¿ Sería posible el podcast de "Fujistas"?

David Beut

Fujista de renombre
¿Sería posible hacer un podcast “Fujistas”?

Hace mucho tiempo le propuse a @Jon Díez esa posibilidad.
Como sabéis, trabajo en medios de comunicación y veo cierto potencial en esta propuesta. En muchas ocasiones pienso en cómo sonarían vuestras voces, qué opiniones o inquietudes expondríais sin estar limitados a una caja de texto, en la que todos somos escuetos para no cansar.

Os lanzo preguntas:
¿Sería viable?
¿Os sería interesante?
¿Qué foreros se ofrecerían a colaborar?
¿Qué secciones interesantes debería incluir el podcast?
¿Qué periodicidad debería tener?
¿Algún forero dispone de los medios para llevarlo a cabo?
¿Quién de vosotros ya tiene un podcast?

Y todas aquellas preguntas que, seguro, son mil y que a mí no se me ocurrieron...
Por favor, recordad que es la verdulería y que todo esto se puede quedar en un "hablar por hablar"
*Por mi parte es tan solo una propuesta en la que podría colaborar pero de la que no quiero ser autor o protagonista de la misma. No quiero que se me malinterprete 🙏

Saludos

Última edición:
Siento ser un aguafiestas pero, con todo el respeto hacia quién está dispuesto a emplear su tiempo en hacer y fomentar comunidad, no estoy interesado. Bastante tengo con los podcast musicales, que apenas me da tiempo para seguirlos, estoy seguro de que no podría seguir un podcast fujista, y por otra parte, a mí el foro me encanta.

Un saludo,

¿Sería viable?

*Por mi parte es tan solo una propuesta en la que podría colaborar pero de la que no quiero ser autor o protagonista de la misma. No quiero que se me malinterprete 🙏
Te diría que estas dos líneas juntas se medio responden solas 😅 Es una idea que requiere echarle tiempo, y tener a quien lo quiera emplear en ello es el primer "obstáculo". Si hubiese alguien con ganas de hacerlo entonces si, viable por supuesto.

¿Interesante? Para mi en absoluto. Porque en el foro puedes filtrar mucho mejor lo que te interesa y lo que no, y tampoco suele haber nada que me llevase a ver un podcast entero. Además la comunidad de Fujistas es pequeña y de perfiles muy similares.

Tampoco quiero ser aguafiestas, pero expreso mi punto.

Ultimamente por motivos que no vienen al caso, estoy consumiendo mas podcast que nunca. Me parece una modalidad interesante en este momento.
Ahora, un podcast de fuji? no se... me parece muy acotado el tópico.
Un podcast de fotografía o fotogrados tirando un poco del hilo se puede hacer (raro elegir el formato que casualmente, prescinde de la imagen) pero podria hacerse.
Pero solo de fuji no lo imagino de interes suficiente.

Yo lo del podcast lo veo buena idea, pero escuchar algo que trata de una afición que es visual.. no me acaba de convencer. Otra cosa sería un canal de YouTube

*

Yo creo que el problema es, como indica @Bleinias, que es una tarea con bastante trabajo y que exige mucho compromiso. Al menos, hacerlo con cierta periodicidad. Hice un podcast sobre cine durante tres años con un amigo y hace poco me he enrolado en otro con otros amigos (no sobre cine, una temática muy distinta). Quiero decir que sé de lo que hablo. Requiere mucha voluntad y, al menos en mi caso, disfrutar haciéndolo.

Ahora bien, la comunidad de fujistas creo que daría oportunidades para hacer un podcast chulo, no necesariamente centrado en las máquinas de Fuji, vamos, que no fuera exclusivamente de cacharreo, aunque que tampoco faltase este.

En cuanto a la idea de un podcast sobre fotografía, los hay y muy buenos: Calle Oscura (el de Jota Barros), Full Frame (era un programa de radio, digo era porque creo que ya no hacen más), Ojo de Pez (este ya no hacen pero me gustó mucho), Carrete Digital, DisparaFilm (este sobre fotografía química), El espejo de Vivían y Francesca, Fotógrafo Nocturno... y alguno más he escuchado que ahora no recuerdo.

Yo creo que el problema es, como indica @Bleinias, que es una tarea con bastante trabajo y que exige mucho compromiso. Al menos, hacerlo con cierta periodicidad. Hice un podcast sobre cine durante tres años con un amigo y hace poco me he enrolado en otro con otros amigos (no sobre cine, una temática muy distinta). Quiero decir que sé de lo que hablo. Requiere mucha voluntad y, al menos en mi caso, disfrutar haciéndolo.

Ahora bien, la comunidad de fujistas creo que daría oportunidades para hacer un podcast chulo, no necesariamente centrado en las máquinas de Fuji, vamos, que no fuera exclusivamente de cacharreo, aunque que tampoco faltase este.

En cuanto a la idea de un podcast sobre fotografía, los hay y muy buenos: Calle Oscura (el de Jota Barros), Full Frame (era un programa de radio, digo era porque creo que ya no hacen más), Ojo de Pez (este ya no hacen pero me gustó mucho), Carrete Digital, DisparaFilm (este sobre fotografía química), El espejo de Vivían y Francesca, Fotógrafo Nocturno... y alguno más he escuchado que ahora no recuerdo.
@Gilete creo recodar algún mensaje de hace años hablando del podcast que hacías del tema de cinematográfico, por favor, si está aún colgado en la red pon el link que me gustaría escucharlo. En la actualidad es el producto que más consumo.
Full Frame (era un programa de radio me quito el sombrero ante este programa de radio. Su buen hacer su calidad de contenido y la lástima de que ya no exista es lo que tengo que reseñar. De todos modos para los interesad@s aún sigue colgado en la red.
Por mi parte J Barros es un tipo reinventado del que no me gustan ni sus fotos, ni su forma de comunicar, ni ná. Lo siento pero se me hace bola jejejeje
Un saludo y gratitud

*Tiempo de lectura, un rato :):)

¡Ohh qué desilusión!
Siento la misma pena que cuando pedí a los Reyes Magos un pony y me trajeron una tortura. La bauticé como Paquita, pero fue una tontería, porque bajo el agua ya estuvo. Ni sintió, ni sentí nada especial ese día. ¡Quería un pony!
En mi cabeza rondan dos posibles respuestas:
P: Pasar y dar likes y seguir subiendo mis mierdas en busca de una sentencia, quedar bien y, no meterme en fregados, de los que no saco nada que me rente o…
C: Contestar y expresar mi opinión.
Como tiendo a hacer todo lo que me ronda por la cabeza tanto en la fotografía como en mi vida, optaré por la opción (C)
Creo que el error fue mío al formular la pregunta. Esta debería de haber sido: ¿Te sería interesante un podcast de “Fujistas”?

Me sorprendió que algunos miembros se sintieran “obligados” a contribuir cuando nadie se lo pidió. Muchos vieron restar en sus vidas tiempo para atender a sus mascotas, salir a pasear con la cámara o dejar de lavar el coche los sábados 😊 nadie pidió eso.
Otros dejaron de ver el aspecto visual del foro y la incompatibilidad con el podcast, cuando en mi opinión, no resta, sino que suma. Podrías atender a los comentarios y post semanales al tiempo que escuchas a quienes opinan al respecto.
Espero que nunca nos abandone la imaginación, porque de ser así, nos cargamos de un plumazo todos los podcasts del planeta. Ya sabemos que estos requieren de una parte de nuestro cerebro, que ofrecerá una recreación visual que no vemos. ¿Os imagináis un audiolibro sin tirar de esta nuestra posibilidad cerebral?
-Ya hay podcast de fotografía…
Sí, y muy malos, por cierto. Sin ir más lejos el de nuestra marca favorita, Fujifilm.
Eso no es un podcast en 2024. Algo tan sencillo como una entrevista bajo un nombre de alguien más o menos conocido y, bajo licencia, de una marca no es nada nuevo y que hacen otros youtuberos y, que, además, apoyan con imágenes. En mi opinión, para ser una marca a la que alimentamos e internacional conocida es una m…:Poop::Poop:
Alguien dijo, perdón que no os cite para no alargar, esto es una comunidad pequeña. A lo que mi respuesta es - en absoluto es pequeña.
Desconozco los visitantes únicos que posee a diario Fujistas, pero ya quisiera nuestra marca estar tan bien posicionada, sin pagar por ello, como lo está este foro. Eso se debe a la confianza y esfuerzo que puso un día nuestro jefe y, a nosotros mismos, que con nuestros posts alimentamos a la bestia Google quien está más que interesada en que a diario haya novedades en una web. Podéis probar a hacer una búsqueda de algún post que hayáis subido recientemente. ¡Magia ahí está! A esto se le llama posicionamiento = visitantes= interés= euros

Nos olvidamos de los “Voyeurs” a colación del post de @asueto miembros vs voyeurs ellos son los que a buen seguro alimentan y dan posibilidad a que a diario podamos seguir escribiendo aquí “nuestras mierdas”. Estos son también posibles consumidores del “podcast” nacionales e internacionales. Hay pequeñas productoras de TV que abandonaron la imagen para vivir del sonido de voces (mirad posibilidad de ingresos en la red comparados con inversión)
Termino y, pido perdón, por la extensión.
En respuesta a varios foreros que no entendieron que no quisiera hacerme autor o principal partícipe de esta posibilidad, que se remonta a años atrás. El Jefe es testigo...
Quise poner de manifiesto que no me quería sentir el autor o el favorecido de esta posible “cosa”, debido a que en la actualidad no tendría tiempo para dedicarme a full y que no quiero destacar sobre ninguno de vosotr@s. Tan solo soy uno más; inquieto, sin pelos en la lengua, libre, y fujista. Podría colaborar porque confío en el proyecto, en su viabilidad económica y éxito. Pero actualmente no al cien por cien.
No descarto “jefe” cuando deje la tele pedirte los derechos y llegar a un acuerdo, mientras tanto; y sin tener ningún otro interés que encontrarme con gente afín seguiré subiendo por aquí “mis mierdas” a la espera de algún comentario amigo o no, me basta con un cometario que siempre agradezco.
Me auto respondo: ¿Sería posible? – Sí
¿Interesante? – Creo que también.
¿Solvente? – Convencido de que así será, porque los tiempos marcan una evolución y, es el camino a seguir.
Abrazo para tod@s

"¿Qué foreros se ofrecerían a colaborar?"
....
Creo que aún no se me entendió @Autor porfa vuelve a leer mi post sé que es extenso pero creo que nadie pidió nada a ningún forero.
Reitero la corrección de mi pregunta que ya expongo en mi anterior texto ¿Os sería interesante un podcast "Fujistas"?
No gano nada con esto Autor es la "verdulería"
saludo cordial

Creo que aún no se me entendió @Autor porfa vuelve a leer mi post sé que es extenso pero creo que nadie pidió nada a ningún forero.
Reitero la corrección de mi pregunta que ya expongo en mi anterior texto ¿Os sería interesante un podcast "Fujistas"?
No gano nada con esto Autor es la "verdulería"
saludo cordial
Mí, piel roja, no entender nada.

Pues a mí si me resultaría muy interesante, de hecho seguía con verdadero interés los podcast que hacía Gordon Laing sobre fotografía y sobre todo pruebas de Cámaras en Cameralabs .

Lastima que la propuesta no haya tenido una buena acogida.

Creo que con la voz se pueden decir y expresar muchas cosas, lo puedes escuchar mientras te diriges al trabajo, o tranquilo en casa, etc. Soy un gran consumidor de podcast.

Pero también soy consciente de que requiere muchísimo trabajo y que la mayoría de los oyentes no son conscientes del esfuerzo del mismo.

Pero sí me resultaría muy interesante.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Querido David. Aprecio tu entusiasmo y tu "culoinquietismo" del que ya me has intentado contagiar varias veces. Personalmente, esta semana me ha resultado agotadora en cuanto a novedades fujistas y no he tenido la ocasión de responder hasta ahora. En este momento estoy con el enésimo intento -al final he tenido que contratar ayuda- de intentar instalar una actualización y varias novedades "de firmware del foro" y mi tiempo de estar activo por aquí es limitado.

Si te soy sincero, mi medio ha sido, es y será el escrito. Y es ahí donde posiciona Fujistas. Muchas veces me han dicho de meter más tiempo y horas al canal de Youtube pero, sinceramente, mi paciencia para consumir material audiovisual es limitado, directamente proporcional a mi disciplina para producirlo. El tema radiofónico, más de lo mismo. Lo consumo pero en absoluto sobre el campo fotográfico. ¿Tiene su interés? Por supuesto. Pero no lo contemplo como tentáculo fujista porque, por mi parte, el tiempo para dedicarle cualquier esfuerzo, al menos ahora mismo, es nulo.

Pues a mi me gustaría. Xq básicamente me gusta el mucho la radio. Pero es cierto q necesita mucha dedicación y q el interés sería muy limitado. Como dicen x aquí es algo muy visual. Intenté una vez escuchar uno d Rober Tomas y hacían referencias a fotos q evidentemente con los auriculares puestos o conduciendo no puedes ver, ni imaginar si no eres un viciado d la fotografia.

Yo no me opongo, pero en absoluto seria usuario
Hola Javier,
Te entiendo, pero no te entiendo. ¿Cómo oponerse a lo que otros harían? Te imagino con tapones para los oídos, y de los gordos, para evitar escuchar nada.
Tómatelo a broma Javier @Javier Castro , que es lo que es. La Verdulería está para estas cosas. ;)
Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

Atrás