¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

Esta es de hace un rato , esta es la nitidez que te comentaba , como dirían los ingleses "blow me away"
1675864176013.jpg
 
Muy cierto, hemos mejorado, yo respecto a la T30.
Aunque no esperaba menos tampoco, una generación más tiene que llevar mejoras en todos los aspectos técnicos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por cierto , otra cosa positiva que he notado es que las fotos se trasfieren por bluetooth al smartphone a la velocidad del rayo , unas 10 veces más rápidas que con la X-E4. Probaré esta tarde si con el X-RAW Studio va igual de rápido , porque hasta ahora , lo lento que iba , lo hacía inutilizable
 
Resultona es, desde luego... sin tocar nada apenas, salen cosas decentes. Más de una vez me he encontrado buscándole las cosquillas al RAF a base de aumentar... y lamentando que no se ve tan nítido como esperaba, para darme cuenta de que lo tenía magnificado al 400% en un monitor de 24" (mentalmente, visualiza el tamaño de lienzo restante y te darás cuenta de lo que estás hablando)

MMM-_DSF0694.jpg


MMM-_DSF0693.jpg


MMM-_DSF0734.jpg
 
Ayer estuve ajustando simulaciones con el X-RAW y lamentablemente va igual de lento , sino más , que con la X-E4, pero bueno , es cuestión de paciencia para ir haciendo los ajustes ☹️.Ojala algún día mejoren este asunto .Por el resto , no puedo estar más satisfecho con la X-T5
Otra cosa que he visto , es que si cambias algo ,teniendo seleccionada una simulación personalizada , se queda grabado.Antes no era así , tenías que entrar en el menu y decirle que guardara los cambios, sino al apagar la cámara se perdía ese cambio.
 
Resultona es, desde luego... sin tocar nada apenas, salen cosas decentes. Más de una vez me he encontrado buscándole las cosquillas al RAF a base de aumentar... y lamentando que no se ve tan nítido como esperaba, para darme cuenta de que lo tenía magnificado al 400% en un monitor de 24" (mentalmente, visualiza el tamaño de lienzo restante y te darás cuenta de lo que estás hablando)

Ver el adjunto 89024

Ver el adjunto 89025

Ver el adjunto 89026
Bonitas, sobretodo la primera.
Con qué objetivo las has hecho?
 
Sería interesante verla en tamaño original, ahora, el detalle es muy fino. Tengo claro que cuando salte de la X-T2 (a saber cuando porque estoy contentísimo) será hacia una X-T5.

Un saludo,
@asueto , no he probado nunca la X-T2 pero estoy seguro que el salto a la X-T5 , por los años que han pasado desde el lanzamiento de la X-T2(2016) será bastante importante, pero no deja de ser una suposición mía
 
@asueto , no he probado nunca la X-T2 pero estoy seguro que el salto a la X-T5 , por los años que han pasado desde el lanzamiento de la X-T2(2016) será bastante importante, pero no deja de ser una suposición mía
Sí, claro, el IBIS y los 40mpx ya son un salto importante, justo lo que para mí no era la X-T3 y X-T4...pero como digo, es que estoy muy contento con mi X-T2, por ahora me quedo donde estoy y de aquí a uno o dos años ya saltaré a la X-T5.

Un saludo,
 
Pues yo en cuanto calidad de imagen (vengo de la x-T1) la verdad es que no he notado un cambio abismal (quizás con mejores objetivos lo notaría más), pero lo de poder hacer recortes es una gozada.
En lo que sí he notado un cambio alucinante es en enfoque y en la estabilización.
Ahora rara vez me sale una foto trepidada.
Lo del ruido en isos altos es verdad, pero es que esta maravilla no puede ser perfecta en todo.
Muy contento con la compra tb.
 
Ayer estuve ajustando simulaciones con el X-RAW y lamentablemente va igual de lento , sino más , que con la X-E4, pero bueno , es cuestión de paciencia para ir haciendo los ajustes ☹️.Ojala algún día mejoren este asunto .Por el resto , no puedo estar más satisfecho con la X-T5
Otra cosa que he visto , es que si cambias algo ,teniendo seleccionada una simulación personalizada , se queda grabado.Antes no era así , tenías que entrar en el menu y decirle que guardara los cambios, sino al apagar la cámara se perdía ese cambio.
No, en la xe4 también se autoguarda. Es más es una opción que puedes activar o desactivar ( el autoguardar los cambios) que está por el menú tanto en la xe4 como la xt5.

Grandes maquinones, tengo ambos. Pero ahora noto que a la xe4 le faltan botones físicos -_-
 
Yo creo que la X-T5 está muy por encima de la X-E4, y no sólo por los botones, al menos esa la sensación y los resultado que me está dando en estas pocas semanas que la tengo. Muy satisfecho con la decisión , aunque mantengo la X-E4 por portabilidad
 
Pues no sé si merecerá la pena o no, como complemento me parece genial, para sustituirla no lo veo claro.
Creo que voy a vender la XT5 y me quedo sólo con la XE4.
Estoy súper contento con los resultados de la XT5, poder recortar, el estabilizador, el enfoque… pero esos 200 gramos más que la XE4 se me está haciendo cuesta arriba. De volumen no tanto, pero noto mucho el peso…
Hay que elegir!
 
Si analizamos solo el peso, sí, pero y si tienes como yo el 10-24 y 50-140 (y los usas, claro) y quizás un futurible 100-400?
Si te apetece exponerla un poco a las inclemencias del tiempo, estoy más tranquilo con la T5.
 
Atrás
Arriba