recomendacion flash BBB para eventos del estilo discoteca? (xt-20) Para fotos con los amigos

bobyd

Principiante
Tengo una xt-20 que uso de forma casual, muy contento con la camara, hace poco me la lleve para un evento de baile (salsa) y me lo pase bien haciendo cuatro fotos a los amigos, pero el flash integrado se quedava algo corto.

Si me puedierais recomendar un flash BBB que no sea muy tocho, y que me sirva para hacer fotos a mis amigos, lo agradeceria.

Acepto que sea segunda mano (casi que mejor) o aliexpress, no busco nada profesional! Pero si que no sea muy cantoso o demasiado abultado

No tengo ni idea, asi que os escucho.

De paso, escucho si teneis recomendaciones tipo aperturas, SS, opciones de flash (manual, ttl front o rear) y demas que me puedan ayudar para otras veces!


Muchas gracias!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
y eso dura? quiero decir, cuantos disparos aguanta una flash a pilas?
Pues no sabría decirte cuanto duran las pilas... pero para que te dieran mínimo para un día imagino que sí.... la batería duraba un montón...
 
Pues no sabría decirte cuanto duran las pilas... pero para que te dieran mínimo para un día imagino que sí.... la batería duraba un montón...
ya veo, estava pensando qe claro, sera util a pilas si lo uso muy poco, pero si se gasta muy rapido, luego sera un bucle de comprar pilas recargables etc, para eso ya compro el de bateria, no?
 
Depende de lo que quieras gastarte y depende de las veces que vayas a usarlo... Si quieres gastar poco y además lo usarás de vez en cuando con el de pilas te sobraría, mira como están de precio o si hay algo bien de precio de segunda mano y valora....
 
Yo tengo un Nissin i40 es pequeño pero más caro que el TT350F también tengo dos TT685F que los uso fuera de cámara mediante el disparador, en todos uso pilas recargables de calidad marca (eneloop pro) y (powerex) para cargarlas uso un cargador de esta última marca, jamás tuve ningún problema en unos 6 años que lo tengo, también he de decir que no hago sesiones largas, fotos familiares, cumples, etc
 
ya veo, estava pensando qe claro, sera util a pilas si lo uso muy poco, pero si se gasta muy rapido, luego sera un bucle de comprar pilas recargables etc, para eso ya compro el de bateria, no?
Correcto, evita los de pilas 100% El bucle de pilas, cargador etc. aparte de un coñazo igual te sale más caro que ir a por uno de batería.
 
Correcto, evita los de pilas 100% El bucle de pilas, cargador etc. aparte de un coñazo igual te sale más caro que ir a por uno de batería.
Visto así, sí, el cargador Powerex me costó 60€ y pilas entre las dos marcas que menciono arriba tengo una veintena por lo tanto estoy servido, antes no habían estos Godox de batería
 
Depende de lo que quieras gastarte y depende de las veces que vayas a usarlo... Si quieres gastar poco y además lo usarás de vez en cuando con el de pilas te sobraría, mira como están de precio o si hay algo bien de precio de segunda mano y valora....
Esa era la idea, y lo usaría igual una vez al mes o menos
Correcto, evita los de pilas 100% El bucle de pilas, cargador etc. aparte de un coñazo igual te sale más caro que ir a por uno de batería.
Mmm lo tendré en cuenta pues.
Visto así, sí, el cargador Powerex me costó 60€ y pilas entre las dos marcas que menciono arriba tengo una veintena por lo tanto estoy servido, antes no habían estos Godox de batería
Claro esq si comprara el de pilas sería para usar con pilas hacendado, no para gastarme 60 más, por eso me compró ya el de bateria
 
Tengo el Nisin i60 que no es grande pero la versión i40 (ahora i400) es más pequeña aún. Están muy bien construidos y tienen ruedas analógicas y no esos malditos botones con menús y submenús de hoy en día.
 
Tengo el Nisin i60 que no es grande pero la versión i40 (ahora i400) es más pequeña aún. Están muy bien construidos y tienen ruedas analógicas y no esos malditos botones con menús y submenús de hoy en día.
Completamente de acuerdo contigo
 
En mi opinión un flash es de las últimas cosas que compraría de segunda mano. Las luces tienen una vida útil limitada y si le han dado mucha tralla pueden durarte dos telediarios.
Que tralla le pueden dar aficionadillos como nosotros. Tengo flashes Nikon con 25 años que funcionan perfectamente. Te aseguro que ningún profesional capaz de fundir un flash comprará Godox. @bobyd creo que puedes comprar con tranquilidad en plataformas de Segundamano accesorios de este tipo, que salvo problemas (ocultos) como con cualquier otro producto, los flashes de marcas generalistas los he comprado siempre nuevecitos.
 
Que tralla le pueden dar aficionadillos como nosotros. Tengo flashes Nikon con 25 años que funcionan perfectamente. Te aseguro que ningún profesional capaz de fundir un flash comprará Godox. @bobyd creo que puedes comprar con tranquilidad en plataformas de Segundamano accesorios de este tipo, que salvo problemas (ocultos) como con cualquier otro producto, los flashes de marcas generalistas los he comprado siempre nuevecitos.
Así es. Tenía cuatro Metz y aún conservo tres a pleno rendimiento. El único que un buen día dejo de funcionar no fue la lámpara si no el motor del zoom de la misma. Lo intente arreglar ( ya lo había hecho con un Godox TT350) pero se me fue la zarpa y cortocircuite el condensador con la herramienta y ¡¡¡¡ BOOOOMM!!!!, un leñazo impresionante y adiós muy buenas.
 
Atrás
Arriba