Presentacion desde el otro lado del charco + Migracion de Nikon a Fuji

MAngel

Principiante
Buenos días a todos!


Me presento, mi nombre es Miguel Angel, nikonista de toda la vida y aspirante a a fujista (espero que en breve).

Os cuento un poco de mi ‘historia fotográfica’ con la esperanza de que me podáis ayudar.

Estoy en ese proceso, la verdad que complicado para mí, de dejar una marca a la que estoy más que acostumbrado para entrar a un nuevo sistema. Hace unos 25 años, desde la fotografía analógica, que empecé mi andadura en la fotografía de la mano de Nikon.

Hace muchos años, aunque lo recuerdo como si fuera ayer, tuve que decidir entre Nikon y Canon. Fue en una conocida tienda en la calle Pelayo de Barcelona. En el mostrador, dos cámaras (de carrete). Al frente, un absoluto ignorante (un servidor), y detrás un comercial al que tanto le daba vender una como otra.

La decisión de ese día sigue teniendo sus consecuencias a día de hoy, que cosas…

Cogí ambas cámaras y la ganadora se hizo presente: mis manos son grandes y la Nikon parecía estar hecha a mi medida. Así fue y así es hasta hoy.

Paradojas de la vida, hoy estoy buscando justo lo contrario! Mi equipo es grande y pesado y ya en demasiadas ocasiones se queda atrás por ese motivo.

Cambiando de tercio, a fecha de hoy me encuentro, después de dos años y medio de viaje, en la mitad de la panamericana. Vamos de sur a norte, camino a Alaska. Hemos pasado por sitios muy espectaculares y muchos otros que están por llegar. Mi foto es muy variada: paisajes, fauna, retrato, street… De todo un poco.

Y ya! Vamos al asunto fujista. Después de investigar, mucho youtube y mucho leeros, tengo en mente un equipo fuji para sustituir a mis Nikon:

Cámara:

XS-20 o XT-5. Preferentemente la XS-20, me gusta el tamaño contenido y la ergonomía (que me parece mejor respecto a la XT-5). Los 40mpx no me son indispensables, aunque tampoco me molestarían, la verdad. Que me recomendáis?

Objetivos:

  • Sigma 10-18 f2.8
  • Fujinon 16-80 f4
  • Fujinon 70-300
  • Fujinon 23 f2
  • Multiplicador 1.4
Que os parece? Se admiten todo tipo de sugerencias.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo y paciencia!

MAngel
 
Bienvenido al foro!
Yo también pasé por esa decisión y también ganó Nikon. Eterno dilema jejeje

Buena opción de equipo, lo tendrás todo. Si es lo que buscas, claro.

La XS20 es una gran máquina, yo, por la diferencia de precio, prefiero la XT5 (también por los diales y pantalla).
Pero las dos opciones son buenas y tienes la calidad asegurada.

Suerte en la decisión y en el viaje. Ya contarás la decisión tomada!
 
Si puedes, ves a por la X-T5,la X-S20
se coge mejor ,nada que no le puedas añadir a la X-T5 ,pero el recorte que te permite esta con su sensor con más MP ,te irá bien para fauna,está, como bien sabes es totalmente diferente a la X-S20 en concepto diales clásicos tipo analógico versus "moderno",con la X-T5 tendrás un plus por ser WP.
...por cierto la tienda calle Pelayo no sería Nivel 10...

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es una cuestión de gustos, a mi las XS no me gustan (esteticamente). Yo compraría la XT5, por lo dicho y el WR y todo lo que tiene de más.
 
Bienvenido al foro Miguel Angel, yo te aconsejo que pases por una tienda y cogas la que te sientas cómodo con ella en la mano, si el problema no es por presupuesto yo iría por la XT5 aunque la XS20 también me gusta, pero repito, lo importante es sentirte cómodo con ella.
Un poco
 
Yo iria a una XT5 con un XF 16-80mm. Si comprara equipo hoy seria ese.

Y si se necesitara tambien una focal medio larga, añadiria el XF 70-300mm. Estuve a punto de comprar uno, pero luego pense que iba a hacer 4 fotos con el y que me saldria muy caro.
 
Última edición:
entiendo que vas de viaje/viajas mucho y necesitas una cámara que te sirva para todo y relativamente resistente (sellado etc)

en ese caso lo tendría claro, la X-T5 es sellada y la X-S20 no, aparte de que la diferencia de tamaño y peso es mínima (y la de precio no es tan grande como debería ser)
 
Yo me decantaría por la xt5 y me pondría un grip de madera de esos que sirven de L-braquet, y además de quedar precioso te viene genial. Bienvenido por cierto.
 
Buenos días a todos!


Me presento, mi nombre es Miguel Angel, nikonista de toda la vida y aspirante a a fujista (espero que en breve).

Os cuento un poco de mi ‘historia fotográfica’ con la esperanza de que me podáis ayudar.

Estoy en ese proceso, la verdad que complicado para mí, de dejar una marca a la que estoy más que acostumbrado para entrar a un nuevo sistema. Hace unos 25 años, desde la fotografía analógica, que empecé mi andadura en la fotografía de la mano de Nikon.

Hace muchos años, aunque lo recuerdo como si fuera ayer, tuve que decidir entre Nikon y Canon. Fue en una conocida tienda en la calle Pelayo de Barcelona. En el mostrador, dos cámaras (de carrete). Al frente, un absoluto ignorante (un servidor), y detrás un comercial al que tanto le daba vender una como otra.

La decisión de ese día sigue teniendo sus consecuencias a día de hoy, que cosas…

Cogí ambas cámaras y la ganadora se hizo presente: mis manos son grandes y la Nikon parecía estar hecha a mi medida. Así fue y así es hasta hoy.

Paradojas de la vida, hoy estoy buscando justo lo contrario! Mi equipo es grande y pesado y ya en demasiadas ocasiones se queda atrás por ese motivo.

Cambiando de tercio, a fecha de hoy me encuentro, después de dos años y medio de viaje, en la mitad de la panamericana. Vamos de sur a norte, camino a Alaska. Hemos pasado por sitios muy espectaculares y muchos otros que están por llegar. Mi foto es muy variada: paisajes, fauna, retrato, street… De todo un poco.

Y ya! Vamos al asunto fujista. Después de investigar, mucho youtube y mucho leeros, tengo en mente un equipo fuji para sustituir a mis Nikon:

Cámara:

XS-20 o XT-5. Preferentemente la XS-20, me gusta el tamaño contenido y la ergonomía (que me parece mejor respecto a la XT-5). Los 40mpx no me son indispensables, aunque tampoco me molestarían, la verdad. Que me recomendáis?

Objetivos:

  • Sigma 10-18 f2.8
  • Fujinon 16-80 f4
  • Fujinon 70-300
  • Fujinon 23 f2
  • Multiplicador 1.4
Que os parece? Se admiten todo tipo de sugerencias.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo y paciencia!

MAngel
Más que de marca, el salto de reflex a mirrorless es otro mundo. Con eso ya aciertas seguro.
Dentro de Fuji, el tema de la ergonomía es cierto que es complicado. En las X-T es directamente horrible, si te importa ese punto yo decidiría entre la S20 y la H2 más que la T5 la verdad. Y entre S20 y H2...ya depende de presupuesto y exigencias, si no hay presupuesto fin de la duda, si valoras mucho el peso la S20 es algo más ligera (aunque tampoco gran cosa, sobre 150g), y si valoras las características técnicas la H2 es lo mejor en montura X con la H2s.
De lo objetivos yo no apostaría por el 16-80 de Fuji, creo que es sin duda la peor opción en ese tipo de lente. El Tamron 17-70 lo mejora mucho en todo siendo bastante más barato, y si no te importa quedarte en 50/55mm tienes más opciones aún, todas mejores.
El multiplicador míralo bien, porque hay muchas opiniones por el foro de todo tipo, algunos no muy contentos con su uso según el objetivo.
 
Buenos dias!

Muchisimas gracias por vuestro recibimiento y por vuestras respuesta, eso lo primero.

Lo segundo, me lo ponéis dificil! Ya estaba casi decidido por la XS-20 y vuelvo a la duda. Veo que es unánime vuestro criterio hacia la XT-5. Lo de tenerlas en mano creo que será la clave.

En cuanto a los objetivos que os comentaba, que os parece cambiar el 16-80f4 de Fuji por el 18-50 f2 de Sigma y quitar el 23 (solo pesa 100 gr mas el 18-50 que el 23, cuyo principal objetivo era tener un modo 'ultralight' para llevarme siempre la camara conmigo)?

La tienda no era nivel 10, pero si que estaba justo al lado, pero no me viene el nombre!
 
Más que de marca, el salto de reflex a mirrorless es otro mundo. Con eso ya aciertas seguro.
Dentro de Fuji, el tema de la ergonomía es cierto que es complicado. En las X-T es directamente horrible, si te importa ese punto yo decidiría entre la S20 y la H2 más que la T5 la verdad. Y entre S20 y H2...ya depende de presupuesto y exigencias, si no hay presupuesto fin de la duda, si valoras mucho el peso la S20 es algo más ligera (aunque tampoco gran cosa, sobre 150g), y si valoras las características técnicas la H2 es lo mejor en montura X con la H2s.
De lo objetivos yo no apostaría por el 16-80 de Fuji, creo que es sin duda la peor opción en ese tipo de lente. El Tamron 17-70 lo mejora mucho en todo siendo bastante más barato, y si no te importa quedarte en 50/55mm tienes más opciones aún, todas mejores.
El multiplicador míralo bien, porque hay muchas opiniones por el foro de todo tipo, algunos no muy contentos con su uso según el objetivo.
Has tocado los puntos que "mas me duelen". La ergonomia, el multiplicador y el 16-80. Parece que me hayas leido la mente. No soy de cambiar mucho de equipos, por eso quiero analizarlo bien y que la decision sea para años.

Estoy dispuesto a invertir mas dinero, pero la H2 (que tambien he revisado y tiene muy buena pinta) tiene un peso y un volumen mayor, y por tanto el temor es: se va a quedar en casa justo por el peso y volumen? Es por eso que he ido a buscar combinacion peso & volumen & ergonomia y de ahi ha salido la XS-20. Lo del calentamiento no me preocupa excesivamente, ya que el 90 % de lo que hago actualmente es fotografia.

En cuanto al 16-80 vs 18-50 de sigma, apostarias por este ultimo? Teniendo estabilizacion en el cuerpo, no pierdo mucho al no tenerla tambien el objetivo?

Muchas gracias!
 
A @Bleinias no le gusta nada el 16-80mm pero yo lo tengo y muy contento con el. Es el tipico objetivo con la mitad del mundo a favor y la otra mitad del mundo en contra. Si lo pudieras probar antes seria lo ideal, o una miniprueba en el comercio o algo ( ya se que esto es muy muy dificil)
 
Hola.
Yo tengo la T5.
También he tenido el 16-80.
Si no añadimos ningún otro factor imprescindible, como podría ser el WR, doble tarjetero, máxima capacidad de AF (dentro de Fuji), 40Mpx (para poder hacer recortes entre otras), la X-S20 es lo que mejor te encajaría para cumplir con tu trinomio peso/volumen/ergonomía.
Tiene un buen sensor, el último procesador y un AF competente.
Tal como te comenta el compañero @Bleinias, el agarre de la T5 no es de lo mejor que tiene (que con esta estética lo encuentro adecuado, por eso la tengo) así que yo la descartaría.
Respecto al objetivo y el multiplicador.
El 16-80 no es de los mejores objetivos de Fuji, pero cumple su función perfectamente, yo no le encontré ningún pero para el precio que tiene (siendo Fujinon), aunque no podemos sacar la lupa, sobretodo en los extremos de focal, y que es F4. No creo que te arrepientas si te decides por este. Claro que no se puede comparar con los fijos o el 16-55 (con este último hay que pagar su precio/peso/volumen).
No has puesto el XF 18-55 en la lista, es con el que yo empecé y me dio muchas alegrías, pequeño pero matón.
Con el multiplicador, te puedo hablar del que yo tuve, el 1.4x, te da focal más larga pero pierdes un poquito de calidad y luminosidad.
Junto al 16-80 (ahora no recuerdo si es compatible con el multiplicador) yo no lo usaría, por esa pequeña pérdida que le añadimos a un objetivo que no es el mejor que tiene Fuji.
Mejor acompañarlo del 70-300, con él pasas a tener un 420, ahí ya hace daño, siendo consciente de esa pequeña pérdida.
En las pruebas que hicimos con el compañero @vichenso, por orden descendente de calidad, objetivo con la focal deseada directamente, focal deseada conseguida con el 1.4x, recorte por software, recorte en la propia cámara (T5).
Yo llevo el 23f2 puesto por defecto en la T5, me he acostumbrado a él y me encuentro muy cómodo con lo que me da.
Incluso haciendo recorte me da una calidad que cumple con mis expectativas.
Como único objetivo, su punto débil es que la focal va un poco justa en interiores, paisaje y arquitectura.
Lo acompaño siempre con el 16f2.8.
 
Última edición:
Has tocado los puntos que "mas me duelen". La ergonomia, el multiplicador y el 16-80. Parece que me hayas leido la mente. No soy de cambiar mucho de equipos, por eso quiero analizarlo bien y que la decision sea para años.

Estoy dispuesto a invertir mas dinero, pero la H2 (que tambien he revisado y tiene muy buena pinta) tiene un peso y un volumen mayor, y por tanto el temor es: se va a quedar en casa justo por el peso y volumen? Es por eso que he ido a buscar combinacion peso & volumen & ergonomia y de ahi ha salido la XS-20. Lo del calentamiento no me preocupa excesivamente, ya que el 90 % de lo que hago actualmente es fotografia.

En cuanto al 16-80 vs 18-50 de sigma, apostarias por este ultimo? Teniendo estabilizacion en el cuerpo, no pierdo mucho al no tenerla tambien el objetivo?

Muchas gracias!
Por lo que comentas, olvídate entonces de la H2 y vete de cabeza a por la S20. Estamos hablando de características ya bastante avanzadas para diferenciarlas, pero ambas son grandes cámaras. La T5 la descartaría 100% porque la diferencia sigue sin ser tanta, y la ergonomía es muy mala (que te acostumbras, pero es lo que hay). Del calentamiento olvídate, hay que darle cierta caña para llegar a que sea problema, en foto estaríamos hablando de jornadas intensivas de mucha foto y mucho calor.
Sobre el 16-80 o el Sigma, 100% al Sigma. Es superior en todo (menos obviamente el rango) y notablemente más barato, además de que importándote el peso es el más ligero aún siendo un 2.8. La estabilización del objetivo se suma a la del IBIS, pero por experiencia te digo que la estabilización de los nuevos modelos va muy bien, llegando a poder usarse objetivos fijos(sin estabilizar) para vídeo sin mucho problema, en foto mucho más.
Sobre la calidad del 16-80 ya ves que obviamente habrá usuarios que te digan que están contentos y les va perfecto, y es normal. De las misma manera que habrá usuarios de la X-T1 diciéndote que están encantados y no necesitan una X-T5 para nada. Eso ya es un tema personal de exigencias, pero la realidad es que es una opción objetivamente inferior en características. Hay que tenerlo en cuenta para elegir siempre, sin que esto tenga que descartarlo 100%.
Los f2 de Fuji en general son muy buenas opciones, rinden bien, son enanos (y WR) y no muy caros. De todas formas yo lo dejaría para una segunda compra una vez pruebes con el zoom, así ves qué tal con el peso del equipo y qué necesitas. Porque igual no necesitas tanto el peso mínimo y si un f1.4 en vez del f2 por ejemplo, yo iría por pasos.
 
Yo opino igual que Bleinas. Si quieres un buen agarre poco peso y que sea pequeña la XS-20 junto con el sigma.
 
Pues yo creo que si se quiere una gran camara que aguante ir por la Panamericana y Alaska y los bonitos sitios intermedios, con una alta ergonomia, mejor una XH2. Permite foto a mogollon, video si se necesitara a mogollon, y se le puede poner un ventilador hecho a proposito para eso. Es otro nivel. Es el tope de gama de Fuji por algo. Y eso que yo prefiero la XT5 para mi, pero eso es otro tema. Luego las lentes es cuestion aparte. Ese Sigma que dice @Bleinias no lo he probado asi que no puedo decir, pero si el lo dice es de fiar.
 
Las tiendas de fotos que habia en en calle Pelayo eran :Fotoprix,Nivel 10, Jordi Bas, Casanova foto ( ha cambiado de ubicación )

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Ayer ya me puse a mirar de nuevo la H2 y la T5... pero no, vuelvo a centrarme en el plan inicial: equipo ligero y solvente que este conmigo y no guardado. O sea que por parte de la cámara: XS-20. A falta de tenerla en mano y confirmarlo. Estoy en Ciudad de Mexico ahora y no he podido encontrar Fuji por aquí. Pero en dos semanas estoy en Barcelona y espero poderla probar en Foto K, por ejemplo.

Me comentabais H2 por ser más "cámara", sellada, etc. Y si, de acuerdo en eso, pero nuestro estilo de viaje y también de vida, incluye mucha actividad de montaña. Y cuando ya tienes la mochila cargada para unos días de trekking, añadir peso y volumen con el equipo de foto acaba dando mucha mucha pereza. Me encanta el cacharreo, la verdad. Y no me importaría probar la H2, pero por ahora me ceñiré al plan inicial.

Y que sea sellada... pues la verdad es que en tantos años de foto & montaña no he tenido problema con esto. Si llueve guardo la cámara, bien protegida en la mochila. Sin más.

Así, el equipo que me propongo comprar es:
  • XS-20
  • Sigma 10-18
  • Sigma 18-50
  • Fujinon 70-300 + Mult. 1.4
Muy tentado he estado (estoy) con el 100-400 para sustituir el 70-300 + Mult 1.4. Ya se que pierdo, que no es lo mismo, que un paso de luz, etc, etc. Pero prefiero una mala foto a ninguna foto, por lo mismo, por aumentar el tiempo en que el material este conmigo en el viaje, en la montaña, etc.

Duda adicional: serían solventes estos objetivos con un sensor de 40mpx? Por si en el futuro añado un segundo cuerpo.

Así que, a la de una, a la de dooooos jajjajja se cierra la compra! (bueno no! si mucho me estoy equivocando, pues soy todo oidos!)

Y si, Jordi Bas!! Ahi fue! Gracias por recordarlo!

Saludos a todos.

MAngel
 
Atrás
Arriba