Diario de mi experiencia con el Sigma 30mm F1.4 para Fuji

vichenso

Fujista de renombre
Hola Vichenso,

En APS-C puede dar la sensación de que son próximas, pero en focal equivalente tu Fuji 23mm es un 35mm y el Sigma 30mm es un 45mm, la que es de lejos mi focal favorita y para mí la más natural. No se parecen tanto. El Sigma se aproxima mucho a los 50mm, pero te da ese puntito extra de angular para poder componer más cómodamente.

Tal vez, si ya tienes un todoterreno como el 23mm f1.4 y crees que esos dos podrían solaparse, tal vez te interese tener el 27mm f2.8 para callejear, ya que es de las ópticas más nitidas de Fuji, no pesa absolutamente nada y una focal fantástica de 40mm. Sí, tal vez no te solucione nada en cuanto a focal, pero ya tienes un pancake para ir ultraligero para paseos con buena luz donde el f1.4 no hace falta.
Soy de los que ve el mundo en 35mm, un 45 o un 50 serían para escenas, retrato por ejemplo, con algo de contexto. Si saliera con las 3 ópticas preferiría un 50, pero si saliera con esa intención con una sola lente quizás preferiría el 45. Y sí le doy importancia al 1.4. De ahí mi duda.

rakso

Fujista Participante
Nadie se ha animado con el sigma 30mm? A ver si me he equivocado de elección... cuando no hay más casos jejeje

curecrow

Fujista Participante
Nadie se ha animado con el sigma 30mm? A ver si me he equivocado de elección... cuando no hay más casos jejeje
El sigma 30 es el próximo objetivo que quiero pillar yo para Fujifilm. Es relativamente ligero pero es alargado, ¿notas que cabecea en la XE4? En la XT1 seguro que queda muy bien.

Ofertas de fotografía del día en Amazon

rakso

Fujista Participante
El sigma 30 es el próximo objetivo que quiero pillar yo para Fujifilm. Es relativamente ligero pero es alargado, ¿notas que cabecea en la XE4? En la XT1 seguro que queda muy bien.
Bien!! Detesto ser el único. De peso está bien, y el tipo de parasol que viene ayuda a que sea más grande todavía. No es para nada incómodo, es el mismo tamaño que el 18-55 cerrado, y además pesa menos...
Esta tarde lo he estado usando sin el parasol y la sensación es que sea mucho más pequeño.
También he estado mirando comparativas de tamaño con el 23mm 1.4 fujinon, por ejemplo, y el tamaño sin parasol es casi el mismo, pero cuando tuve éste me daba la sensación de que era mucho menor. Efectos visuales?! Jeje

rakso

Fujista Participante
Prueba del sigma 30... analizando profundamente, encuentro un resultado totalmente positivo.

DSCG0828.JPG

Prueba de ON1 Photo Raw