Sony cree que los móviles serán mejores que las cámaras en 2024

La verdad es que ayer estuve poniendo a prueba las 3 cámaras del Pixel 7 Pro (UWA, Principal y Tele) y flipé. Recuerdo hace muchos años que tuve una compacta Canon con 30x óptico, justo el zoom máximo del Pixel (digital, claro). Aunque la pérdida de calidad es notable si amplías la foto, es usable en algunas situaciones, pero lo que me flipó es cómo con una óptica tan pequeña se puede obtener tanto zoom útil. Leía matrículas que estaban lejísimos. Para los viajes me va a resultar genial, el ultra gran angular, la principal y el tele hasta 10x que mantiene su calidad.
La mejor es la cámara principal, que es un 25mm equivalente.
 
Aquí tenéis una prueba rápida de esta mañana. Cámara principal 1x, Tele 5x, zoom digital mejorado 10x, zoom digital máximo 30x.
PXL_20230714_050357373.jpg
PXL_20230714_050408344.jpg
PXL_20230714_050416499.jpg
PXL_20230714_050455393.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para ser una lente de plástico del tamaño de una lenteja son perfectamente usables. Cierto que hay mucho software detrás y que muchos detalles no son "reales".
Pero lo que si es real es que el día en el que la fotografía móvil con fines generalistas(*) es perfectamente equiparable a la de equipos profesionales ya llegó.
Si nos pones esa foto en la galería borrando los exif... Nos la cuelas.

* No me meto en terrenos de fotografía en la que sea muy importante el bokeh real, o condiciones extremas de luz, por eso digo lo de fines generales.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Pues no se que decirte @Javier Castro , con todos los respetos para el compañero que ha puesto las fotos y sin ningún ánimo de polemizar, yo no le veo nada de especial en cuanto a calidad a esa serie de fotografías . No sé ,será que estoy acostumbrado a otras sensaciones , pero me dices que la has hecho con un Huawei P10 del 2017, y tan agusto.
 
Pues no se que decirte @Javier Castro , con todos los respetos para el compañero que ha puesto las fotos y sin ningún ánimo de polemizar, yo no le veo nada de especial en cuanto a calidad a esa serie de fotografías . No sé ,será que estoy acostumbrado a otras sensaciones , pero me dices que la has hecho con un Huawei P10 del 2017, y tan agusto.
Sí, está claro, pero si a mí lo que me sorprende es esa cantidad de zoom con una lente minúscula, con mayor o menos calidad. El tema es que no hay que olvidar que al fin y al cabo es un móvil, y las fotos son medio usables perfectamente (la de 5x óptico de hecho usable totalmente).
 
No te quito razón en eso del zoom .Quizás lo interesante sería hacer una foto con tú cámara y otra excatamente igual con el móvil, para entonces ver si realmente se puede conseguir lo mismo . Hablo de desenfoque , contrastes de luz/sombra , etc...
 
Pues no se que decirte @Javier Castro , con todos los respetos para el compañero que ha puesto las fotos y sin ningún ánimo de polemizar, yo no le veo nada de especial en cuanto a calidad a esa serie de fotografías . No sé ,será que estoy acostumbrado a otras sensaciones , pero me dices que la has hecho con un Huawei P10 del 2017, y tan agusto.
Pues yo las veo muy bien. En todo caso, hay que diferenciar entre fotografía y calidad de imagen... Y como fotografía, me parecen mil veces mejor que algunas que veo de la "todopoderosa" X-T5, y vaya por delante que esto no va por ti. ;)
 
No te quito razón en eso del zoom .Quizás lo interesante sería hacer una foto con tú cámara y otra excatamente igual con el móvil, para entonces ver si realmente se puede conseguir lo mismo . Hablo de desenfoque , contrastes de luz/sombra , etc...
Ya, pero es que yo no pretendo comparar la X-T5 con los objetivos que tengo con el móvil, y mucho menos en términos de calidad. Me parece una comparación sin sentido. Simplemente quería un móvil que me permitiese traerme un buen reportaje de viaje y familia sin necesidad de llevarme la T5. Para fotos de familia y viaje, más que de sobra. Y, de paso, para aquellos momentos en los que ves la foto y no llevas la cámara, el móvil siempre lo tienes a mano. Salga con mejor o peor calidad, está claro que me aseguro un resultado bastante bueno con este móvil, y la foto te la llevas. ;)
 
Como comparativa más equitativa entre la cámara y el móvil, aquí tienes una foto similar con la X-T5 y el 50-140 a 140 mm y bastante recorte. Evidentemente gana de calle la cámara, pero es lo que decía, me parece una comparativa sin sentido.
XT5B2632.jpg
 
Ya lo sé que no va por mí, mis fotos con la X-T5 son cojonudas
Como comparativa más equitativa entre la cámara y el móvil, aquí tienes una foto similar con la X-T5 y el 50-140 a 140 mm y bastante recorte. Evidentemente gana de calle la cámara, pero es lo que decía, me parece una comparativa sin sentido.Ver el adjunto 97974
Tiene todo el sentido Juan Pablo, porque hay gente, las tengo en mi entorno, que me dicen: mi iphone hace las fotos mejor que tu cámara. No suelo discutir, me da igual tener o no razon , cada uno a lo suyo. Pero agradezco la foto que has puesto, es un hecho claro de que la X-T5, y muchas otras cámaras, le dan un repaso a cualquier móvil, por muy top que sea.Dicho esto, entiendo perfectamente lo de buscar un móvil con las mejores prestaciones fotográficas, yo también lo haría, solo que me duele lo que cuestan y lo fácil que se rompen o deterioran en poco tiempo. Un saludo y gracias por compartir tus fotos
 
Ya lo sé que no va por mí, mis fotos con la X-T5 son cojonudas
Tiene todo el sentido Juan Pablo, porque hay gente, las tengo en mi entorno, que me dicen: mi iphone hace las fotos mejor que tu cámara. No suelo discutir, me da igual tener o no razon , cada uno a lo suyo. Pero agradezco la foto que has puesto, es un hecho claro de que la X-T5, y muchas otras cámaras, le dan un repaso a cualquier móvil, por muy top que sea.Dicho esto, entiendo perfectamente lo de buscar un móvil con las mejores prestaciones fotográficas, yo también lo haría, solo que me duele lo que cuestan y lo fácil que se rompen o deterioran en poco tiempo. Un saludo y gracias por compartir tus fotos
Claro, es algo que usamos a diario y continuamente y no es difícil tener algún accidente. Yo ya te digo... es la primera vez que me gasto más de 270€ en un móvil 😅. Lo malo es que me temo que una vez pruebas un Ferrari, ya no quieres un Seat... 😂😂😂
 
lo interesante sería hacer una foto con tú cámara y otra excatamente igual con el móvil, para entonces ver si realmente se puede conseguir lo mismo . Hablo de desenfoque , contrastes de luz/som
Pero por qué debe de poder conseguirse lo mismo para que un móvil sea válido como cámara fotográfica? con la XT5 consigues lo mismo que con un respaldo digital? Las comparaciones tienen todo el valor del mundo para eso mismo, para comparar, y ver qué sistema es mejor para determinada aplicación, pero no para decidir qué sistema es válido. La validez de un sistema dependerá de si cumple los requisitos de la aplicación a la que va destinada, no de si queda mejor o peor al compararlo con otro.

Dicho esto una comparación de un Samsung S20 FE con una Sony A7 II en una situación de muy poca luz (no se veía ni torta). El apilado de exposición del móvil + su estabilizador y software dan un resultado a mano alzada incluso mejor que el sensor FF:



 
Simplemente porque comparar es lo único válido para determinar si para el tipo de fotografía que uno busca y practica es mejor una X-T5 o el mejor móvil fotográfico. Yo lo tengo claro, lo que busco en fotografía solo me lo da una cámara fotográfica, un móvil no me sirve para nada en ese sentido. Simplemente el hecho de mirar por el visor e ir buscando la medición concreta de luces y sombras hasta apretar el botón, el abrir o cerrar el diafragma para lograr lo que buscas.... Que quieres que te diga, eso el móvil no me lo da y el día que le lo de, será una cámara con móvil y no al revés
 
Cierto que hay mucho software detrás y que muchos detalles no son "reales".
El tema de los detalles no "reales" es exactamente el mismo en una X-H2 y en un Iphone, todos los sistemas actuales tienen sus procedimientos para "reordenar" píxeles y mejorar el resultado final además de los programas de edición. De hecho lo que hacen esos procedimientos es acercar más a la realidad esa imagen.
Sobre la calidad de las fotos de @Juan Pablo Revert es una tontería meterse ahí. Son 3 fotos con una situación de luz mala como pocas, con zoom muy largo a pulso y con un equipo con limitaciones. Haces la misma con la T5, con velocidad baja y ese zoom y te aseguro que te sale una mierda de foto igualmente. Pero es que tampoco creo que buscase la imagen del año 😂
 
[
Por desgracia no, pero seguro me hubiera dicho lo mismo. Ella a la cámara le llamaba "cámara de retratar" , cosas de antes
 
el hecho de mirar por el visor e ir buscando la medición concreta de luces y sombras hasta apretar el botón
Si con una cámara sin espejo aún haces mediciones de luces y sombras, es totalmente respetable tu método, pero está ampliamente superado por la previsualización. Y ya no hablo de ir más rápido, que también, sino de obtener mayor precisión.

Salu2!
 
Si con una cámara sin espejo aún haces mediciones de luces y sombras, es totalmente respetable tu método, pero está ampliamente superado por la previsualización. Y ya no hablo de ir más rápido, que también, sino de obtener mayor precisión.

Salu2!
Igual no me he explicado bien, perdón por mi desconocimiento de los vocablos técnicos. Con la previsualización es lo que hago, desde que deje de disparar en analógico en medio formato que no hago mediciones
 
Atrás
Arriba