Reto 52. 2023

Me parece muy chula, pero hay dos cosas que me preocupan: ese borroncillo oscuro en la parte inferior derecha de las nubes ¿será una nube o una mancha de sensor? (¿a qué f/ está hecha la foto?); y el punto blanco en el disco del girasol protagonista ¿puede ser un pixel muerto? Confío en que no, que tu XT5 no tiene "edad" para ello...

InkedDSCF0439 1.jpg
 
Última edición:
Me parece muy chula, pero hay dos cosas que me preocupan: ese borroncillo oscuro en la parte inferior derecha de las nubes ¿será una nube o una mancha de sensor? (¿a qué f/ está hecha la foto?); y el punto blanco en el disco del girasol protagonista ¿puede ser un pixel muerto? Confío en que no, que tu XT5 no tiene "edad" para ello...

Sabes alguna manera de comprobar el pixel muerto? es que estoy viendo las fotos y en algunas me aparece y en otras no. Lo de la mancha si sé que es con una foto al cielo con el diafragma muy cerrado pero lo del pixel ni idea. Supongo que una foto a una cartulina negra?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Sabes alguna manera de comprobar el pixel muerto? es que estoy viendo las fotos y en algunas me aparece y en otras no. Lo de la mancha si sé que es con una foto al cielo con el diafragma muy cerrado pero lo del pixel ni idea. Supongo que una foto a una cartulina negra?
Pues igual no te estoy dando información muy precisa, porque ahora que lo miro googleando me sale información que lo definiría más bien como un "pixel atascado" (el pixel muerto, parece ser que sería lo contrario: negro). De todas maneras, yo creo que he detectado algo similar en alguna de mis cámaras y es un fenómeno bastante puntual y fácil de corregir editándolo. Veo por ahí que también hay cámaras que permiten "remapear" los pixeles. A ver si algún compañero/a nos aporta más datos.
 
Me encantan los girasoles, son excelentes modelos.
Siempre que estoy rulando (por trabajo) por estas tierras de España que tenemos tan hermosas, me paro cuando los veo y los fotografió. Me pasa también con los campos de amapolas...
Tú foto está fenomenal
 
Gracias a todos por pasar y comentar, se agradece mucho la verdad. A veces es muy complicado el sacar un hueco donde no lo tienes para hacer la foto semanal y me dan ganas de dejarlo pero vuestros comentarios me animan a seguir. Un saludo
 
Al final, como no tengo ni idea de retocar las fotos, no ha quedado tal cual como la tenía en mente, pero he intentado acercarme lo máximo posible.
Dices que no es como la tenias en mente, pero me parece espectacular el resultado! Felicidades!
 
Gracias a todos por pasar y comentar, se agradece mucho la verdad. A veces es muy complicado el sacar un hueco donde no lo tienes para hacer la foto semanal y me dan ganas de dejarlo pero vuestros comentarios me animan a seguir. Un saludo
Nada de dejarlo, te comprometiste ante todos y lo debes cumplir jeje aunque sea con fotos más sencillas que la que has puesto, una gran foto por cierto y la anterior muy tierna.
Saludos
 
Pues igual no te estoy dando información muy precisa, porque ahora que lo miro googleando me sale información que lo definiría más bien como un "pixel atascado" (el pixel muerto, parece ser que sería lo contrario: negro). De todas maneras, yo creo que he detectado algo similar en alguna de mis cámaras y es un fenómeno bastante puntual y fácil de corregir editándolo. Veo por ahí que también hay cámaras que permiten "remapear" los pixeles. A ver si algún compañero/a nos aporta más datos.
Pues he estado haciendo hoy algunas pruebas y limpiado el sensor con una pera de aire. La mancha ya no aparece, y el pixel ese blanco sólo me aparece en fotos al cielo con apertura cerrada, haciendo otro tipo de fotos no me aparece. De todos modos estoy cargando la cámara y cuando termine volveré a hacer pruebas. He estado revisando fotos de los últimos meses y no había ningún pixel blanco, sólo me aparece en algunas de esta sesión

Edito: Después de seguir hoy haciendo pruebas, ni rastro de ese punto blanco ni de la mancha, he probado varios objetivos y he hecho fotos con configuraciones diferentes y nada. Así que supongo sería algo puntual o reglejo del sol. Viendo las fotos de los girasoles, el punto me aparece en 2 o 3 fotos y en ninguna foto me coincide en el mismo lugar
 
Última edición:
***Semana 25/52***
He esperado hasta última hora del día de ayer a ver si tenía algo más interesante para la semana 25, pero no tengo nada más interesante que mostraros, así que voy a salvar la semana con esta foto. Vendrán semanas mejores...
 

Adjuntos

  • 1687793147826-01.jpeg
    1687793147826-01.jpeg
    198,2 KB · Visitas: 143
***Semana 25/52***
He esperado hasta última hora del día de ayer a ver si tenía algo más interesante para la semana 25, pero no tengo nada más interesante que mostraros, así que voy a salvar la semana con esta foto. Vendrán semanas mejores...
El reto de sacar algo todas las semanas es tela marinera. Nos estás brindando tomas muy buenas, no es extraño que haya alguna semana de sequía. Efectivamente, esta imagen tiene poca chica, aunque la localización parece interesante, con ese aire apartado. De todo nos vamos llevando un aprendizaje, así que enhorabuena por seguir con el reto, que ya llevas la mitad.
 
*** Semana 26/52 ***
Autorretrato.
Estamos en el ecuador y espero que la cosa mejore. Me encuentro bastante desmotivada últimamente con el tema de la fotografía y se está viendo reflejado en las fotos que voy subiendo. Al menos yo lo veo así.
Seguimos!
 

Adjuntos

  • R0000495-01.jpeg
    R0000495-01.jpeg
    102,7 KB · Visitas: 119
*** Semana 26/52 ***
Autorretrato.
Estamos en el ecuador y espero que la cosa mejore. Me encuentro bastante desmotivada últimamente con el tema de la fotografía y se está viendo reflejado en las fotos que voy subiendo. Al menos yo lo veo así.
Seguimos!
Bueno, pero es que un reto, cualquiera, no es sencillo de cumplir, así que no te desmotives por unos resultados puntuales, lo mismo luego le ves sentido a lo que has hecho y, en cualquier caso, probablemente van a reflejar tu estado de ánimo a lo largo de un año. Pero sí, es verdad, se te ve últimamente menos por aquí, hay que esforzarse y hacer acto de presencia.

Un saludo,
 
Bueno, pero es que un reto, cualquiera, no es sencillo de cumplir, así que no te desmotives por unos resultados puntuales, lo mismo luego le ves sentido a lo que has hecho y, en cualquier caso, probablemente van a reflejar tu estado de ánimo a lo largo de un año. Pero sí, es verdad, se te ve últimamente menos por aquí, hay que esforzarse y hacer acto de presencia.

Un saludo,
Gracias @asueto
Son varios los motivos y uno de ellos es el calor que está ya haciendo por Córdoba. Entre el trabajo y el calor que hace durante todo el día se me quitan las ganas de salir a fotografiar, solo apetece estar bajo el aire acondicionado.
Y con respecto a verme poco por el foro, tienes razón, últimamente sólo lo abro para subir la foto semanal. Soy una persona que cuando se me mete algo en la cabeza no paro de pensar e indagar sobre eso, y ahora llevo unas semanas pensando en adoptar o no un perrete. Difícil decisión... Veremos cómo termina la cosa 😛
 
Tampoco me extraña que con esos calores no quieras salir a hacer fotos.

Y lo del perrico ni te lo pienses, a por él !!!



Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
***Semana 25/52***
He esperado hasta última hora del día de ayer a ver si tenía algo más interesante para la semana 25, pero no tengo nada más interesante que mostraros, así que voy a salvar la semana con esta foto. Vendrán semanas mejores...
Voy siguiendo sigilosamente el hilo... Pero el comentario que has adjuntado a esta foto y los siguientes me han animado a escribir. Está foto, la de la semana 25, me encanta. Me gusta mucho su composición, con esos espacios divididos por la estructura, y sobre todo, el momento de luz en el que el cielo parece dorarse.
Creo que si hubieras pillado a alguien andando hacia ese cuadrado que es el punto de fuga, los comentarios habrían sido distintos. A mí, como digo, me gusta mucho así.

Ánimo con el reto.
 
Voy siguiendo sigilosamente el hilo... Pero el comentario que has adjuntado a esta foto y los siguientes me han animado a escribir. Está foto, la de la semana 25, me encanta. Me gusta mucho su composición, con esos espacios divididos por la estructura, y sobre todo, el momento de luz en el que el cielo parece dorarse.
Creo que si hubieras pillado a alguien andando hacia ese cuadrado que es el punto de fuga, los comentarios habrían sido distintos. A mí, como digo, me gusta mucho así.

Ánimo con el reto.
Muchas gracias!! Si, tienes razón, lo tendré en cuenta para las siguientes fotos el tema de meter a alguien en el encuadre. La verdad esq está hecha en donde trabajo e iba con prisas, ni me paré a pensar la foto, fue sobre la marcha andando a primera hora de la mañana.
 
Atrás
Arriba