Necesito halluda para elegir una cámara analógica

Jolines que bien. Yo de laboratorio me quede en el b/n, hace unos 35 años... no he vuelto a tocarlo. A lo mejor se ha avanzado mucho tambien ahi.

Solo revelar la película, eh! Positivar en color y cobachrome, me temo que está muy por encima de mis capacidades…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente. Yo uso la cocina. Con un crío de seis, cada vez es más complicado…
La velvia, provia y ektachrome me lo sigo haciendo en el lavabo de casa


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo utilizo la cocina para revelar y uno de los baños para dejar secando los negativos, así llevo muchos años y por ahora sin problema. Si quiero positivar, donde vivo hay un laboratorio que se alquila por horas, tiro por ahí y asunto arreglado.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo utilizo la cocina para revelar y uno de los baños para dejar secando los negativos, así llevo muchos años y por ahora sin problema. Si quiero positivar, donde vivo hay un laboratorio que se alquila por horas, tiro por ahí y asunto arreglado.

Un saludo,
La verdad he de confesar que el laboratorio no me gusta tanto como hacer la foto, aunque ver como aparece la imagen es algo magico...es como le pasa a Gervasio Sanchez, no quiere ver el laboratorio ni en pintura. Idem me pasa con el revelado de raw's con el ordenata, me cansa solo de pensarlo.
 
Una F3 por 35 euros o es un pisapapeles de lo rota que esta o es un timo o ahi pasa algo raro. Demasiado chollo.
El anuncio literalmente era:

"Vendo cámara de fotos antigua. No sé como funciona."

Vamos, que viendo las fotos que puso y el texto, no sabía lo que vendía😅
 
La verdad he de confesar que el laboratorio no me gusta tanto como hacer la foto, aunque ver como aparece la imagen es algo magico...es como le pasa a Gervasio Sanchez, no quiere ver el laboratorio ni en pintura. Idem me pasa con el revelado de raw's con el ordenata, me cansa solo de pensarlo.
Te entiendo, pero con el revelado de RAW's hasta un patán como yo flipa al ver la imagen sin tocar y el resultado final del procesado, a mí sí me merece la pena, el positivado no tanto, confieso que me parece muchísimo trabajo (tiempo) para lograr una buena imagen, en cambio el revelado sí me gusta, me relaja, me pongo música y a sacar carretes...

Un saludo,
 
Yo compré hace dos años en un mercadillo callejero una Olympus mju II perfectamente funcional por 3 euros. Aún quedan chollos.
Ains, la mía está aburrida en un cajón desde hace tres o cuatro años, y otras muchas compactas, que ya no uso. Menos mal que me costó 30€ hace mucho.

Un saludo,
 
Hola compis. Necesito vuestra ayuda (lo de halluda era una broma ;-).

Hace tiempo que quiero hacer fotos con carretes CineStill 800T y ahora vuelven a estar disponibles. Lo que pasa es que todavía no tengo ninguna cámara analógica.

Los requisitos son que sea bonita, de manera que tenga ganas de sacarla a pasear, lo más pequeña posible y que no pase de unos 200€.

- Canonet ql17 giii -> me gusta mucho, precio sobre los 200€, problemas con las pilas
- Fujica AX-5 -> me gusta, con objetivo sobre los 150€
- Canon de los 90 con autoenfoque, por ejemplo una new EOS Kiss -> no me parecen bonitas

Otras opciones como Konika Hexar, Kontax etc... se van de precio.

¿Qué me podéis recomendar?. Sólo la quiero para usarla con CineStill, por la noche.

Gracias de antemano.
Hola !
Yo tengo una Olympus OM 4 Ti negra, con agarre, con caja e instrucciones y Zuiko 50 1,8, todo impecable.
Si te interesa hablamos.
Superar a esta cámara es muy difícil.
Saludos
 
Quiero reflotar este post para preguntaros por el formato medio. El otro día un amigo me enseñó lo que había hecho con su Yashica 124 y me quedé maravillado con el resultado.

He empezado a curiosear, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué debo fijarme para ver qué modelo podría ser conveniente para mí si es que me animase.

Las Bronica todavía están a precios más o menos terrenales y algunas TLR pero sobre todo éstas últimas son delicadas, normalmente lo primero que sufre es el mecanismo del obturador ya que hay algunos modelos como la Yashica Mat ( a secas ) que mejor no cambiar la velocidad después de haber cargado el obturador, Curiosamente el mismo manual de la cámara lo dice y hasta aconseja desperdiciar la primera foto

El sistema Bronica ETR es muy robusto y con unas ópticas tan buenas como las que más y como he dicho antes a precios todavía asequibles para lo descontrolado que está el mercado de analógicas
 
Hola !
Yo tengo una Olympus OM 4 Ti negra, con agarre, con caja e instrucciones y Zuiko 50 1,8, todo impecable.
Si te interesa hablamos.
Superar a esta cámara es muy difícil.
Saludos
Gracias por la oferta, pero ya tengo una Nikon F65, que no me fascina, y una Minolta Maxxum 7000 con el 50mm f1,4 que es una maravilla. Además tienen autoenfoque.
 
Hola !
Yo tengo una Olympus OM 4 Ti negra, con agarre, con caja e instrucciones y Zuiko 50 1,8, todo impecable.
Si te interesa hablamos.
Superar a esta cámara es muy difícil.
Saludos
Ufff, de lo mejorcito que probé. Me jodió una barbaridad cuando se me estropeó. He probado bastantes OM, pero como esta, ninguna. El arreglo me costaba bastante y despues de eso ya compré la Nikon FE. Me viene fatal ahora, si no... 😬😬😬😬
 
Ufff, de lo mejorcito que probé. Me jodió una barbaridad cuando se me estropeó. He probado bastantes OM, pero como esta, ninguna. El arreglo me costaba bastante y despues de eso ya compré la Nikon FE. Me viene fatal ahora, si no... 😬😬😬😬
Es buena en todo pero en fotometría es imbatible.
Si algún día te haces el ánimo hablamos.
Salu2
 
Joder, ¿por 300? Que completa locura, yo no voy a vender la mía, pero vaya...

Un saludo,
Precio de mercado, he visto a gente vendiéndola por bastante más. Lo de las cámaras de película es una locura ahora mismo. He vendido también la Contax G1 con el 35mm por 800 euros, el doble de lo que me costó en 2017.

Sin embargo esta burbuja no está pasando con las cámaras réflex de película lo que demuestra que es mucho más postureo que búsqueda de un producto de calidad.
 
Precio de mercado, he visto a gente vendiéndola por bastante más. Lo de las cámaras de película es una locura ahora mismo. He vendido también la Contax G1 con el 35mm por 800 euros, el doble de lo que me costó en 2017.

Sin embargo esta burbuja no está pasando con las cámaras réflex de película lo que demuestra que es mucho más postureo que búsqueda de un producto de calidad.
Totalmente de acuerdo con el apunte final que realizas, puro postureo que espero no pase porque, la verdad, nos beneficia a todos porque a pesar de tener que pagar una fortuna por la película, al menos sigue habiendo disponible. Lo de vender una G1 con el 35 por 800 es de traca, ese era el precio hace unos años de una G2 con el 45 y el 28mm (y a veces con el 90 también). No nos olvidemos de que el AF de la G1 es de traca, no como el de la G2 que es una auténtica maravilla.

En cualquier caso, yo no vendo nada, lo tengo clarísimo, mientras no me haga falta para cosas más importantes disfrutaré de la mera posesión (y uso) de todo mi equipo.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba