Necesito halluda para elegir una cámara analógica

Te preguntas y te respondes tú mismo, creo. O visto de otra forma: "no consigues entender" porque no quieres, nunca has querido.
No lo digo yo, lo dices tú "no me calentaba la cabeza en nada"..."ni puta idea ni ganas de saber tampoco"..."todo en automático"..."¿acaso no es posible hacer lo mismo?"...
Pues claro. Siempre lo fue. Y esa siempre fue tu elección (por lo que dices).
No me entendiste, seguramente me expliqué mal.

Tú mismo lo has dicho ahora: Pues claro. Siempre lo fue.

Eso mismo era lo que lo que no conseguía entender: que se afirmara, como alguno hizo, que no se puede disparar en automático.
 
A mí me interesa el tema. Tengo un proyecto que quiero tirar en analógico porque me da la gana sin que nadie me juzgue si es por postureo o por una razón válida. Podéis dejar la discusión de digital contra analógico que sale cada dos por tres sin que casi ninguno o ninguna de las realmente interesados quiera entrar en ella??
 
Era y es, menudo pepino de cámara. La madre de todas las Canon "modernas" posteriores. Un antes y un después. Y mi cámara durante veintitantos años, ahí sigue...le pones unas pilas AA y como dices, cualquier óptica FD y funciona como cuando la estrené, allá por 1986. No sé si la marca habrá hecho después muchas tan míticas (no digo buenas, digo mitos que marcaron épocas y puntos de inflexión, como los había hecho antes y como lo fue ese modelo, por desarrollo de tecnología pero es que hasta en el diseño).
No la tuve nunca, en aquel tiempo utilizaba dos cuerpos Contax, pero un muy buen amigo sí la tenía y a veces nos las intercambiábamos. Como dices un antes y un después, yo creo que todas las EOS que vinieron después son sus herederas.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí me interesa el tema. Tengo un proyecto que quiero tirar en analógico porque me da la gana sin que nadie me juzgue si es por postureo o por una razón válida. Podéis dejar la discusión de digital contra analógico que sale cada dos por tres sin que casi ninguno o ninguna de las realmente interesados quiera entrar en ella??
Se han juzgado los hechos, nunca a las personas.

Dices que te da la gana tirar en analógico... Pues vale, muy bien, ¿y? Pero con las mismas, entiende que también soy libre y me da la gana de juzgar hechos que así estime oportuno. ¿Estamos de acuerdo? ;)
 
A mí me interesa el tema. Tengo un proyecto que quiero tirar en analógico porque me da la gana sin que nadie me juzgue si es por postureo o por una razón válida. Podéis dejar la discusión de digital contra analógico que sale cada dos por tres sin que casi ninguno o ninguna de las realmente interesados quiera entrar en ella??
Conmigo al menos puedes contar, dalo por hecho, aunque por aquí hay mucha gente que sabe del tema infinitamente más y sabrán aconsejarte mejor, con argumentos, para que luego seas tú quien elijas en función de tus gustos, necesidades, prioridades, caprichos o...ganas.
Eso sí, de juicios nada. Para eso me habría hecho juez. Pero ya sabes que jueces, como seleccionadores nacionales de fútbol, arquitectos, ingenieros... das una patada y te salen como las setas cuando llueve. Dictaminar sentencias condenatorias es gratis. Sobre todo si son para otros :Whistling:
 
  • Like
Reactions: ane
Hola!

Quiero reflotar este post para preguntaros por el formato medio. El otro día un amigo me enseñó lo que había hecho con su Yashica 124 y me quedé maravillado con el resultado.

He empezado a curiosear, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué debo fijarme para ver qué modelo podría ser conveniente para mí si es que me animase.

De momento sigo encantado con mi Nikon FE y el 50mm 1.8, creo que despues de muchas pruebas ha sido la cámara que más gusto me ha dado usar.
 
Hola!

Quiero reflotar este post para preguntaros por el formato medio. El otro día un amigo me enseñó lo que había hecho con su Yashica 124 y me quedé maravillado con el resultado.

He empezado a curiosear, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué debo fijarme para ver qué modelo podría ser conveniente para mí si es que me animase.

De momento sigo encantado con mi Nikon FE y el 50mm 1.8, creo que despues de muchas pruebas ha sido la cámara que más gusto me ha dado usar.
Pues mira, primero de todo creo que deberías de decidir si el 6x4,5 es suficiente para ti (para mí muchas veces lo es) o si lo que te seduce es el formato 6x6 de la Yashica Mat 124 y su visor de cintura o incluso si aspiras al excelso 6x7. Francamente, con un 6x4,5 (que ya es más grande que el tamaño del sensor de las Fuji de Formato Medio) se va más que sobrado pero entiendo la seducción del negativo cuanto más grande mejor.

Te digo lo que yo uso y puedes ir mirando, pero la oferta es muy grande:

- 6x4,5: Fuji GA645 (óptica fija de 40mm), Fuji GA645W (óptica fija de 28mm) y FujiGA645ZI (óptica zoom de 35 a 75mm, creo recordar). Son cámara point & shoot que destacan por la calidad de su óptica, para mí son una maravilla por su portabilidad, el fotómetro lo clava siempre, tiene un buen af (ruidoso) y como he dicho, la calidad de la imagen es soberbia. Lo malo, yo creo que las compré por unos 300€ cada una y ahora deben de haber doblado, al menos, su precio.

- 6x6: No me volvería loco, por poco precio tiraría por una Yashica Mat 124G, su fotómetro va muy bien y la óptica es excelente. Para fotografía pausada es una pasada.

- 6x6: Mamiya 7II, una bestia, no hay ópticas mejores que las dedicadas de esta cámara, pero es delicada electrónicamente y cuesta un ojo de la cara (bueno, ahora casi los dos).

En resumidas cuentas, yo de probar tiraría por las opciones de 6x4,5 o 6x6, si tienes alguna cámara en mente dilo y te puedo dar mi opinión porque las he probado casi todas.

Un saludo,
 
Gracias por la respuesta. Las 645 tienen un precio que da miedo 🫢 las he visto de 1000ypico para arriba.

He visto alguna Yashica 6x6 bastante barata, habrá que investigar 😊
 
Gracias por la respuesta. Las 645 tienen un precio que da miedo 🫢 las he visto de 1000ypico para arriba.

He visto alguna Yashica 6x6 bastante barata, habrá que investigar 😊
No tenía ni idea del precio de las Fuji, compré las tres hace tiempo y como he comentado, me costarían sobre los 300€ cada una. Por la calidad que dan merecen costar mil y pico euros cada una, la verdad, pero sí, es tremendo el incremento desorbitado de precios de este tipo de material. Yo procuro cuidar con mimo todas mis cámaras porque me costaron cuatro perras (viendo los precios de ahora, que para mí tampoco es que tuviera consciencia de que eran baratas en su día) y si se me rompe alguna no voy a poder sustituirla.

Si vas por Yashica, que es lo más razonable, que sea la Mat 124G. El otro día puse aquí una de mis fotos favoritas hechas con esa cámara, ahora pongo otra distinta para que veas sus resultados más que satisfactorios:

Sin título by Manuel Soleado, en Flickr

Fíjate en la nitidez del primer plano, esta creo que la hice a f/8

Un saludo,
 
Hola!

Quiero reflotar este post para preguntaros por el formato medio. El otro día un amigo me enseñó lo que había hecho con su Yashica 124 y me quedé maravillado con el resultado.

He empezado a curiosear, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué debo fijarme para ver qué modelo podría ser conveniente para mí si es que me animase.

De momento sigo encantado con mi Nikon FE y el 50mm 1.8, creo que despues de muchas pruebas ha sido la cámara que más gusto me ha dado usar.
Yo estoy con @Kostelin. Mi camara favorita de analogico es sin dudas una Nikon FE. Puedes ponerle objetivos pre-ai y ai con una palanquita, mide de maravilla y no se va de tanto precio como una FM2N. No es tocho, y recuerdo haber hecho alguna foto de noche en Bruselas en el modo mecanico 1/250 creo, sin fotometro ni leches, y a pulso, y salio bien. Altamente recomendada
 
Yo estoy con @Kostelin. Mi camara favorita de analogico es sin dudas una Nikon FE. Puedes ponerle objetivos pre-ai y ai con una palanquita, mide de maravilla y no se va de tanto precio como una FM2N. No es tocho, y recuerdo haber hecho alguna foto de noche en Bruselas en el modo mecanico 1/250 creo, sin fotometro ni leches, y a pulso, y salio bien. Altamente recomendada
Hombre, en 135 yo siempre digo que me favorita es la FE2 que tiene 1/4000 por los 1/1000 de la FE. Para mí relación calidad/precio no hay nada mejor, de hecho aun teniendo la FM3a casi siempre saco la FE2.

Un saludo,
 
Hombre, en 135 yo siempre digo que me favorita es la FE2 que tiene 1/4000 por los 1/1000 de la FE. Para mí relación calidad/precio no hay nada mejor, de hecho aun teniendo la FM3a casi siempre saco la FE2.

Un saludo,
Si, tambien tengo una FE2 que tambien mola mucho, pero no se le pueden poner pre-ai. Ganas el 1/4000 pero pierdes el pre-ai y el precio contenido. Creo que siempre nos queda una F3HP, que tambien tengo y me encanta, pero entonces es mas tochete, mas cara... aunque de diseño insuperable
 
Si, tambien tengo una FE2 que tambien mola mucho, pero no se le pueden poner pre-ai. Ganas el 1/4000 pero pierdes el pre-ai y el precio contenido. Creo que siempre nos queda una F3HP, que tambien tengo y me encanta, pero entonces es mas tochete, mas cara... aunque de diseño insuperable
Sin duda la F3HP para los "gafosos" es la mejor de todas, pero ahí volvemos al problema de la velocidad, te quedas con 1/2000 y yo soy de usar objetivos muy luminosos. Por otro lado está el peso de la F3HP, pese a tener varias de las F, incluida la F3HP las tengo por colección más que por otra cosa, mis cámaras de uso habitual son las ligeras, la FE2, la FM3a y la FG que con el 50 1.8 Series E hacen una combinación imbatible. La FM2 también me encanta, pero me gusta que mis cámaras tengan prioridad de apertura así que de nuevo la tengo por colección.

En resumen, TODAS MOLAN :D:D:D

Un saludo,
 
Sin duda la F3HP para los "gafosos" es la mejor de todas, pero ahí volvemos al problema de la velocidad, te quedas con 1/2000 y yo soy de usar objetivos muy luminosos. Por otro lado está el peso de la F3HP, pese a tener varias de las F, incluida la F3HP las tengo por colección más que por otra cosa, mis cámaras de uso habitual son las ligeras, la FE2, la FM3a y la FG que con el 50 1.8 Series E hacen una combinación imbatible. La FM2 también me encanta, pero me gusta que mis cámaras tengan prioridad de apertura así que de nuevo la tengo por colección.

En resumen, TODAS MOLAN :D:D:D

Un saludo,
La verdad es una pena que la pelicula y su tratamiento posterior sea tan tan caro, porque si no sacar a jugar "a las niñas" es insuperable
 
La verdad es una pena que la pelicula y su tratamiento posterior sea tan tan caro, porque si no sacar a jugar "a las niñas" es insuperable

Revelar el negativo es barato y relativamente sencillo. Positivar requiere algo más de parafernalia, pero sigue siendo relativamente barato. Todo más laborioso, eso sí. Y la película, si compras bobinas no sale tan cara. :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Revelar el negativo es barato y relativamente sencillo. Positivar requiere algo más de parafernalia, pero sigue siendo relativamente barato. Todo más laborioso, eso sí. Y la película, si compras bobinas no sale tan cara. :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yes, pero no me puedo permitir ni un metro cuadrado de "laboratorio" en casa, y ademas me pirro por los colores de "Velvia". Eso no lo puedo tener como dices... sigh
 
Hombre, en 135 yo siempre digo que me favorita es la FE2 que tiene 1/4000 por los 1/1000 de la FE. Para mí relación calidad/precio no hay nada mejor, de hecho aun teniendo la FM3a casi siempre saco la FE2.

Un saludo,
La FE2 la he tenido alguna vez en el punto de mira, pero no sé si me daría tanta diferencia con la FE como para que merezca la inversión (compré la FE por 50€ hace dos años). Siempre pienso en aumentar el equipo de objetivos, pero no sabría para donde tirar.

El otro día ví como alguien había vendido una Nikon F3 por 35€, me dió ganas de decirle que mirase por cuanto se vendía esa cámara. Alguien se llevó una joya regalada.

Volviendo a las 6x6, he mirado un poco y creo que de momento no me lanzaré. Intentaré ahorrar para volver al digital con el equipo completo que quiero tener, y luego que sea lo que tenga que ser.
 
Yes, pero no me puedo permitir ni un metro cuadrado de "laboratorio" en casa, y ademas me pirro por los colores de "Velvia". Eso no lo puedo tener como dices... sigh

Te entiendo perfectamente. Yo uso la cocina. Con un crío de seis, cada vez es más complicado…
La velvia, provia y ektachrome me lo sigo haciendo en el lavabo de casa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La FE2 la he tenido alguna vez en el punto de mira, pero no sé si me daría tanta diferencia con la FE como para que merezca la inversión (compré la FE por 50€ hace dos años). Siempre pienso en aumentar el equipo de objetivos, pero no sabría para donde tirar.

El otro día ví como alguien había vendido una Nikon F3 por 35€, me dió ganas de decirle que mirase por cuanto se vendía esa cámara. Alguien se llevó una joya regalada.

Volviendo a las 6x6, he mirado un poco y creo que de momento no me lanzaré. Intentaré ahorrar para volver al digital con el equipo completo que quiero tener, y luego que sea lo que tenga que ser.
Si tienes ya la FE no merece la pena la FE2 a menos que quieras 1/4000 como dice @asueto, y la FE admite pre-ai. Es una joya.

Una F3 por 35 euros o es un pisapapeles de lo rota que esta o es un timo o ahi pasa algo raro. Demasiado chollo.

De lo de formato medio, ni idea, jamas lo he tocado por lo caro que es, aun hoy.
 
Te entiendo perfectamente. Yo uso la cocina. Con un crío de seis, cada vez es más complicado…
La velvia, provia y ektachrome me lo sigo haciendo en el lavabo de casa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jolines que bien. Yo de laboratorio me quede en el b/n, hace unos 35 años... no he vuelto a tocarlo. A lo mejor se ha avanzado mucho tambien ahi.
 
Atrás
Arriba