Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Accesorios Fujifilm X100VI
La X100 de actualización en actualización engorda un poco más. Ya pasamos del medio kilo. De seguir así la X100X pesará 1,5kg... Y la llamaremos X100H de Hasselblad.
No acabo de entender la queja por el incremento de peso... cuando estás pidiendo que lleve un objetivo más luminoso. Teta y sopa...
 
Todos los que hemos tenido una X100@ Estábamos deseando está actualización. Tiene cosas muy buenas, como la mejora de enfoque y la estabilización.
Y cosas que no me gustan.
Los 40 Mpx en una compacta me parecen absolutamente innecesarios y si los quieres poner, añade la posibilidad de recorte a 35mm y 56mm.
Es una cámara de 1800€ que sigue sin estar sellada. Que si, que si le pones un filtro, ya está. Pero es un parche y me parece increíble que eso siga así.
La apertura se mantiene inamovible en f2. Podrían intentar llegar, al menos a f1.8 ya no digo f1.4. ¿que tendría que aumentar el tamaño del objetivo? Bueno, ya lo tienes que aumentar si quieres que este sellada con el filtro y la correspondiente tapa.
La X100 de actualización en actualización engorda un poco más. Ya pasamos del medio kilo. De seguir así la X100X pesará 1,5kg... Y la llamaremos X100H de Hasselblad.
Y por último es una compacta con un objetivo fijo de 1800€ y no me quito de la cabeza ese punto. 1800€ por una compacta. Hay opciones profesionales en ese rango. Da que pensar que tantas ganas de darse el capricho a ese precio.

como he dicho antes, el hecho de que en 3 años la puedas vender por un precio relativamente alto y recuperar dinero para el siguiente modelo hace que la gente se lance a comprarla, por eso no le interesa a Fuji cambiar mucho el modelo (y eso que la X100VI entre el sensor y el estabilizador tiene un salto mucho más grande con respecto a la anterior que en las anteriores)

el tema del objetivo sellado sin necesidad de filtros también lo esperaba yo, si pueden sellar el 27mm f2.8 ¿por qué no han hecho lo mismo con este?

Por youtube ya se ven vídeos de "cómprala antes de que se agote"! lo que da a entender que habrá rotura de stock y empezará la gente a especular intentando venderlas más caras de lo que cuestan nuevas mientras están agotadas.
 
No quisiera entrar en polémicas, pero tu frase, tal como la leo, significa que no tienes la menor idea de lo que estás hablando. En serio, Gerard, no es un ataque personal y no lo veas por favor así, pero de una M8 con un simple Voigtlander 35mm f/1,4 y ayudada por Lightroom se extrae más detalle que con una XH-2 y un XF 35mm f/1,4 ambas a f/5,6. Son pruebas realizadas, no opiniones.
Nunca he tenido una Leica, pero usar como ejemplo un objetivo no especialmente nítido como el 35mm 1.4 es jugar con ventaja. Tenemos también el nitidísimo 33mm 1.4 WR...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No acabo de entender la queja por el incremento de peso... cuando estás pidiendo que lleve un objetivo más luminoso. Teta y sopa...
Dado que el incremento de peso es inevitable, que sea por algo realmente distinto y un paso de luz o medio, con el cambio en la profundidad de campo que eso supone ,para mí lo son.
 
Última edición:
como he dicho antes, el hecho de que en 3 años la puedas vender por un precio relativamente alto y recuperar dinero para el siguiente modelo hace que la gente se lance a comprarla, por eso no le interesa a Fuji cambiar mucho el modelo (y eso que la X100VI entre el sensor y el estabilizador tiene un salto mucho más grande con respecto a la anterior que en las anteriores)

el tema del objetivo sellado sin necesidad de filtros también lo esperaba yo, si pueden sellar el 27mm f2.8 ¿por qué no han hecho lo mismo con este?

Por youtube ya se ven vídeos de "cómprala antes de que se agote"! lo que da a entender que habrá rotura de stock y empezará la gente a especular intentando venderlas más caras de lo que cuestan nuevas mientras están agotadas.
Yo he usado la X100F hasta romperla y te puedo decir que el contador de disparos se quedó en 65000 obturaciones. Pagué por ella 750€ con 800 disparos. Creo que la amortice.
1800€ por una cámara que no sé si va a llegar a los 100000 disparos no me parece admisible. Yo no compro las cámaras pensando en sacar beneficio vendiéndolas. Las compro para usarlas y cuando las vendo, es a un precio a corde al uso, no con un carácter especulativo.
 
Todos los que hemos tenido una X100@ Estábamos deseando está actualización. Tiene cosas muy buenas, como la mejora de enfoque y la estabilización.
Y cosas que no me gustan.
Los 40 Mpx en una compacta me parecen absolutamente innecesarios.
Es una cámara de 1800€ que sigue sin estar sellada. Que si, que si le pones un filtro, ya está. Pero es un parche y me parece increíble que eso siga así.
La apertura se mantiene inamovible en f2. Podrían intentar llegar, al menos a f1.8 ya no digo f1.4. ¿que tendría que aumentar el tamaño del objetivo? Bueno, ya lo tienes que aumentar si quieres que este sellada con el filtro y la correspondiente tapa.
La X100 de actualización en actualización engorda un poco más. Ya pasamos del medio kilo. De seguir así la X100X pesará 1,5kg... Y la llamaremos X100H de Hasselblad.
Y por último es una compacta con un objetivo fijo de 1800€ y no me quito de la cabeza ese punto. 1800€ por una compacta. Hay opciones profesionales en ese rango. Da que pensar que tantas ganas de darse el capricho a ese precio de una cámara made in china.
Es una compacta de calidad soberbia. Y si no vas a usar otras focales que las que te permite es seguramente la mejor opción, por encima de la Xpro.

Lo que no se entiende nunca de esta cámara es que es de nicho: street, viajes, documental.
 
No quisiera entrar en polémicas, pero tu frase, tal como la leo, significa que no tienes la menor idea de lo que estás hablando. En serio, Gerard, no es un ataque personal y no lo veas por favor así, pero de una M8 con un simple Voigtlander 35mm f/1,4 y ayudada por Lightroom se extrae más detalle que con una XH-2 y un XF 35mm f/1,4 ambas a f/5,6. Son pruebas realizadas, no opiniones.
Es una cámara de 18 años con un montón de problemas por corrosión del sensor, que no es FF como debería, que tenía un sensor donde los negros no eran negros sino morados, de 10megapixels (10, superdefinicion claro), con un sensor de tipo ccd que no permite subir por encima de 640 de ISO sin tener un montón de ruido inaceptable, lenta lentísima, con un ruido de obturador imperdonable…

En fin, me conozco esa cámara como el dedillo compañero. Incluso pude probarla una temporada. Cualquier Fuji, a partir de su segunda generación, le patea los higadillos.
 
Es una compacta de calidad soberbia. Y si no vas a usar otras focales que las que te permite es seguramente la mejor opción, por encima de la Xpro.

Lo que no se entiende nunca de esta cámara es que es de nicho: street, viajes, documental.
Exacto, la X100T y luego la X00F han sido mi única cámara durante mucho tiempo. De hecho vendí la X100T para comprar una Sony A7 y al cabo del año estaba volviendo a la X100F. Esta última (edición limitada marrón) ha sido, junto a la Leica X Vario, la única cámara que me he arrepentido de vender.

No preveo volver a las cámaras digitales en el corto o medio plazo pero, si un día lo hago, será con la X100 que haya en ese momento. No me planteo otra.
 
Es una compacta de calidad soberbia. Y si no vas a usar otras focales que las que te permite es seguramente la mejor opción, por encima de la Xpro.

Lo que no se entiende nunca de esta cámara es que es de nicho: street, viajes, documental.
Mi único trabajo expuesto hasta el día de hoy. (40 imagenes a 60x40 de una selección de 1000) Se hicieron íntegramente con una X100F. Sé perfectamente cual es el uso de esta cámara. Pero eso no quita que sigue siendo una compacta de 1800€.
 
como he dicho antes, el hecho de que en 3 años la puedas vender por un precio relativamente alto y recuperar dinero para el siguiente modelo hace que la gente se lance a comprarla, por eso no le interesa a Fuji cambiar mucho el modelo (y eso que la X100VI entre el sensor y el estabilizador tiene un salto mucho más grande con respecto a la anterior que en las anteriores)

el tema del objetivo sellado sin necesidad de filtros también lo esperaba yo, si pueden sellar el 27mm f2.8 ¿por qué no han hecho lo mismo con este?

Por youtube ya se ven vídeos de "cómprala antes de que se agote"! lo que da a entender que habrá rotura de stock y empezará la gente a especular intentando venderlas más caras de lo que cuestan nuevas mientras están agotadas.
Pero la gracia de fabricarlas en china no es precisamente para evitar los problemas de stock que tuvieron con la x100v?
 
Mi único trabajo expuesto hasta el día de hoy. (40 imagenes a 60x40 de una selección de 1000) Se hicieron íntegramente con una X100F. Sé perfectamente cual es el uso de esta cámara. Pero eso no quita que sigue siendo una compacta de 1800€.
No se, son formas de verlo. Es cierto que es una compacta, en el sentido que no tiene objetivos intercambiables (aunque puedes ponerle tres focales, cuidado) pero que ofrece cosas que ninguna otra cámara, repito, ninguna, ni la Leica Q, tiene. Y además es bonita. Y además te diviertes usándola (a diferencia de esos electrodomésticos FF que vende Sony)

Además, os voy a decir un secreto. Sabes porque cuesta 1800€? Porque la gente los paga. Y si los paga, parece que no tiene mucho sentido cuestionarle a Fuji el precio. Es el mercado amigos.
 
No se, son formas de verlo. Es cierto que es una compacta, en el sentido que no tiene objetivos intercambiables (aunque puedes ponerle tres focales, cuidado) pero que ofrece cosas que ninguna otra cámara, repito, ninguna, ni la Leica Q, tiene. Y además es bonita. Y además te diviertes usándola (a diferencia de esos electrodomésticos FF que vende Sony)

Además, os voy a decir un secreto. Sabes porque cuesta 1800€? Porque la gente los paga. Y si los paga, parece que no tiene mucho sentido cuestionarle a Fuji el precio. Es el mercado amigos.
Y como ese es el mercado, elijo no subirme a ese carro. Hace años salí de otra marca que también decidió inflar los precios sin añadir grandes avances. Las cosas al final caen por su propio peso.
 
Y como ese es el mercado, elijo no subirme a ese carro. Hace años salí de otra marca que también decidió inflar los precios sin añadir grandes avances. Las cosas ,al final caen por su propio peso.
Cuidado, que en el fondo estoy de acuerdo. Estoy planeando volver a la fotografía dentro de poco, y tengo casi seguro que la máquina será una xt2 o una xpro2. Nada de lo que se ha incorporado a estas máquinas a posteriori realmente es necesario para ser eficaz a la hora de tomar fotos. Por mucho que nos hayan convencido de lo contrario.

Pero por otro lado, para mi los precios tienen sentido si la gente paga por ellos. Es como Leica, todo el mundo dice que es carísima, pero es la única marca dedicada a vender cámaras, cuyo negocio crece año tras año.
 
Exacto, la X100T y luego la X00F han sido mi única cámara durante mucho tiempo. De hecho vendí la X100T para comprar una Sony A7 y al cabo del año estaba volviendo a la X100F. Esta última (edición limitada marrón) ha sido, junto a la Leica X Vario, la única cámara que me he arrepentido de vender.

No preveo volver a las cámaras digitales en el corto o medio plazo pero, si un día lo hago, será con la X100 que haya en ese momento. No me planteo otra.


Yo considero la gama X100 depredadora, siempre que me hecho con una, he tratado de vender el demás equipo. Ainnsss
 
Ahora en serio, 1800 euros por una compacta APSC que no ofrece ni tamaño reducido (Ricoh) ni sellado de serie (¿casi todas hoy día que están a esos precios?) ni sensor grande (Leica Q y si no recuerdo mal alguna Sony), ni la posibilidad de cambiar ópticas (La misma XPRO) a mí me parece una tomadura de pelo importante.

Pero los fanboys pagarán gustosamente porque como leí una vez de Leica, es una cámara que "se viste", y vestirse a la moda y con ropa de diseño es bastante caro.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Ahora en serio, 1800 euros por una compacta APSC que no ofrece ni tamaño reducido (Ricoh) ni sellado de serie (¿casi todas hoy día que están a esos precios?) ni sensor grande (Leica Q y si no recuerdo mal alguna Sony), ni la posibilidad de cambiar ópticas (La misma XPRO) a mí me parece una tomadura de pelo importante.

Pero los fanboys pagarán gustosamente porque como leí una vez de Leica, es una cámara que "se viste", y vestirse a la moda y con ropa de diseño es bastante caro.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
Lo suyo seria que sacaran algo como la x70, pequeña con pantalla abatible y de precio contenido pero con mejoras respecto a la x70 actual. Algo para dar competencia a las GRiii enfocado mas a una cámara para llevar siempre encima, con un rango de precio debajo de la x100 como cuando salió la x70 yo creo que se venderían fácilmente.
 
Ahora en serio, 1800 euros por una compacta APSC que no ofrece ni tamaño reducido (Ricoh) ni sellado de serie (¿casi todas hoy día que están a esos precios?) ni sensor grande (Leica Q y si no recuerdo mal alguna Sony), ni la posibilidad de cambiar ópticas (La misma XPRO) a mí me parece una tomadura de pelo importante.

Pero los fanboys pagarán gustosamente porque como leí una vez de Leica, es una cámara que "se viste", y vestirse a la moda y con ropa de diseño es bastante caro.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk


De vez en cuando doy una vuelta por la tienda de Leica aquí en Porto, al salir me doy cuenta de que al final la Sony A7RV no es tan cara, con todo lo que trae y a menos de la mitad de precio que una leica con enfoque manual. Es como dices, el mercado hace los precios.
 
Pues yo voy a esperar al viernes 23 de febrero a ver qué anuncia Ricoh aunque creo que no va ser nada llamativo . Y seguramente me lance, a comprarla , en mi caso reúne todo lo que necesito . Uno porque siempre me ha gustado su diseño , y ahora mismo la veo muy completa, cierto es que me gustaría que la hubieran hecho 100% sellada sin la necesidad del filtro .
 
.
Pues yo la veo muy bien para quien les guste la filosofía de este tipo de cámaras. Me parece acertado el IBIS para esa resolución de la cámara. Mirando la evolución de la serie, probablemente nunca se han hecho cambios de tanto impacto respecto a la versión anterior. Por ponerle peros, el consabido de la estanqueidad del objetivo por la parte frontal y que se hayan quedado en la tarjeta SD UHS-I de la versión anterior, para estos tamaños de archivo no parece lo mejor.

Saludos !
.
 
Atrás
Arriba