Reto 52. 2023

*** Semana 45/52 ***
Se que está trepidada. Es una foto hecha desde el coche en movimiento y con la poca luz que había el móvil no daba para más.

Semana 44.jpeg
 
Última edición:
Me encanta tu proyecto @Vir RG, hay muy buenas fotos!!! El año que viene intentaré tener tu constancia 😅
Muchas gracias!!! Ya casi pensaba que no había nadie más por aquí viendo mis fotos y que la gente había perdido el interés. 😂
Te animo a que lo hagas!! Es muy divertido y te obligas a salir a fotografiar
 
XC 35 F2 en Amazon
Si está trepidada no se nota con tanta niebla, yo no lo veo, no sé cómo quedaría en b/n que conste que yo soy colorista y me gusta así pero a veces....
Ánimo que ya falta pocas semanas.
Un saludo
 
Si está trepidada no se nota con tanta niebla, yo no lo veo, no sé cómo quedaría en b/n que conste que yo soy colorista y me gusta así pero a veces....
Ánimo que ya falta pocas semanas.
Un saludo
la probé en blanco y negro también. Me acabó gustando más a color. Gracias por pasar y comentar!! Ya queda poco si. Aunque esta última etapa se me está haciendo muy amena
 
Un cielo espectacular tal como bien dices, como premio a tu constancia y ahora que se acerca la navidad yo propongo que entre todos los que quieran te regalemos una cesta de navidad, yo seré el depositario 😂
Un saludo
 
Un cielo espectacular tal como bien dices, como premio a tu constancia y ahora que se acerca la navidad yo propongo que entre todos los que quieran te regalemos una cesta de navidad, yo seré el depositario 😂
Un saludo
@Lucas. , bribón... se te ve el plumero! O mejor el diente, que estás pensando zamparte los turrones y el jamón 🤣

@Vir RG : estas dos últimas me han recordado una mía parecida a la segunda, pero hecha como la primera (con el móvil, desde el coche). Tenemos el virus -ojalá todos los virus fueran así de malos- y no podemos no hacer la foto cuando la vemos.
 
@Lucas. , bribón... se te ve el plumero! O mejor el diente, que estás pensando zamparte los turrones y el jamón 🤣

@Vir RG : estas dos últimas me han recordado una mía parecida a la segunda, pero hecha como la primera (con el móvil, desde el coche). Tenemos el virus -ojalá todos los virus fueran así de malos- y no podemos no hacer la foto cuando la vemos.
Así es. Desde el día de la niebla de la primera foto que hice con el móvil, me dije que ya no me perdia una foto así haciéndola con el movil. Al día siguiente empecé a echar en la mochila la Ricoh griiix y una semana después me encuentro con ese amanecer. Así que la Ricoh a partir de ahora conmigo hasta para ir trabajar
 
*** Semana 47/52 ***
¿No os pasa que viendo la imagen en la cámara parece que va a ser un fotón y luego la ves en el ordenador y piensas: vah, no es para tanto...?
Eso me ha pasado con esta foto. Me gusta (sino, no habría sido la foto semanal), pero no me ha parecido tan WoW como cuando la vi en la cámara.

Seguimos....
1700687518391-01.jpeg

1700729393564-01.jpeg

Edito para añadirla en blanco y negro. Tiene razón el compañero @JotaEseGé mucho mejor en b/n
 
Última edición:
Pues es bastante Guau!, el hombre parece pasmado, como si fuera testigo de una aparición mariana.
Lo único que no me gusta son los reflejitos de colorines. Si fuera mía, probablemente la vería en blacanguay.
 
Una toma muy difícil por la diferencia de luz y la luz directa al sensor. La composición es muy buena.
Lo que no me cuadra son los dos fallos en la toma de color entre la pierna y la mano izquierda del prrsonaje central en los adoquines y en el pilar izquierdo y pierna del transeúnte.
En la de blanco y negro lo del personaje principal no está pero lo de la columna lo sigo viendo y no sé si es un intento de corrección en Photoshop de algún flare o a que se deben esos fallos.
Saludos
 
Última edición:
Una toma muy difícil por la diferencia de luz y la luz directa al sensor. La composición es muy buena.
Lo que no me cuadra son los dos fallos en la toma de color entre la pierna y la mano izquierda del prrsonaje central en los adoquines y en el pilar izquierdo y pierna del transeúnte.
En la de blanco y negro lo del personaje principal no está pero lo de la columna lo sigo viendo y no sé si es un intento de corrección en Photoshop de algún flare o a que se deben esos fallos.
Saludos
Buenas, pues es un intento pésimo de corrección de un flare que habia de color morado que tapaba esa zona de la columna y la pierna del señor. Pero vamos, nose si estaba mejor el flare morado tapando la pierna y la columna o la que he liado en un momento 😅

En lo del personaje principal ni lo había visto, se me debe de haber ido el dedo en el móvil con el tapón de clonar. En la de blanco y negro no sale porque el cambio a b/n lo he hecho con una versión previa de la foto.

Vamos que hice toda la edición desde el móvil y es lo que tienen estas cosas al ser una pantalla tan chica. Al final habría sido mejor subirla directamente en blanco y negro y el flare morado no se habría notado tanto quizás
 
Yo los flares cuando son muy notables los suelo quitar jugando con el ajuste de blancos y la saturación, me parece que los resultados son mucho mejores que clonarlos. Eso sí, es mucho trabajo el que requiere y siempre en el ordenador.
Con el teléfono la verdad que nunca he probado pero tiene que ser muy complicado.
Saludos
 
Yo los flares cuando son muy notables los suelo quitar jugando con el ajuste de blancos y la saturación, me parece que los resultados son mucho mejores que clonarlos. Eso sí, es mucho trabajo el que requiere y siempre en el ordenador.
Con el teléfono la verdad que nunca he probado pero tiene que ser muy complicado.
Saludos
Usando ajustes de blancos y la saturación en esa zona te refieres no ? Haciendo una máscara o algo de eso? Esq no piloto de Photoshop, por eso lo hago con snapseed desde el móvil que tiene menos opciones y se me hace más fácil revelar, pero claro, lo de clonar es mucho más complicado en una pantalla tan chica
 
Usando ajustes de blancos y la saturación en esa zona te refieres no ? Haciendo una máscara o algo de eso? Esq no piloto de Photoshop, por eso lo hago con snapseed desde el móvil que tiene menos opciones y se me hace más fácil revelar, pero claro, lo de clonar es mucho más complicado en una pantalla tan chica

Uso capture one. Género una capa con el pincel pintando los flares y refinandola que la detecta muy bien capture one y luego voy jugando con el color y la exposición hasta igualar con el entorno.
Lo malo es que hay veces que estos flares son tan fuertes que hay que hacer varias capas en ellos y con diferentes ajustes y zonas.
A mí se me hace mucho más sencillo trabajar con capture one que con photoshop. Lo veo mucho más intuitivo y sencillo de crear capas selectivas pintando lo que quieres y con la opción de refinado e intervalo de lima dejarlas casi perfectas de lo que quieres trabajar en el revelado.
 
Atrás
Arriba