Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

Opiniones formadas y fundamentadas.

Yo confío más en mis sentidos que en un número que da una empresa. También en la gente que me rodea, en sus criterios.

Somos ya varios los fotógrafos que hemos participado y que vemos claramente una mayor calidad de ese sistema respecto de otros.
¿Opinión formada sobre una foto que no sabes cómo ni en qué condiciones ha sido tomada? Pero si hasta tú dijiste que no es posible sacar conclusiones así... Por esa regla de tres, voy a decir que la foto del gato hecha con el Pixel 7 es mucho mejor que la que publicó el compañero de su gato hecha con su iPhone 14 Pro.

Guillermo explicó la metodología que DXOMARK sigue en sus análisis, que no quieras creerlo es asunto tuyo... Por otra parte, en vídeo, el iPhone obtiene la mejor nota y nadie lo ha puesto en duda. Mucho "promanzanita" hay aquí, jaja.
 
cuando pienso que tengo objetivos de cuatro cifras a los que aún no he sacado una docena de fotos respetables.
jeje hacer esa cuenta (€/foto de cierto equipo) puede ser bastante terrible. Aún así para defender tu compra te quedan intangibles como la posesión del bien ansiado, el poder observar ese objetivo y tocarlo aún sin hacer fotos,... y por supuesto su valor residual.

Las cosas no son solo la función, yo por ejemplo veo muy poco la TV pero paso bastante tiempo en el salón de mi casa y allí está la TV, lo quiera o no. Pensando solo en calidad de imagen seguramente tendría una Samsung o una LG, pero precisamente porque el diseño me importa tengo una Sony que para mí supera a las otras dos marcas.

Salu2!
 
¿Opinión formada sobre una foto que no sabes cómo ni en qué condiciones ha sido tomada? Pero si hasta tú dijiste que no es posible sacar conclusiones así... Por esa regla de tres, voy a decir que la foto del gato hecha con el Pixel 7 es mucho mejor que la que publicó el compañero de su gato hecha con su iPhone 14 Pro.

Guillermo explicó la metodología que DXOMARK sigue en sus análisis, que no quieras creerlo es asunto tuyo... Por otra parte, en vídeo, el iPhone obtiene la mejor nota y nadie lo ha puesto en duda. Mucho "promanzanita" hay aquí, jaja.

Pues si, mi opinión es una opinión formada y además razonada.

También ocurre así con otras personas que han participado en el hilo para señalar lo que yo señalo, que es lo evidente para cualquier fotógrafo.

Ese tipo de páginas web y también de literatura cientificista, solo vale para unos consumidores muy concretos dentro de la fotografía que ya he descrito en anteriores mensajes, a un fotógrafo le valen lo que ven sus ojos.

Si tú no has abierto un RAW porque prefieres trabajar en JPG, si tú no sabes diferenciar una cara magentosa de otra verdosa, si no te preocupa qué le pasa a la foto cuando subes sombras o simplemente te parezca admisible que haya dominantes en una imagen, lo siento, capacítate en fotografía. Si yo hablo de una foto rota y no entiendes lo que digo, capacítate.

El lugar para hacerlo ni son ese tipo de páginas web ni son tampoco tampoco blog´s personales que te hablan de cosas que no necesitas saber. El lugar para hacerlo es un curso, una experiencia profesional en un estudio, una grado, un master. Hoy las posibilidades son muchas.

Para mi está en la misma dimensión aquel que viene fardando de iPhone que aquel que le da una respuesta hater por venganza o simplemente por llevar la contraria, vibran en la misma sintonía. Ahí, no hay fotografía ni saber fotográfico en ningún sitio.

Confía en tus sentidos, no en lo que te dice un cholo que no conoces de nada.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Es lo que hago, confío en mis sentidos... y me dicen que esa gente (DXOMARK) sí está capacitada.

Yo creo que no.

Cuando he enlazado en el hilo una fotografía como ejemplo, en la que claramente la imagen del Iphone es superior en términos de calidad, la justificación que has dado es que se trata tan solamente de un toma.

Bien, en el resto de retratos ocurre lo mismo, entonces, si ves esa ¿Porqué no las otras?

Algo falla ahí.

Es muy fácil, se llaman sesgos de confirmación. Me compro un terminal y le quiero dar en la cabeza con él a todo el que compra un Iphone pensando que es mejor cámara. Soy más listo que ellos.

Pues igual no.

Yo no conozco a la gente de esa empresa, pero viven de la publicidad, entonces, me fio más de mis ojos.
 
2023-04-29_162629.jpg



¿Tú crees que la imagen central es admisible?

Yo ya no digo ni mejor ni peor, sino admisible.

Pues te digo mi opinión formada. Para Manoli que va a pasarle la foto de su nieta a su yerna y tiene ya inicios de cataratas, eso es admisible, para mi no. Me la reflanfinfla que DoX le de un número 78 y esos tres "fotógrafos" un 40. Me la suda.

La de la derecha puede tener un pase.

En la imagen central ocurre lo que estamos indicando antes siquiera de ver nada, y es que cuidado con los terminales, que ahora ponen dominantes relativas muy raras. Y ese es un problema que se observa en los otros dos terminales en varias fotos de esa comparativa.

Esta es solamente un ejemplo.

En el Iphone no ocurre.

Para tener una cámara así, igual hace el apaño una Fujipix de sensor EXR de 50 euros y el año 2008, que por cierto, cada vez se cotizan más.

Y no me hables de logaritmos neperianos del número PI y el allising neuronal, a mi con eso no me la das.
 
Última edición:
Sesgo de confirmación es precisamente lo que hiciste tú, elegir de una serie una imagen donde se cumple tu tesis y elevarla a regla universal. En una clase con niños de 10 años igual tienes éxito, pero aquí estás haciendo el ridículo.

Salu2!
 
Este es un foro de fotografía e imagino que aquí también hay fotógrafos.

Yo no estoy para discutir de la cuadratura del círculo con el doctor Bacterio.

Mis mensajes van dirigidos a personas que no saben y están escritos en un lenguaje que puedan entender con todo el cariño. A mí me ha costado mucho esfuerzo aprender éstas cosas.

Un fotógrafo detecta esas aberraciones raras en menos de un segundo. Y eso mismo es lo que podemos advertir a gente que se compra terminales con toda su ilusión, cuidado con los terminales Made on China que últimamente hacen cosas muy raras en el color que antes no hacían.

Qué tú estás contenta, pues muy bien. Pero eso para muchas personas, no está dentro de lo que es admisible en términos de calidad. Y ya puede venir Alberto Einstein vestido de Luis XIV sobre un caballo blanco a poner orden al mundo, que eso simple y llanamente no está bien.
 
Sobre la admisibilidad de las fotos, pues dependerá del uso que se le vaya a dar, y no tiene nada que ver con apreciar la falta de calidad.
Si tiene que presentarse a un concurso, está claro que no.
Para informar a los colegas, que por cierto suelen usar un móvil barato para hacer sus fotos, de que he estado con este señor, es admisible.
No mezclemos peras con manzanas, yo sé apreciar la diferencia de calidad, pero en un contexto concreto, ya me va bien esa.
Está proliferando la fotografía con móviles, y no solamente los iPhone 14 Pro, precisamente porque, para el uso que se le va a dar a esas fotos, ya están a la altura, sin más.
 
Pues al final me ha dado el venazo y me he pillado el Pixel 7 Pro. Me llega hoy. Es el primer móvil de más de 270€ que voy a tener en mi vida, y por supuesto el primero con una cámara tope gama en móviles. Así que ya os diré qué tal la experiencia. El motivo principal de haber decidido comprármelo es por algo que ya dije en otro hilo. Por mi profesión de fotógrafo, ya no me llevo la cámara a los viajes, para no sobresaturarme más todavía de trabajo de edición. La semana que viene nos vamos por Italia e Islas Griegas y al final me he decidido para estrenarlo bien por allí.
 
Pues al final me ha dado el venazo y me he pillado el Pixel 7 Pro. Me llega hoy. Es el primer móvil de más de 270€ que voy a tener en mi vida, y por supuesto el primero con una cámara tope gama en móviles. Así que ya os diré qué tal la experiencia. El motivo principal de haber decidido comprármelo es por algo que ya dije en otro hilo. Por mi profesión de fotógrafo, ya no me llevo la cámara a los viajes, para no sobresaturarme más todavía de trabajo de edición. La semana que viene nos vamos por Italia e Islas Griegas y al final me he decidido para estrenarlo bien por allí.
No echarás de menos a la cámara, y mucho menos una del tamaño de la X-T5.
 
No echarás de menos a la cámara, y mucho menos una del tamaño de la X-T5.
La verdad es que ayer estuve poniendo a prueba las 3 cámaras del Pixel 7 Pro (UWA, Principal y Tele) y flipé. Recuerdo hace muchos años que tuve una compacta Canon con 30x óptico, justo el zoom máximo del Pixel (digital, claro). Aunque la pérdida de calidad es notable si amplías la foto, es usable en algunas situaciones, pero lo que me flipó es cómo con una óptica tan pequeña se puede obtener tanto zoom útil. Leía matrículas que estaban lejísimos. Para los viajes me va a resultar genial, el ultra gran angular, la principal y el tele hasta 10x que mantiene su calidad.
 
La verdad es que ayer estuve poniendo a prueba las 3 cámaras del Pixel 7 Pro (UWA, Principal y Tele) y flipé. Recuerdo hace muchos años que tuve una compacta Canon con 30x óptico, justo el zoom máximo del Pixel (digital, claro). Aunque la pérdida de calidad es notable si amplías la foto, es usable en algunas situaciones, pero lo que me flipó es cómo con una óptica tan pequeña se puede obtener tanto zoom útil. Leía matrículas que estaban lejísimos. Para los viajes me va a resultar genial, el ultra gran angular, la principal y el tele hasta 10x que mantiene su calidad.
Hay mucho SW por medio, seguramente que el RAW no es tan limpio. Yo lo que he podido comprobar es que las imágenes de Apple meten mucho enfoque y dejan sin detalle superficies lisas las superficies que tienen la misma coloración.
Tuneo total
Pero es cierto que para ver en los smartphones dan ese punch que no dan otros móviles. Pero te bajas las fotos a un PC con pantalla calibrada y se le ven la costuras.
También digo y diré; cada vez mejor los smartphones y muy útiles para foto familiar y de viajes sin pretensiones.
 
Hay mucho SW por medio, seguramente que el RAW no es tan limpio. Yo lo que he podido comprobar es que las imágenes de Apple meten mucho enfoque y dejan sin detalle superficies lisas las superficies que tienen la misma coloración.
Tuneo total
Pero es cierto que para ver en los smartphones dan ese punch que no dan otros móviles. Pero te bajas las fotos a un PC con pantalla calibrada y se le ven la costuras.
También digo y diré; cada vez mejor los smartphones y muy útiles para foto familiar y de viajes sin pretensiones.
Claro, claro, eso por descontado, pero aun así sigo flipando.
 
La verdad es que ayer estuve poniendo a prueba las 3 cámaras del Pixel 7 Pro (UWA, Principal y Tele) y flipé. Recuerdo hace muchos años que tuve una compacta Canon con 30x óptico, justo el zoom máximo del Pixel (digital, claro). Aunque la pérdida de calidad es notable si amplías la foto, es usable en algunas situaciones, pero lo que me flipó es cómo con una óptica tan pequeña se puede obtener tanto zoom útil. Leía matrículas que estaban lejísimos. Para los viajes me va a resultar genial, el ultra gran angular, la principal y el tele hasta 10x que mantiene su calidad.
Creo que ya lo comenté por aquí, pero la calidad de las ópticas zoom que llevan las gamas altas ahora es impresionante. El 5x del Pixel, aún viéndolo en pantalla de pc da muy buena calidad. Ya cuándo mete recorte flojea la cosa, se nota sobre todo en el 2x que es bastante peor que el 5x, pero igualmente para uso móvil es muy utilizable.
Más allá de la propia cámara, lo más sorprendente de ese móvil viene con las opciones de edición rápida cómo el borrado de personas etc.
 
Atrás
Arriba