Fujinon 16-55mm f2.8 Mark II se presentará este año

Como era de esperar tiene un filtro de 72 lo que supongo que redundará en mayor viñeteado y más ojos de gato alejándose del centro.
4 lentes de baja dispersión, una de ellas super ED, significará aún menos aberración cromática.
La pérdida de peso la veo casi increíble, el 16-80 pesa 30 gramos más. No me lo creeré hasta verlo.
No había visto las características filtradas y me has dejado de piedra. Que sea más ligero que el 16-80 me parece... milagroso
 
No más de piedra de como me quedé yo al comprobar el peso del 16-80, incluso miré luego el 56mm f1.2 mk2 y pesa solo 5 gramos menos.
No se cuánto plástico han metido, espero que sea de alta calidad y no afecte demasiado a la robustez.
Tenemos el precedente del Sony 24-70 2.8 GM II que a base de plástico y lentes orgánicas bajó el peso un 20% mejorando algo la calidad óptica.
Me parece que en ambos casos han pensado especialmente en el vídeo. El Fuji con un conmutador con o sin clicks en el aro de diafragmas, el Sony seleccionado el grado de suavidad al cambiar de focal.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba