, si para ti es vital el F/1.4, no he dicho nada. Saludos.
 
No sé que tal funcionará con ese sensor el Sigma, pero seguro que este funciona impecablemente, y de precio andan parejos, y pesa 100 gr menos que el Sigma, que es una diferencia muy de agradecer en tu cámara. Ahora, si para ti es vital el F/1.4, no he dicho nada. Saludos.
Supongo que te refieres al 35 f2 (sea el XC o el XF) es otra opción que estoy sopesando

Gracias
 
Supongo que te refieres al 35 f2 (sea el XC o el XF) es otra opción que estoy sopesando

Gracias

Exacto, es que estaba con el pc, tuve que salir pitando, y se me olvidó pegar el enlace de Galaxy Andorra del 35/2. Disculpa.
 
Habéis notado mejoras en el enfoque de vídeo tras la última actualización de firmware de este Sigma 30mm?
Salu2

Postdata: que buenos objetivos hace Sigma!!! 👏👏👏
 
Habéis notado mejoras en el enfoque de vídeo tras la última actualización de firmware de este Sigma 30mm?
Salu2

Postdata: que buenos objetivos hace Sigma!!! 👏👏👏
No hago vídeo, pero en la actualización que tuve si que noté mejora sustancial del enfoque.
 
Tengo el 35 f2 y muy contento. Estoy mirando la posibilidad del 35 1.4 de Fuji o el 30 1.4 de Sigma.

No hago conciertos, a mi hijo ( no es famoso jaja ). Ayer me llevé el 35 f2 y el 18-55 para ver si so podía usar, pero sólo a 18 2.8, de ahí para arriba, mucho ISO y no me gusta esa opción, pero con el 35f2 fue una maravilla las fotos que salieron con la XT2.
No se si bajar a 1.4 me daría un extra significativo de luz para tener más velocidad . Calidad si se que si.
Saludos
 
La pregunta es. ¿El Sigma 30 1.4 es nitido desde1.4?
Es que esa pregunta tiene difícil respuesta, la nitidez es una progresión continua y el umbral aceptable depende de para qué. El único que te va a dar mucha nitdez desde plena apertura es el nuevo 33mm, pero vale una pasta. He tenido los dos y desde luego el nuevo Fuji es superior, pero si no fuera porque lo necesito para unas circunstancias muy especiales no habría hecho el cambio.
Mejor que especular te dejo estos enlaces de Christopher, Frost que hace unos análisis muy escrupulosos y siempre bajo las mismas circunstancias

 
Es que esa pregunta tiene difícil respuesta, la nitidez es una progresión continua y el umbral aceptable depende de para qué. El único que te va a dar mucha nitdez desde plena apertura es el nuevo 33mm, pero vale una pasta. He tenido los dos y desde luego el nuevo Fuji es superior, pero si no fuera porque lo necesito para unas circunstancias muy especiales no habría hecho el cambio.
Mejor que especular te dejo estos enlaces de Christopher, Frost que hace unos análisis muy escrupulosos y siempre bajo las mismas circunstancias

Tengo el 35 f2 y desde f2 para mi es muy muy bueno. Igual compro un 30 1.4 y pruebo
 
Recibido el Sigma esta mañana. . Es muy bueno. No tiene nada que envidiar al Fuji 35 f2. Hechas las pruebas pertinentes con los dos, decir que se nota el f1.4 al f2. El enfoque va muy bien, tanto enfoque automático como normal. Me lo quedo.....¡¡¡ jaja. El f2 se lo queda un amigo.
 
Atrás
Arriba