Hola!
Quiero reflotar este post para preguntaros por el formato medio. El otro día un amigo me enseñó lo que había hecho con su Yashica 124 y me quedé maravillado con el resultado.
He empezado a curiosear, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué debo fijarme para ver qué modelo podría ser conveniente para mí si es que me animase.
De momento sigo encantado con mi Nikon FE y el 50mm 1.8, creo que despues de muchas pruebas ha sido la cámara que más gusto me ha dado usar.
Pues mira, primero de todo creo que deberías de decidir si el 6x4,5 es suficiente para ti (para mí muchas veces lo es) o si lo que te seduce es el formato 6x6 de la Yashica Mat 124 y su visor de cintura o incluso si aspiras al excelso 6x7. Francamente, con un 6x4,5 (que ya es más grande que el tamaño del sensor de las Fuji de Formato Medio) se va más que sobrado pero entiendo la seducción del negativo cuanto más grande mejor.
Te digo lo que yo uso y puedes ir mirando, pero la oferta es muy grande:
- 6x4,5: Fuji GA645 (óptica fija de 40mm), Fuji GA645W (óptica fija de 28mm) y FujiGA645ZI (óptica zoom de 35 a 75mm, creo recordar). Son cámara point & shoot que destacan por la calidad de su óptica, para mí son una maravilla por su portabilidad, el fotómetro lo clava siempre, tiene un buen af (ruidoso) y como he dicho, la calidad de la imagen es soberbia. Lo malo, yo creo que las compré por unos 300€ cada una y ahora deben de haber doblado, al menos, su precio.
- 6x6: No me volvería loco, por poco precio tiraría por una Yashica Mat 124G, su fotómetro va muy bien y la óptica es excelente. Para fotografía pausada es una pasada.
- 6x6: Mamiya 7II, una bestia, no hay ópticas mejores que las dedicadas de esta cámara, pero es delicada electrónicamente y cuesta un ojo de la cara (bueno, ahora casi los dos).
En resumidas cuentas, yo de probar tiraría por las opciones de 6x4,5 o 6x6, si tienes alguna cámara en mente dilo y te puedo dar mi opinión porque las he probado casi todas.
Un saludo,