Fujinon 16-55mm f2.8 Mark II se presentará este año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fernandoj

Gurú Fujista
Pues eso.... que el ritmo no pare. Otro zoom estandar, esta vez renovación de uno ya exisitente.

Si el 16-55 actual es, para algunos "un saco de fijos", esta versión II tiene que ser la hostia. Ya veremos a no tardar mucho.

Última edición por un moderador:
Muy buena noticia, además con la competencia que tienen ahora les toca sacar algo muy puntero para justificar el precio, que me temo que también se disparará 😅

Que creen que cambiará o mejorará en la version 2?
Peso tal vez? o Incluirá estabilizador?
Porque sellado y calidad ya tiene, igual la velocidad de enfoque para mi es bastante buena, no se que opinen los compañeros sobre que creen que cambiará o mejorará.
Si lo hicieran f/2 no me quejaria xD
Digo, Canon anda muy contento con su 28-70 f/2, no me sonaría tan descabellado aunque ciertamente dudo que pase.

Yo veo dos opciones de mejorarlo,
mantener tamaño y rendimiento y hacerlo f2...

O mantener f2.8 y rendimiento y hacerlo más compacto.

Hoy en día meter estabilizador en ópticas que no pasan de 100mm(Full frame) me parece poco útil. Para video lo veo práctico porque a veces te puedes incluso olvidar de steadycam, pero para la gran mayoría... Creo que está sobrevalorado tener tanto estabilizador, teniendo en cuenta que el 90% de los cuerpos llevan hoy día muy buenos estabilizadores

*

Para video lo veo práctico porque a veces te puedes incluso olvidar de steadycam, pero para la gran mayoría...
No hay estabilizador de cuerpo (sensor) o lente o la combinación de ellos que sustituya a un steadycam o un gimbal.

Ni tener giroscope y hacerlo en post da los mismos resultados.

Si haces vídeo y quieres mover la cámara hoy en día un gimbal en plan barato es esencial y si ya hay presupuesto para un steadycam que es lo mejor!

Hoy en día meter estabilizador en ópticas que no pasan de 100mm(Full frame) me parece poco útil. Para video lo veo práctico porque a veces te puedes incluso olvidar de steadycam, pero para la gran mayoría... Creo que está sobrevalorado tener tanto estabilizador, teniendo en cuenta que el 90% de los cuerpos llevan hoy día muy buenos estabilizadores
Para foto 100%, pero para vender a los usuarios de vídeo les puede suponer un extra interesante por lo que comentas, a día de hoy tener sensor+óptica estabilizados permite prescindir de gimbal en muchísimas situaciones.
Por lo demás, dudo que baje de f2.8. Para mi lo más probable es una copia estabilizada y ya, tampoco creo que baje de tamaño siendo una óptica "pro".

Adjuntos

• 412104790_10159993857135852_2204086565888360714_n-700x700.jpg
    412104790_10159993857135852_2204086565888360714_n-700x700.jpg
    76 KB · Visitas: 121
Estabilizador lo dudo, si ya todos los cuerpos nuevos vienen estabilizados y el nuevo 16-50 viene sin estabilizar

Apuesto por enfoque mejorado y tamaño más compacto, un refresco vamos

Seamos sinceros, si la propia noticia indica que es la renovacion del 16-55 f2.8 esto no va a cambiar. Ni la focal ni la luminosidad.

Como dice el compañero @anthon, sera una pequeña renovacion y poco mas. Como el, apuesto por un tamaño mas compato, quizas algo mas ligero, y con suerte con estabilizador y enfoque interno.

De ser asi tambien es una renovacion interesante, por lo que, preparad las carteras si estais interesados. No será barato.

Saludos!

El original me parece que sigue siendo un objetivo excelente, incluso con los sensores de 40 Mpx. Las únicas quejas que he escuchado sobre él vienen del tamaño, el peso y, cada vez menos, la falta de estabilización. Si van a mejorarlo por ahí, mucho van a tener que encogerlo para que merezca la pena el cambio, sobre todo teniendo la competencia del Sigma, que no sólo ha acabado compitiendo con el 18-55. La verdad, o vienen con alguna mejora revolucionaria, o se me ocurren un montón de agujeros más que tapar antes que este. Un sustituto compacto y luminoso en el lado zoom ultra gran angular, donde Sigma también le está haciendo un estropicio a Fuji. O unos pancake 18 y 23, por ejemplo.

Última edición:
El actual Fujinon ya tiene un rendimiento óptico excelente y una buena velocidad de enfoque. Las críticas vienen fundamentalmente por el tamaño y peso y algo menos por la ausencia de estabilizador. Las mejoras imagino que vendrán encaradas en estos aspectos.

Yo ya me planto con el veterano, que va muy bien y me he acostumbrado a llevarlo colgado de la mochila con un clip clónico del PeakDesign (adjunto miniatura porque por menos de 7€ me parece que es una pasada) y no me cuesta menearlo cuando voy de excursión.
Viendo que los fijos los hacen cada vez más grandes, me extraña (por desgracia) que el nuevo 16-55 sea mejor y más pequeño que el MkI.

240718 clip cámara.png

Yo ya me planto con el veterano, que va muy bien y me he acostumbrado a llevarlo colgado de la mochila con un clip clónico del PeakDesign (adjunto miniatura porque por menos de 7€ me parece que es una pasada) y no me cuesta menearlo cuando voy de excursión.
Viendo que los fijos los hacen cada vez más grandes, me extraña (por desgracia) que el nuevo 16-55 sea mejor y más pequeño que el MkI.

Ver el adjunto 120917
Qué envidia. Me encantaría soportar ese peso y así no tener más objetivos, me lo dejaría como único… pero el 18-55 / 33 1.4 son mi tope. Y ya sobrepaso el límite…

La esperanza es lo último que se pierde, igual es mejor, más pequeño, más ligero y más barato 😀

Yo tuve el 16-55 con la X-T1 como único objetivo por un período de casi 2 años y la verdad que no se me hizo pesado/voluminoso; luego cambié la T1 por una T4 y aquí si empecé a notar el peso en exceso del conjunto y acabé vendiendolo.
Si el MK II adelgaza de forma sustancial y conserva almenos las buenas características ópticas del I probablemente me lo vaya a comprar.

Si al veterano le quitan 100 - 150 gramos, sería "el objetivo", de lo contrario, el 16-55, que está en el mercado sigue siendo top.

Siempre se puede mejorar algo en AF, para mis exigencias más que suficiente, sin aumentar el tamaño.
Sería genial mejorar el rendimiento en las esquinas pero no creo que sea compatible con mantener peso y volumen y menos con reducirlos. Si nos fijamos en el 90mm f2.8, el mejor en todo el campo óptico de los que conozco, tiene un círculo de imagen que casi cubre el full frame, lo que implica más cristal.
El estabilizador aporta si tienes una cámara sin él y no creo que Fuji esté pensando en esos casos, aunque sí en quienes graben vídeo.
Veremos de qué va...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás