Alternativas al Fujinon 23mm F2 que sean ligeras y con AF

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ariznaf

Gurú Fujista
Pues eso que me gustaría saber que alternativas hay al Fujinon 23mm F2 que tengan una calidad de imagen similar o mejor.

Que sean AF y focal similar, entre 23 y 27 y que sean también luminosos.

Preferentemente que tengan anillo de abertura y no muy caros, en precio similar al Fuji de segunda mano.

Que sean af solo conozco los viltrox 23 F1,4 y el Viltrox air 25 1,7

El Air no tiene anillo.

El 23 sí, por lo que he visto.
Aunque es más grandote , creo que puede ser buena opción, para tener algo que se diferencie del significativamente de 18-55 del clic y me de algo que no tengo

Con el Meike 55 1,4 y el Samyang 12 creo que podrían constituir un equipo para ir de callejeo, fotos en iglesias o cosas así sin ir muy cargado.

El air 27 es barato y sería muy ligero pero no me apetece prescindir del anillo.

Hay otras opciones que se me escapan y que no sean muy voluminosos o pesados?

Última edición:
Está el TTartisan 27 2.8. AF, pequeño, más barato que el viltrox, viñetea algo pero de calidad de imagen no está mal. No sé como irá en comparación con los viltrox air, supongo que estos, por su precio, deben tener mejor calidad de imagen. A ver qué opinan los que hayan tenido ambos por ejemplo.

Está el TTartisan 27 2.8. AF, pequeño, más barato que el viltrox, viñetea algo pero de calidad de imagen no está mal. No sé como irá en comparación con los viltrox air, supongo que estos, por su precio, deben tener mejor calidad de imagen. A ver qué opinan los que hayan tenido ambos por ejemplo.
Gracias, pero ese tampoco tiene anillo de diafragma no?
Para prescindir del anillo creo que preferiría el 23 1,4 por su luminosidad a no ser que me digáis que el 27 2,8 es bastante mejor y ligero/pequeño.

entiendo que el 23mm 1.4 WR lo descartas no?
Imagino que te refirees al fuji...
Sí, en principio lo descarto porque su precio ya será bastante mayor aún de segunda mano.
Además será bastante más grande y pesado.

El 23 fijo no es que lo vaya a usar un montón, puesto que muchas veces iré con el 18-55 más versátil.

Pero para ir más ligerito y para probar a ver si me hago a andar con fijos (23 y 55) pues sí me apetecía un 23 que no se dispare.

El 23 f2 e segunda mano no se dispara mucho, y es luminoso lo que me dará un plus con respecto a usar el zoom kitero, con esa mayor luminosidad para situaciones como iglesias o paseos nocturnos.

El viltrox 1,4 aún me dará otro pasito.
No sé si hay otros similares en otras marcas.

Del viltrox he leido buenas cosas pero hay quien se queja de ser blandito en los bordes (sobre todo a máxima abertura).

Con respecto al fiji 23 f2, creo que perdería en el grado de sellado y en tamaño que creo que el fuji es más pequeño.

Depende de lo que pese más en tu balanza.
El 23mmF2 es bueno en general, rápido y silencioso, pero a distancias cortas (mínima de enfoque y cercanas) a F2 es malo.
Yo llevo hace tiempo el 27mmF2.8WR y no me deshago de él.
Un poco más lento y ruidoso, pero la mínima expresión.
Las diferencias son sacando la lupa y no me interesa demasiado sacarla.
Ninguno de los dos es un 50-140mm, pero los he llevado de cabecera para ir siempre con la cámara encima (23mm primero y 27mm ahora) y solo he pasado al 50-140mm cuando he necesitado más focal, no por lo mejor que pueda ser este último.
Probaré el 23mmF2.8WR cuando tenga ocasión por si veo que prefiero pasarme de nuevo a 23mm.
En cualquier caso, estoy satisfecho,

Gracias, pero ese tampoco tiene anillo de diafragma no?
El TTartisan 27mm 2.8 tiene anillo de difragma con clicks. Por lo que he visto/leido, los viltrox son mejores en calidad de imagen, pero el Ttartisan tiene las ventajas de precio/peso/tamaño bastante reducido con una buena calidad de imagen.
PD. TTartisan tambien tiene un 23mm 1.8 AF pero sin anillo de diafragma.

El TTartisan 27mm 2.8 tiene anillo de difragma con clicks. Por lo que he visto/leido, los viltrox son mejores en calidad de imagen, pero el Ttartisan tiene las ventajas de precio/peso/tamaño bastante reducido con una buena calidad de imagen.
PD. TTartisan tambien tiene un 23mm 1.8 AF pero sin anillo de diafragma.
Cierto. Ligero y el más barato de los que comentais. En cuanto a calidad de imagen ya no me meto a comparar, pero resuelve sin pretensiones.

Bueno, entonces para tener algo significativamente diferente de lo que ya tengo en el 18-55 me da que solo tengo el viltrox 23 1,4 o el Fuji 23 D2 si quiero AF y anillo y que no sean tampoco muy pesados o voluminosos.

El ttartisan 27 f2,8 ya no me ofrece mucho más que el 18-55 en abertura y parece que la calidad de imagen tampoco es espectacular, sólo me aportaría ser más ligero (y barato).

El viltrox creo que es más grande y pesado, pero me daría la ventaja de ese punto más luminoso. Perdería el sellado de fuji.

El fuji me da el sellado, tiene algo más de magnificación y enfoca algo más cerca.

En calidad de imagen a f2 ¿cómo se comparan? ¿cuál es mejor?

Si andan igual o es mejor el fuji, tal vez me convenga más el fuji de segunda mano, ya que es más pequeño y el ser fuji siempre es una garantía, y además está sellado, para llevarlo puesto en la cámara (x-t5) sin preocuparse de si se salpica o moja siempre es mejor.

Última edición:
El Viltrox 23mm F1.4 se puede encontrar tirado de precio y es muy bueno ópticamente, ligero y con una construcción buena. Sus pegas: la ausencia de sellado (soportable debido a su precio) y la mediocridad en cuanto a su manejo de contraluces fuertes.

Aun así, el Fujinon XF 23mm F2 es la apuesta segura en casi todos los partados de análisis salvo en distancias cortas, como señala @marioman. La cuestión para decidirte es si admites plantarte en ese f/2 y si encuentras una buena oportunidad o no.

El Viltrox 23mm F1.4 se puede encontrar tirado de precio y es muy bueno ópticamente, ligero y con una construcción buena. Sus pegas: la ausencia de sellado (soportable debido a su precio) y la mediocridad en cuanto a su manejo de contraluces fuertes.

Aun así, el Fujinon XF 23mm F2 es la apuesta segura en casi todos los partados de análisis salvo en distancias cortas, como señala @marioman. La cuestión para decidirte es si admites plantarte en ese f/2 y si encuentras una buena oportunidad o no.
Muchas gracias por tu opinión.

En comparación con el 23 f2 ¿cómo dirías que va? ¿Realmente pierde mucho contraste en los contraluces?
La verdad es que dificil decisión.

Nunca he tenido camaras ni objetivos sellados, ahora que mi xt5 si lo es, pues que el objetivo sea sellado es un plus y da más tranquilidad.

La idea con el 23 sería poder salir de paseo por ciudad bastante ligerito, añadiendo en ocasiones el samyang 12 f2 (más para edificios) o el meike 55 1,4 (para retratos, aunque de estos hago muy poco dado las limitaciones legislativas).

Reconozco que es un capricho, pues teniendo el 18-55 2,8-4 que tampoco es pesado y que es versátil tal vez no lo use tanto.

La justificación podría estar en una mayor luminosidad para tomas al anochecer o en interiores y también en que el objetivo sea discreto y ligero.

¿Es muy voluminoso el 1,4? ¿Similar al 18-55?

Ese paso más de luminosidad me llama, pero tal vez no sea tan necesario en la mayoría de las ocasiones y el que sea fuji siempre es una garantía además del sellado y su menor tamaño y peso.

Como dices es cuestión de entontrar oportunicad.

El 23 f2 veo que se consige por 250 de segunda mano, precio similar al viltros nuevo.

El viltrox ya es más complicado de ver de segunda mano, aunque si apareciera en 150 por ejemplo, sería un buen argumento a su favor.

Atrás