¿Qué objetivo (1) fijo BARATO (menos de 300€) llevarías de viaje?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LuisQS

Fujista Participante
Pues la pregunta creo que es bastante descriptiva. Preveo comprar otro cuerpo y al precio al que se están vendiendo las X-T2, que es la cámara que tengo hoy en día, he decidido que me la quedaré como segundo cuerpo para mis viajes fotográficos y para dejársela a mi hermana para que dispare con ella cuando viajamos juntos usando las recetas de Fuji.

El caso es que querría para ella un objetivo que cumpliese los siguientes requisitos:

- Focal fija.
- Enfoque automático.
- Ligero .
- Relativamente compacto.
- Económico, que se pueda comprar por 300 euros nuevo o por menos de 200 de segunda mano.
- Puede ser Fuji o de terceras marcas, no me importa.

Iluminadme con vuestra sabiduría, pero de ante mano, muchísimas gracias.

Con lo que buscas, yo iría a Viltrox y ya ahí elegir focal. Tienes todas las "típicas", dentro de tu presupuesto y con muy buen rendimiento general. Aparte con buena luminosidad, los f1.4 entran perfectamente en tu presupuesto y si quieres ajustar tienes los f1.7 que están sacando últimamente (de hecho te daría para dos de estos con ese presupuesto).

Ttartisan 27mm 2.8, cumple con todos los puntos... Para algunos la focal se queda en tierra de nadie (ni 23 ni 35), para otros justamente eso la convierte en una focal muy versatil.

Fujifilm XC 35mm.
Menos de 200 EUR nuevo, relación calidad/precio insuperable, f2, 130g.
No es WR, no tiene aro de diafragma y es de plástico (de ahí el poco peso).
Por el resto es como el XF que vale más del doble.

Amazon.es

Última edición:
Fujifilm XC 35mm.
Menos de 200 EUR nuevo, relación calidad/precio insuperable.
Amazon.es
Es un gran objetivo el XC 35mm , barato y liviano , aunque me gustaría ver la comparación con el Viltrox 35mm f1.7 que sale mañana .Si es igual de bueno que el Viltrox 56mm f1.7 será para pensárselo porque creo que el precio de venta nuevo rondara los 120€

Es un gran objetivo el XC 35mm , barato y liviano , aunque me gustaría ver la comparación con el Viltrox 35mm f1.7 que sale mañana .Si es igual de bueno que el Viltrox 56mm f1.7 será para pensárselo porque creo que el precio de venta nuevo rondara los 120€
Quizás me equivoque, es solo una sensación ya que los únicos objetivos que he tenido no Fujifilm han sido manuales.
Pero en el aspecto eléctrico, velocidad de AF, …, no supone cierto riesgo que estén expuestos a algún cambio de Fuji que les pueda afectar?

Quizás me equivoque, es solo una sensación ya que los únicos objetivos que he tenido no Fujifilm han sido manuales.
Pero en el aspecto eléctrico, velocidad de AF, …, no supone cierto riesgo que estén expuestos a algún cambio de Fuji que les pueda afectar?
Pues no tengo ni idea de eso Mario , pero pasaría con todas las marcas de terceros de todas las marcas. Yo a día de hoy , el 56mm me funciona de maravilla y tiene una calidad sobresaliente a un precio ridículo

Fujinon 23mm f/2, sin duda alguna, vamos, perfecto para ser único objetivo. También el 27mm f/2.8 (primera versión, por precio). Con ninguno de los dos te vas a equivocar.

Yo tengo la misma duda con la X-T2, la tengo ahí, parada, pero me da pena venderla, así que puesto que es sellada he comprado un 23 f/2 y va a ser la cámara de combate :)

Un saludo,

@asueto , yo utilicé mucho el 23mm f2 con la X-H2 (la primera :rolleyes: ) , pero cuando me llegó la X100VI hice una comparación de nitidez de ambos 23mm y el f2 me pareció muy blandito en comparación con el de la X100VI , pero puede ser cosa de mi unidad o de que soy un chapuzas haciendo pruebas , o de ambas a la vez

@asueto , yo utilicé mucho el 23mm f2 con la X-H2 (la primera :rolleyes: ) , pero cuando me llegó la X100VI hice una comparación de nitidez de ambos 23mm y el f2 me pareció muy blandito en comparación con el de la X100VI , pero puede ser cosa de mi unidad o de que soy un chapuzas haciendo pruebas , o de ambas a la vez
Yo es que no tengo la X100VI, de hecho la X100F llevo seis meses sin utilizarla, a ver si espabilo...

Sí que he leído que el 23 f/2 a corta distancia y máxima apertura es blando, pero bueno, sabiéndolo...es como el 23 f/2 de las X100 (hasta la X100VI que creo que ya lleva óptica rediseñada) que se sabía que mejor disparar a f/2.5 o más cerrado, aún así, como siempre digo, la nitidez no lo es todo, y cuando he tenido que abrir a f/2 con la X100F lo he hecho y la foto es totalmente aprovechable, bueno, más que eso.

Un saludo,

Fujinon 23mm f/2, sin duda alguna, vamos, perfecto para ser único objetivo. También el 27mm f/2.8 (primera versión, por precio). Con ninguno de los dos te vas a equivocar.

Yo tengo la misma duda con la X-T2, la tengo ahí, parada, pero me da pena venderla, así que puesto que es sellada he comprado un 23 f/2 y va a ser la cámara de combate :)

Un saludo,
Yo entraba a decir esto mismo. La alternative también te la han dicho, que sería el XC 35mm si quieres algo más largo y barato.

Yo en viajes me he llevado el Viltrox 23mm f/1.4 para cuando me pesa el Tamron 17-70 y tambien tengo el 33mm pero la versatilidad del 23 que luego recortando puedes tener un 33mm o más facilmente no se la quita nadie

Ttartisan 27mm 2.8, cumple con todos los puntos... Para algunos la focal se queda en tierra de nadie (ni 23 ni 35), para otros justamente eso la convierte en una focal muy versatil.
Esa focal a mi me gustaría mucho.

Un 40mm-45mm equivalente me parece ideal, para llevar uno solo, un poco más amplio que el tradicional 50mm pero aún con una perspectivauy natural.

Son las focales que acostumbraban a traer las telemétricas de objetivo fijo.

Solo que ya puestos vendría bien algo más de luminosidad, un f2 y de paso justifica la inversión frente al 18-55.

Me gusta el meike 25mm f2, le tengo puesto el uno. Pero lo malo es que no tiene enfoque automático.

Estoy a la espera de que se decidan a hacerlo de enfoque automático.

En Fuji el 23 f2 pinta bien.
Sería una focal que me encajaría aunque ya es un poco más abierta, un 35 equiv.

Pero por lo que decimos no se si el 23f2 daría la resolución para la xt5.

Realmente , sobre la focal de 23mm a 27mm , que sea liviano , compacto y bien de precio , pocas opciones hay mejores que el Fujinon XC 23mm f2 , aunque en mi experiencia, no rinde del todo bien en sensores de 40mpx . Casi prefiero el Fujinon 27mm f2.8 , pero lo tuve hace tiempo y no puedo comparar que tal rinde con 40mpx. El TTartisans 27mm no lo compraría , todas las muestras que he visto me ha parecido muy justito. El mejor que he probado en 23mm , excelente diría , es el Fujinon XF 23mm f1.4 , este si que le saca toda la calidad al sensor de 40mpx , pero claro , no es ni pequeño , ni liviano , ni barato , pero es el mejor sin duda

El 23f2 está en lista de Fuji para los 40Mpx, así que los aprovecha.
Yo recientemente me he pasado al 27f2.8wr, dejando el 23f2, y no volveré atrás.
El AF hace ruido y no es tan ágil, pero lo pequeño que es me lo compensa de sobra.

Última edición:
El AF hace ruido y no es tan agil, pero lo pequeño que es me lo compensa de sobra.
Déjame que lo dude....

El AF hace ruido y no es tan agil, pero lo pequeño que es me lo compensa de sobra.
Pues lo tendré muy en cuenta.

Me parece una focal y abertura interesante y para ir ligerito con ese y el meike 55 1,4.

Aunque antes me hacen falta otros más urgentemente.

Y a lo mejor mientras aparece un meike 25 1,8 AF o algún otro.

¿Cual hace ruido y demás, el 27?

El 23 f2 no parece muy grande, está bien. Pero no tiene fama de muy resolutivo, creo.

¿Dices por eso que no volverás atrás de la compra del 26?

Yo he dejado atrás el 50f2 también.
En la bolsa, mínima expresión, llevo la T5+27, el 16f2.8, flash EF-X8, batería de recambio y dos fundas para las SD, por si las saco, no me cabe nada más.
Con los 40Mpx se puede recortar muy bien.

Atrás