Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X-S20

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La Fujifilm X-S20 ya está aquí.

Dejo el enlace del blog de Fujistas, todavía en construcción 😅


 
Última edición:
Buena pinta. ¿La botonera sigue siendo la misma? Para mi es el hándicap de la S-10 que se justificó por el precio. Pero sobre el papel es un salto muy grande, sobre todo en vídeo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los últimos rumores apuntan a que podrá grabar en 4:2:2 de forma interna, lo cual la hace bastante interesante como cámara de video..

EDIT: Acabo de ver que ya se ha presentado oficialmente.. Pues interesante es la verdad
 
La mejora en batería y procesador sus principales novedades, supongo que si hay estok bajará del precio anunciado 1800€ con el 18-55 parece caro. Saludos
 
Pues como poseedor de una X-S10, está nueva versión X-S20 viene a corregir los errores o carencias de la primera, que en mi opinión son batería, enfoque y mejores capacidades de vídeo.
 
Quiero ver el AF de esta combinación híbrida...
Y sigo contento con mi X-T30 pero si mañana se me cayese al suelo, esta sería su sustituta. Hace unos meses hubiera abandonado Fuji.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Pues como poseedor de una X-S10, está nueva versión X-S20 viene a corregir los errores o carencias de la primera, que en mi opinión son batería, enfoque y mejores capacidades de vídeo.
Error el enfoque de la XS10??? He tenido FUJIs de todas las generaciones y la XS10 es la primera que me ha convencido en cuanto a enfoque. Hablo siempre de foto. Video no uso....
 
Alguna cosita más sobre esta cámara. Un enlace:

Fuji X-S20

Y un saludo.
Me ha chirriado bastante que dijeran que la X-S20 estaba a nivel de la X-T5 en autoenfoque haciendo unas pruebas chorras dentro de la tienda de Fuji.

Luego me he encontrado con este comentario de @Jon Díez en el blog 👏🏽👏👏🏾

El autoenfoque simple de la X-S20 no puede estar al mismo nivel que la X-T5 porque carece de la densidad de píxeles de detección de fase del sensor de 40 megapíxeles. Para texturas complicadas y faltas de contraste, esto es un punto en contra de la X-S20.

Por otro lado, la X-S20 podrá teóricamente hacer más recálculos por segundo que la X-T5. Eso significa que, teóricamente, en un escenario de iluminación suficiente y sujetos bien delimitados, la X-S20 puede ser incluso superior a la X-T5 en seguimiento de sujetos en movimiento.

La X-S20 mejora a la X-S10 no sólo porque puede hacer más cálculos por segundo, sino porque puede interpretar la información del sensor X-Trans IV con muchos más datos comparativos. Por eso es forzosamente mejor el último modelo aun conservando el sensor.
 
He estado hablando con fuji Barcelona, a priori para finales de junio ya llegarán, por si alguien está interesado.
Además han confirmado que la XE4 está descatalogada ya oficialmente y que la X100V, a cuentagotas, pero la seguirán haciendo por un tiempo.
 
Vamos a ver, no es que sea un desastre enfocando pero tampoco es todo lo precisa que debería y lo demuestra el hecho que se ha trabajado para mejorarla. Enfoncando a objetos estáticos lo hace bien siempre que haya luz suficiente, para objetos en movimiento baja la fiabilidad y para retrato o enfoque al ojo le cuesta en ocasiones si el sujeto está en movimiento y si lleva gafas pues peor. En vídeo hay que tener cuidado, pierde el enfoque con facilidad especialmente en paisaje, en donde hay que bloquear enfoque para que no te arruine la toma. Estoy seguro que la S-X10 es mejor que otras Fujis pero si quieres estar a la altura de Sony debía de mejorar.
Si a esto le sumamos el cambio a una batería mejor, para mi el punto más débil de la cámara, tarjetas UHS-II, mejor conectitividad, más resolución en la pantalla articulada y que en vídeo han liberado todas las lacras de su antecesora, 4k 60fps, 10 bit,... La verdad que la convierten en una cámara muy interesante.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Tienen que diferenciar la gama PRO de las X. Estaba claro que no jeje
Yo también me esperaba que fuese sellada, la verdad. Entiendo que no lo hagan por separar gamas, pero no lo entiendo comparándola con su competencia directa. Igual me equivoco porque hablo de memoria, pero juraría que la Canon R7, la OM5 y la Sony 6600 son selladas.

Estaba esperando a que saliese para renovar mi XT2 y lo que he visto hasta ahora me ha dejado un poco frío, la verdad. El vídeo no me interesa, el “vloging” me repele y le echo en falta un mejor visor (mantiene el de la XS10, del que se quejaban la mayoría de sus usuarios) y que sea sellada…
 
Atrás
Arriba