Fujinon 16-55mm f2.8 Mark II se presentará este año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Visto lo que se anuncia, creo que será un objetivo muy interesante. Si mantiene la calidad óptica del Mark I, o incluso la mejora, será una opción muy a tener en cuenta. El precio supongo que será ligeramente superior o similar al actual. No creo que en este caso vaya a haber una reducción de precio a pesar de la reducción de materiales utilizados. Las imágenes difundidas y lo que se está comentando en los pocos rumores que hay al respecto, la reducción de tamaño y peso serán notables y harán que este objetivo ensombrezca al de Sigma, que solo podrá competir por precio, lo cual seguirá siendo una muy buena opción.

Por otra parte, es verdad que estaría bien una reducción y adecuación del 8-16; pero sinceramente, creo que es más necesaria una renovación y actualización del 10-24mm f4.0. Sin duda, si vuelven a rediseñar este objetivo a nivel óptico, manteniendo esa misma apertura sería una buena jugada. Este objetivo lo adora mucha gente, pero adolece, segúndo muchos usuarios (yo no lo tengo), de una cierta falta de calidad, que con una buena actualización y renovación lo convertirían en esencial.

Por cierto, OM System, antigua Olympus, lleva años sacando objetivos zoom con diafragma f 4.0, pro, sellados, más ligeros y de mucha calidad y creo que esa estrategia, que en cierto modo inició fujifilm con el 10-24, debería continuarla. Porque ese f4.0 constante, te permite además ampliar el rango focal del objetivo zoom, lo cual es una muy buena opción. Así que puestos a pedir, le pediría al señor o a la señora Fuji, o al mísmisimo monte japonés, que piensen en esta renovación. Con una serie que podría ser este 10-24, un 20-60 y un 50-200, objetivos con f4.0, sellados y de buena calidad, similar a los hermanos mayores f2.8. Serían opciones a tener en cuenta para alguien que busque calidad y no quiera o no pueda pagar los precios de los de f2.8 constante y no quiera o le cueste cargar con objetivos tan pesados como estos. Igual me equivoco, pero creo que para esto habría mercado, porque serían objetivos más baratos y de menor tamaño y peso que los f2.8. Y en este sentido, OM System ha demostrado, entre su público, que estas ópticas moderadas son muy demandadas.

Por último, puestos a pedir, aunque este no sea el hilo. No estaría mal que Fuji se planteara desarrollar un objetivo con una focal de unos 20-50mm, más o menos, con diafragmas de unos f3.5-5.0 que fuese motorizado y retráctil, de forma que se queda tipo Pancake, como también lo tienen OM System y Panasonic. Esto sí que convertiría esa posible cámara bolsillera en una opción para mucha gente.

Por otra parte, es verdad que estaría bien una reducción y adecuación del 8-16; pero sinceramente, creo que es más necesaria una renovación y actualización del 10-24mm f4.0. Sin duda, si vuelven a rediseñar este objetivo a nivel óptico, manteniendo esa misma apertura sería una buena jugada. Este objetivo lo adora mucha gente, pero adolece, segúndo muchos usuarios (yo no lo tengo), de una cierta falta de calidad, que con una buena actualización y renovación lo convertirían en esencial.

5 años lo he tenido y de calidad no va falto, al menos en 24mpx, lo que le falla en mi opinión es la resistencia al flare, los malos sunstar que hace y el tamaño que siendo f4 el sigma es casi la mitad de pequeño.
Un saludo!

*

Personalmente prefiero algo más compacto y contenido en fiscal.

Lo que propones sería más bien una mejora del 16-80 para conseguir hacerlo más luminoso.

Bueno, por lo que veo solo algo más caro que el actual (poco), que es que ya me parece bastante disparatado.

Sin duda quien estaba dispuesto a pagar lo que pedían pagara la diferencia por tener algo más compacto.

Última edición:
Por lo que dicen es 50 euros más cara del precio nueva de la versión anterior.
Es bastante cara, aunque también supongo que en Andorra saldrá por unos 1200.
Si cumple con las expectativas me vendo la antigua y el 16-80.

La verdad es que pinta muy bien, claro que el precio le acompaña.

Pero si realmente ha mejorado calidad, tiene enfoque interno, no tiene respiración y como detalle se puede cambiar entre aperturas con y sin click, la verdad es que hubiera esperado un aumento más significativo de precio (aunque si me parece un precio desproporcionado pero es el precio fuji).

Aunque hayan metido más plástico para reducir peso, si la construcción es de calidad y duradera a mí no me importaría (y es de esperar que lo sea siendo el no va más de la línea).

Algún día tal vez se me ponga uno a tiro...

La verdad es que pinta muy bien, claro que el precio le acompaña.

Pero si realmente ha mejorado calidad, tiene enfoque interno, no tiene respiración y como detalle se puede cambiar entre aperturas con y sin click, la verdad es que hubiera esperado un aumento más significativo de precio (aunque si me parece un precio desproporcionado pero es el precio fuji).

Aunque hayan metido más plástico para reducir peso, si la construcción es de calidad y duradera a mí no me importaría (y es de esperar que lo sea siendo el no va más de la línea).

Algún día tal vez se me ponga uno a tiro...
Salvo sorpresa desagradable, si hace falta me veo vendiendo lo que sea para tenerlo

Jaja, ya, pero como me gaste esa pasta en más equipo ahora, más me valdría venderla a ella, porque me capa... XD

Última edición:
Tengo muchas ganas de ver reviews. Hace tiempo que quiero un zoom polivalente y hasta no mucho no me gustaban las opciones de Fuji; el 18-55 se me quedaba corto en el angular, el 16-50mki lo veía enorme, el 16-80 mala reputación y limitación F4....
Con la llegada del 16-50 y ahora el 16-55mkii va cambiando el panorama!!

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk

Como era de esperar tiene un filtro de 72 lo que supongo que redundará en mayor viñeteado y más ojos de gato alejándose del centro.
4 lentes de baja dispersión, una de ellas super ED, significará aún menos aberración cromática.
La pérdida de peso la veo casi increíble, el 16-80 pesa 30 gramos más. No me lo creeré hasta verlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás