Nuevo XF 16-50mm f/2.8-4.8 R LM WR

Nunca llueve a gusto de todos! (por mucha falta que haga), pero, en principio, todo lo que sea aportar un buen kitero me parece bien, aunque, desde luego, no a ese precio sugerido. En cualquier caso es de suponer que sea una óptica que sobrepase de largo los 350 gr., lo que tendría que aconsejar que estuviera estabilizada porque no sólo es la focal la que influye en esa necesidad sino también el peso, y tampoco es justo que sea reservada a las nuevas cámaras que se presupone ya estabilizadas. Pero lo que realmente me preocuparía es que saliera de fábrica con un control de calidad muy mejorado respecto del habitual en Fujifilm.
En cuanto al rango focal, va en gustos muy personales como para entrar en valoraciones al respecto.
 
Para camaras con estabilizador me parece el zoom kit "perfecto" (en prestaciones, falta ver los resultados), para camaras sin estabilizador me quedo con el 18-55 (sin negar las ventajas del nuevo zoom).
Y siempre hablando de zoom kit, los zoom 2.8 en todo el rango estan en otro nivel.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me quedo para la XT1 que usa mi hija el 16-50 OIS. Este nuevo para mi es un truño, y como han dicho, para abaratar costes. En fin......
Habra que ver el porcentaje sólo en este foro que tienen cuerpo estabilizado y los que no. Si lo sacan pensando sólo en las nuevas cámaras.................................
 
Última edición:
Me quedo para la XT1 que usa mi hija el 16-50 OIS. Este nuevo para mi es un truño, y como han dicho, para abaratar costes. En fin......
Habra que ver el porcentaje sólo en este foro que tienen cuerpo estabilizado y los que no. Si lo sacan pensando sólo en las nuevas cámaras.................................
Yo creo que lo lógico es que los nuevos sean pensando en las nuevas cámaras con IBIS, para las anteriores ya hay bastantes zooms estabilizados. Menos el 16-55 2.8 diría que son todos los demás, no se si se me escapa alguno...
 
Pues aún suponiendo que la calidad óptica va a estar a la altura de X-Trans 5, solo faltaría, me quedo con el XF 18-55 disparando en sus puntos dulces y a esperar otro sustituto. Yo le pediría a los Reyes Magos del Sr. Fuji una renovación del XC 15-45 con calidad XF, con algo mas de luminosidad, si fuera f:4 constante ya sería la leche; con este objetivo y la capacidad de recorte de X-Trans 5 (40%) podría equivaler perfectamente a un 15-65, con un tamaño, peso y precio razonables. Bueno voy a dejar de soñar ya.....
 
Primeras fotos del objetivo en Fujirumors


Fujifilm-XF16-50mmF2.8-4.8-R-LM-WR-4.jpg
Fujinon-XF16-50mm-f2.8-4.8-R-LM-WR-1.jpg
Fujinon-XF16-50mm-f2.8-4.8-R-WR-2.jpg
Fujinon-XF16-50mmF2.8-4-8-R-LM-WR.jpg
 
Estoy intentando hacer memoria, juraría que he tenido zooms de apertura variable con las marcas de los diafragmas. Hablo de la época del analógico
 
Primeras fotos del objetivo en Fujirumors
Viendo las fotos con mi 18-55 en la mano... este nuevo se me antoja mas grande, cuando a mi entender debería ser mas pequeño al carecer de muchas cosas de su hermano (sin estabilizador, menos rango de zoom, menos apertura...)
No lo veo... :(
 
  • Like
Reactions: dan
Entonces si tengo una xt5.. y quiero comprar un 16-80 f4 no me valdría??perdonar mi ignorancia
 
Atrás
Arriba