Reto "Todo mi Fuji 2024"

Tengo tres cámaras Fuji y una docena de objetivos de montura X. La idea es hacer un conjunto de pruebas fotográficas homogéneas, probando todos los objetivos en todas las cámaras y elaborar una evaluación sobre la comodidad del uso y los resultados fotográficos de cada combinación.

He pensado una ruta que voy a testar en los próximos días para definir los formatos concretos que querría obtener y repetir en cada prueba.

Ya tengo un bosquejo de calendario de fotos y publicaciones que me gustaría mantener: inicialmente compartiré los resultados en el foro los días 10, 20 y 30 (salvo febrero) de cada mes de este nuevo año.

Más que detalles o análisis técnicos, intentaré recopilar un conjunto de impresiones sobre el uso de cada combinación, señalando a mi juicio sus puntos fuertes o débiles y aportando las fotos que mejor ilustren esas impresiones, desde el punto de vista de un aficionado medio.

Aunque no sea una prueba muy técnica, intentaré mantener parámetros "homogéneos" que le den cierta congruencia: fotos sin edición posterior, jpg directos de la cámara con la simulación Classic Chrome.

Aquí queda mi auto-desfío, tendréis noticias. Feliz año a tod@s.

---ADENDA 13/4/2024---

Gracias a la iniciativa y el curro del Gran Becario Jefe, aprovecho para incluir un índice con vínculos a las entradas:

Índice​

EquipoFecha publicaciónResumenPros / contras
X-T10 con XF 10-24mm10 de enero
X-H1 con XF 18-135 mm20 de enero
X-E3 con XF 50mm f/230 de enero
X-T10 con XF 55-200mm10 de febrero
X-H1 con XF 23mm f/1.420 de febrero
X-E3 con XF 16mm f/1.429 de febrero
X-T10 con XC 16-50 mm10 de marzo
X-H1 con XF 27 mm20 de marzo
X-E3 con XF 70-300mm30 de marzo
X-T10 con VILTROX AF 85/1.810 de abril
X-H1 con XF 35mm f/220 de abril
X-E3 con XF 16-55 f/2.830 de abril
X-T10 con XF 18-135mm10 de mayo
X-H1 con XF 50mm f/220 de mayo
X-E3 con XF 55-200mm30 de mayo
X-T10 con XF 23mm f/1.410 de junio
X-H1 con XF 16mm f/1.420 de junio
X-E3 con XC 16-50mm30 de junio
10 de agosto
20 de agosto
30 de agosto
10 de septiembre
20 de septiembre
30 de septiembre
10 de octubre
20 de octubre
30 de octubre
10 de noviembre
20 de noviembre
30 de noviembre
10 de diciembre
20 de diciembre
30 de diciembre
 
Última edición:
Buenos días. Veo que es usted “uno de esos” 😜 que usan los zooms con el zoom puesto “padentro”.
Yo no puedo, me parece incomodísimo para sujetar y manejar el objetivo.
Nunca me gustó ese sistema de enganche por eso. Normalmente lo uso bien puesto, que hace su efecto y además, protege (no uso filtros).

Y lo de “abonado al 50mm” callejeando, también me resulta extraño teniendo en cuenta que es un 75mm equivalente.
Fíjate que el otro día me di un paseo de un par de horas por el centro de Madrid, con tres objetivos: un 56m, un 27mm y el 18mm. Pues hice cuatro o cinco fotos con cada uno de los primeros, pero andaba muy eso… extraño.

Hasta que calcé el 28mm y al revés, súper cómodo. Está claro que mi “mirada callejera“ se acopla a esa focal equivalente a 27-28mm.
Salí ayer mismo a hacer las fotos y, aunque fue uno de los "mejores" días de el pasado junio en lo meteorológico por aquí arriba, andaba más bien nubladete, con lo que no eché de menos colocar el parasol. Soy de los que temo extraviarlo y suelo llevarlos así; soy también de los perezosos que tira de AF y por eso no me suele molestar. Es verdad que bien puesto le da una cierta protección al cristal (que, salvo para este reto, suelo llevar con filtro).

Tienes razón en que es más habitual y más apropiado un 23, un 27 o incluso un 35 (en este APSC nuestro) para el callejeo. Esta extravagancia mía supongo que responde a que todavía voy callejeando en un "quiero y no puedo", por el pudor de que me pillen las personas fotografiadas. A ver si voy evolucionando.
 
Salí ayer mismo a hacer las fotos y, aunque fue uno de los "mejores" días de el pasado junio en lo meteorológico por aquí arriba, andaba más bien nubladete, con lo que no eché de menos colocar el parasol. Soy de los que temo extraviarlo y suelo llevarlos así; soy también de los perezosos que tira de AF y por eso no me suele molestar. Es verdad que bien puesto le da una cierta protección al cristal (que, salvo para este reto, suelo llevar con filtro).

Tienes razón en que es más habitual y más apropiado un 23, un 27 o incluso un 35 (en este APSC nuestro) para el callejeo. Esta extravagancia mía supongo que responde a que todavía voy callejeando en un "quiero y no puedo", por el pudor de que me pillen las personas fotografiadas. A ver si voy evolucionando.
En lo meteorológico lo que tienes que hacer es dejar encargado que haga bueno a partir del 15, que andaré por allí (aunque ya limitando con Galicia) y otro que conozco de algo te diría que haga bueno todo el mes, pero a lo mejor no le importa tanto, no sé :p
 
Atrás
Arriba