Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Pues yo pagué 940€ por la x100v en una web china (ya cerrada) los 1800€ me parecen un buen sablazo. Creo que me esperaré a la VII, mientras, como no tengo 40mpx me acercaré más XD


*
Claro el problema es que ahora mismo no hay alternativas para encontrarla mas barata, las paginas chinas que quedan no la tienen ni en stock como tampoco la tienen las tiendas de españa ni la van a tener al salir la nueva. Ahora el caso es saber si vale la pena comprar la nueva (en caso de no disponer de una x100v) o buscar la x100v de segunda mano cuando salga la nueva, que supongo que va a bajar porque si no los que la tienen no la van a poder sacar si la venden por 100€ menos que la nueva.
 
A mi me parece una puesta al dia correcta, mejorar el sensor o el autofocus e introducirle Ibis (no se yo si esta camara lo necesita realmente) son más que interesante. Fuji equipara su cámara más popular a las prestaciones de sus camaras top.
 
XC 35 F2 en Amazon
Como digo, poca cosa se le puede añadir al trasto pero hecho de menos algún detalle: por ejemplo la Leica Q que vendría a ser la cámara alter ego de la x100, incorpora recortes de 35mm y de 50mm aprovechando el extra de resolución. Estaría bien que la x100 copiara eso. Ya que no tiene 28mm de base al menos que dejara el recorte a 50mm equivalentes. Eso sí que le daría un sentido al extra de resolución. Hacer el recorte es post producción no es lo mismo.
 
Pues al final no ha sido tanta (respecto a lo que se esperaba) la subida ...

hay alguna X100 V aún más cara en wallapop


*

Y “reservada”. Habemos de todo en la viña del señor, incluso los que no nos dice nada estas cámaras. Disfrutadla !!!
 
Como digo, poca cosa se le puede añadir al trasto pero hecho de menos algún detalle: por ejemplo la Leica Q que vendría a ser la cámara alter ego de la x100, incorpora recortes de 35mm y de 50mm aprovechando el extra de resolución. Estaría bien que la x100 copiara eso. Ya que no tiene 28mm de base al menos que dejara el recorte a 50mm equivalentes. Eso sí que le daría un sentido al extra de resolución. Hacer el recorte es post producción no es lo mismo.
Lo tiene, a 50mm eqv. te da un RAW recortado de 20Mpx y a 70mm eqv. de 10Mpx.
Además están los convertidores angular y tele que funcionaban muy bien con resoluciones inferiores y espero que no defrauden con los 40Mpx.
 
Pues tiene todo lo que esperaba de ella, no se me ocurre nada relevante que pedirle. Si los convertidores no degradan demasiado la imagen tienes tres focales en un tamaño y peso muy contenidos. El precio es otra historia.
Desde ahora voy a empezar a considerar venderme todo lo de micro 4/3 y pillar una.
Gracias @Jon Díez
Yo creo que voy a intentar conseguir los convertidores tambien.
Viajar con la X100VI y su filtro y tener la posibilidad de poner un convertidor para casos puntuales suena muy apetecible.

El problema que estoy viendo es que el stock del WCL-x100 II es muy limitado, sobre todo en SILVER.
 
Lo tiene, a 50mm eqv. te da un RAW recortado de 20Mpx y a 70mm eqv. de 10Mpx.
Además están los convertidores angular y tele que funcionaban muy bien con resoluciones inferiores y espero que no defrauden con los 40Mpx.
Pues está muy bien entonces.

Si lo haces con el convertidor de 28mm equivalentes puedes hacer el corte a 35mm?

Un archivo de 20mp, si la lente es capaz de nutrir al sensor, ya es suficiente para tener una muy buena calidad.
 
Yo sinceramente el precio lo veo ya excesivo. Por esos dineros entro ya en Leica con una M8 de segunda mano y un Voigtländer ya decente, digamos, un 35mm f/1,4. Y es otra cosa.

Y en el mercadillo tengo (aprovecho!) una XPro-2 con un 23mm f/2 en estado "demo" por 1100 Euros la cual tiene mucha más flexibilidad que esta VI, el mismo nivel de ruido y una diferencia en resolución útil final mínima.
 
Yo sinceramente el precio lo veo ya excesivo. Por esos dineros entro ya en Leica con una M8 de segunda mano y un Voigtländer ya decente, digamos, un 35mm f/1,4. Y es otra cosa.

Y en el mercadillo tengo (aprovecho!) una XPro-2 con un 23mm f/2 en estado "demo" por 1100 Euros la cual tiene mucha más flexibilidad que esta VI, el mismo nivel de ruido y una diferencia en resolución útil final mínima.
Si piensas lo que costaba al salir una X-T5 más el 23mm f2 no lo veo tan desproporcionado. La T5 es más versátil pero el 23 la X-T100 es opticamente bastante mejor y tiene obturador central. Para el que le importe, a mí no, el visor óptico encarece bastante
 
A ahorrar? Jejeje
Es una opción muy buena!! Pero estoy contento con la XT30II... pero el uso que le doy es el 90% con el 23/27. Ahí es donde entra... jiji
Y yo con la X100F, me encantaría esta X100VI, pero hay que exprimir la otra, le quedan todavía unos años de servicio por delante. Pero de ti no me fío un pelo :p

Un saludo,
 
Yo sinceramente el precio lo veo ya excesivo. Por esos dineros entro ya en Leica con una M8 de segunda mano y un Voigtländer ya decente, digamos, un 35mm f/1,4. Y es otra cosa.

Y en el mercadillo tengo (aprovecho!) una XPro-2 con un 23mm f/2 en estado "demo" por 1100 Euros la cual tiene mucha más flexibilidad que esta VI, el mismo nivel de ruido y una diferencia en resolución útil final mínima.
Lo de la Pro2 tiene sentido. Es una cámara de primera a día de hoy. Poco se ha avanzado desde entonces (por mucho que se diga).

Pero lo de la M8 no tiene sentido alguno. Es un trasto con más años que un adolescente, plagada de problemas y rarezas. No tiene sentido alguno esa cámara a día de hoy.
 
Yo sinceramente el precio lo veo ya excesivo. Por esos dineros entro ya en Leica con una M8 de segunda mano y un Voigtländer ya decente, digamos, un 35mm f/1,4. Y es otra cosa.

Y en el mercadillo tengo (aprovecho!) una XPro-2 con un 23mm f/2 en estado "demo" por 1100 Euros la cual tiene mucha más flexibilidad que esta VI, el mismo nivel de ruido y una diferencia en resolución útil final mínima.
Hombre, comparar una M8 con una X100VI... Yo he tenido ambas (la X100F, claro, no ésta) y no sé si la X100VI vale lo que cuesta pero ya te digo que la M8 NO.
 
Todos los que hemos tenido una X100@ Estábamos deseando está actualización. Tiene cosas muy buenas, como la mejora de enfoque y la estabilización.
Y cosas que no me gustan.
Los 40 Mpx en una compacta me parecen absolutamente innecesarios.
Es una cámara de 1800€ que sigue sin estar sellada. Que si, que si le pones un filtro, ya está. Pero es un parche y me parece increíble que eso siga así.
La apertura se mantiene inamovible en f2. Podrían intentar llegar, al menos a f1.8 ya no digo f1.4. ¿que tendría que aumentar el tamaño del objetivo? Bueno, ya lo tienes que aumentar si quieres que este sellada con el filtro y la correspondiente tapa.
La X100 de actualización en actualización engorda un poco más. Ya pasamos del medio kilo. De seguir así la X100X pesará 1,5kg... Y la llamaremos X100H de Hasselblad.
Y por último es una compacta con un objetivo fijo de 1800€ y no me quito de la cabeza ese punto. 1800€ por una compacta. Hay opciones profesionales en ese rango. Da que pensar que tantas ganas de darse el capricho a ese precio de una cámara made in china.
 
Última edición:
Pero lo de la M8 no tiene sentido alguno. Es un trasto con más años que un adolescente, plagada de problemas y rarezas. No tiene sentido alguno esa cámara a día de hoy.
No quisiera entrar en polémicas, pero tu frase, tal como la leo, significa que no tienes la menor idea de lo que estás hablando. En serio, Gerard, no es un ataque personal y no lo veas por favor así, pero de una M8 con un simple Voigtlander 35mm f/1,4 y ayudada por Lightroom se extrae más detalle que con una XH-2 y un XF 35mm f/1,4 ambas a f/5,6. Son pruebas realizadas, no opiniones.
 
Atrás
Arriba