Retrato de Carmen.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pedrola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, os traigo esta vez un retrato de una señora mayor, de un pueblo de Sevilla, que amablemente se prestó a que le hiciera un retrato.
Le he dado un procesado como si de una cámara antigua de gran formato fuera, aunque no le he metido grano, para conservar la espectacular nitidez del combo cámara-objetivo
No había luz ninguna, solo la que entraba por la puerta del pequeño bar, de ahí la ISO.

CARMEN. CARRETERA DEL PRÁCTICO. SEVILLA. ESPAÑA by Pedro Orihuela, en Flickr

• Fujifilm X-E5
    VILTROX AF 56/1.7 XF
  • ƒ/2.0
  • 56.0 mm
  • 1/125
  • ISO 800

Espero que os guste!!

Última edición:
Uff, esa clase de rostros que te cuentan toda una vida solo mirandolo fijamente. Me gustan este tipo de fotos y esta clase de personas.

Enhorabuena, el retrato me conmueve, esos ojos, esa mirada, son los de una vida entera. Por otro lado la señora, el gesto de sostener la taza con las manos, son increíbles.

Un saludo,

me encantan los retratos a personas mayores. Las arrugas y la mirada cuentan mucho. Buena toma, felicidades

Muy buen retrato , quizás , por ponerle un pero , la hubiera alejado un poco de la pared para crear un bokeh mas extremo y aislar a la señora. Ese Viltrox ofrece mucho más de lo que cuesta!!

Magnífico retrato y esa mirada y la pose es tan potente que no me he dado cuenta de que quizás mejoraría con que la ropa negra tuviese un pelín de textura. Pero casi mejor evitar distraciones y atraer la mirada hacia la cara y las manos. Saludos.

Enhorabuena, el retrato me conmueve, esos ojos, esa mirada, son los de una vida entera. Por otro lado la señora, el gesto de sostener la taza con las manos, son increíbles.

Un saludo,
Mientras hablábamos, le iba haciendo fotos con el obturador electrónico, viendo por la pantalla trasera.
En ese momento le estaba yo hablando y fue cuando hizo esta pose que me cautivó.
El detalle de su taza favorita entre las manos, totalmente desportillada no tiene precio

Muy buen retrato , quizás , por ponerle un pero , la hubiera alejado un poco de la pared para crear un bokeh mas extremo y aislar a la señora. Ese Viltrox ofrece mucho más de lo que cuesta!!
Bueno, tienes razón, pero en este tipo de retratos no puedes mover al sujeto, esta sentado, el bar diminuto y si lo mueves desaparece la magia.
De hecho, es complicado hacerles mas de una o dos fotos, o que se dejen fotografiar

Magnífico retrato y esa mirada y la pose es tan potente que no me he dado cuenta de que quizás mejoraría con que la ropa negra tuviese un pelín de textura. Pero casi mejor evitar distraciones y atraer la mirada hacia la cara y las manos. Saludos.
Si metes textura en la ropa, aclarando negros, pierdes la profundidad de la toma.
Ten en cuenta que había realmente poca luz y aunque llevo un Led portátil, no pude usarlo, la señora no estaba para muchas florituras y la conexión que debes de establecer con el sujeto, se rompe con cualquier distracción
Me alegra que te guste!

Bueno, tienes razón, pero en este tipo de retratos no puedes mover al sujeto, esta sentado, el bar diminuto y si lo mueves desaparece la magia.
De hecho, es complicado hacerles mas de una o dos fotos, o que se dejen fotografiar
Sin duda, bastante suerte con que se dejen fotografiar como para pedirle que haga de modelo. Muy buena igualmente

Me gusta mucho. Muy buen retrato. En esa carita, esa expresión... se ve más de lo que muestra! Tiene mucha fuerza, tanto la edición como la historia! 👏

Si metes textura en la ropa, aclarando negros, pierdes la profundidad de la toma.
Ten en cuenta que había realmente poca luz y aunque llevo un Led portátil, no pude usarlo, la señora no estaba para muchas florituras y la conexión que debes de establecer con el sujeto, se rompe con cualquier distracción
Me alegra que te guste!
Puede que lleves razón en que no sea necesario "sugerir" en la edición algo mde textura en la ropa, pero como has vuelto a mencionar lo de la poca luz he visto los exif y observo que disparaste a 800 ISO y con 1/125 de velocidad. Con una edición adecuada y reductor de ruido, no para ésta que te quedó genial, sino para otras puedes probar ISO más altos que el resultadoi es sorprendente. Por si te vale de algo, jejejeje. Saludos yreitero mi enhorabuena.

Puede que lleves razón en que no sea necesario "sugerir" en la edición algo mde textura en la ropa, pero como has vuelto a mencionar lo de la poca luz he visto los exif y observo que disparaste a 800 ISO y con 1/125 de velocidad. Con una edición adecuada y reductor de ruido, no para ésta que te quedó genial, sino para otras puedes probar ISO más altos que el resultadoi es sorprendente. Por si te vale de algo, jejejeje. Saludos yreitero mi enhorabuena.
Todas las sugerencias, críticas y lo que estimes necesario, desde el respeto son más que bien recibidas, te lo aseguro
A mi personalmente lo del ruido me da igual, la verdad, y como bien dices, los actuales programas de eliminación de ruido, asistidos por IA, hacen milagros, te lo digo porque hago conciertos, por ejemplo para el Instituto Cervantes en Marruecos, donde vivo, y hay veces, que con la luz existente me voy a iso 12000 y más, eliminando en el procesado el ruido.
Aclarar que para esos trabajos, utilizo una Nikon D850 y objetivos acordes, como el Nikon 28-70 2,8 y el 70-200 VR FL, que son una locura

Vaya que si gusta! El retrato habla por sí solo… anda que no ha pasao na esa generación.
Y la taza impagable. Enhorabuena.

Atrás