Otro que en breves se pasará a Fuji

Carlos_EVH

Principiante
Buenas, mi nombre es Carlos, alguno es posible que me conozca del foro de Nikonistas y es que en un breve futuro estoy al 99% seguro que venderé todo mi equipo dslr Nikon para mudarme a una Fuji XT30ii o incluso una futura XT40 si deciden sacarla.

Nos iremos viendo por los hilos y ya abriré algún otro pidiendo consejo o buscando opiniones sobre varias cámaras que me interesan y no me decido jeje

Un saludo a todos!
 
Gracias Mafertel, espero que hagan como hasta ahora y hagan como la x-s20, metan el xtrans 5 en el cuerpo de la X-T30 y la enfoquen a fotografía, que tenga o no IBIS no me resulta uba razón de peso para decantarme por una x-s20, los controles y los diales si.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro Carlos, ya estás tardando en hacer el cambio, jeje, ves mirando el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades.
Un saludo
 
Gracias Mafertel, espero que hagan como hasta ahora y hagan como la x-s20, metan el xtrans 5 en el cuerpo de la X-T30 y la enfoquen a fotografía, que tenga o no IBIS no me resulta uba razón de peso para decantarme por una x-s20, los controles y los diales si.
Si no la tuviste en mano, intenta buscar alguna en tienda física para verlas, que el salto en ergonomía de una DSLR a una X-T30 es durillo 😂 Igualmente, si quieres los diales retro no te queda otra 😅
 
Si no la tuviste en mano, intenta buscar alguna en tienda física para verlas, que el salto en ergonomía de una DSLR a una X-T30 es durillo 😂 Igualmente, si quieres los diales retro no te queda otra 😅
A falta de tener una X-T30 en mis zarpas, ahora mismo te digo que el tema de ergonomia me va a influir en la decisión un 50%, porque por un lado mi d7500 en la mano es gloria bendita, ese pedazo de empuñadura es magnifica peeeeero tambien estoy muy hecho a mis Nikon FM-2 y FE-2 con opticas fijas chicas tipo Nikkor 35mm f/2 y 50mm f/1.4.

Mi intención es reducir equipo, pasar de tener mi Nikon d7500 con las 7 u 8 lentes que tengo de las cuáles solo uso actualmente 3 (Sigma17-50mm f/2.8, Nikkor 35mm f1/.8 y el Sigma 24mm f/2.8 Super Wide II) a algo mas pequeño, más manejable, tener una sola óptica para los viajes (estoy entre el Tamron 17-70mm y el Fujinon 18-50 f/2.8-4) y algun Viltrox fijo o Fujinon fijo que sea equivalente a 35mm y 50mm que son mis ópticas más usadas en analógico y con las que hay cómodo me encuentro cuando las saco de paseo.

Básicamente he dejado de hacer paisajes, nocturnas y aves a hacer más foto callejera, con mi mujer y en los viajes y no necesito algo tan enfocado a esas 3 cosas y de paso dejar las reflex solo para los carretes que es donde creo que disfruto más las experiencia del espejo.
 
Bienvenido al foro.
Yo tuve la D3100 y la 7100 y pasarme a fujifilm fue lo mejor que pude hacer.
Dejé de usar la cámara por peso y eso que al final me quedé sólo con el Sigma 30mm Art.

Actualmente poseo la XT30II (después de haber tenido la XE4, XS10, XT2, XT5, X100F...). Y estoy contentísimo, la verdad. Es una máquina muy equilibrada. Si fueras de Barcelona provincia y quieres probarla, sin inconvenientes.
 
Bienvenido al foro.
Yo tuve la D3100 y la 7100 y pasarme a fujifilm fue lo mejor que pude hacer.
Dejé de usar la cámara por peso y eso que al final me quedé sólo con el Sigma 30mm Art.

Actualmente poseo la XT30II (después de haber tenido la XE4, XS10, XT2, XT5, X100F...). Y estoy contentísimo, la verdad. Es una máquina muy equilibrada. Si fueras de Barcelona provincia y quieres probarla, sin inconvenientes.
Gracias Oskar, lamentablemente soy de Málaga pero me gusta saber que también hay gente que viene de Nikon siendo máquinas con un enfoque totalmente distinto y están contentos, eso me anima aún más.

Yo creo que finalmente caera la X-T30 o como muy mucho una X-T4/5 si es que hay algún chollazo aunque sea de segunda zarpa.
 
Hola tocayo, yo vengo de una d610 con tres lentes tamron malísimas y pesadisimas, me cambie a fuji por el peso y por el cambio de montura de nikon; al principio tuve muchas dudas , veía comparativas todo el rato de FF vs fuji y pregunte a mucha gente que usaba fuji, pero poco a poco le fui cogiendo cariño a la fuji (xt3) y me fui dando cuenta de que la diferencia de calidad es muy pequeña cuando comparas archivos, a día de hoy ni me planteo cambiar de marca y estoy contento con fuji, para la ergonomía le puse un grip de madera a la xt3 y aora va de lujo. Un saludo
 
Bienvenido al Foro. Aquí un usuario de una XT-30 II la mar de feliz con su máquina que se pregunta porque no habia saltado a Fuji antes.
 
Gracias Oskar, lamentablemente soy de Málaga pero me gusta saber que también hay gente que viene de Nikon siendo máquinas con un enfoque totalmente distinto y están contentos, eso me anima aún más.

Yo creo que finalmente caera la X-T30 o como muy mucho una X-T4/5 si es que hay algún chollazo aunque sea de segunda zarpa.
Hola @Carlos_EVH. Aqui en Zaragoza creo que hay una XT30 (version 1) con un XF 18-55 y un XF 55-200mm nueva, con 3 años de garantia del CI, por unos 1600 euricos todo. Si te interesara mandame un MP e iria a ver si aun esta esperando.
 
Hola @Carlos_EVH. Aqui en Zaragoza creo que hay una XT30 (version 1) con un XF 18-55 y un XF 55-200mm nueva, con 3 años de garantia del CI, por unos 1600 euricos todo. Si te interesara mandame un MP e iria a ver si aun esta esperando.
Tranquilo, si la que va a caer va a ser directamente la X-T50, ya tengo agenciados dos viltrox (23 y 33mm) y ya he vendido la mitad del equipo Nikon, solo me queda la d7500, el Sigma 17/50m f/2.8 y el 35mm y 50mm f/1.8 de Nikon que se van a ir todos en un pack en cuanto salga la nueva de Fuji. No valdrá más de esos 1600€ y es que además por ese precio puedo conseguir una X-T5 nueva si se la pido a un colega que vive en las Canarias, o sea que ahora mismo la X-T30 la tengo descartada.
 
Tranquilo, si la que va a caer va a ser directamente la X-T50, ya tengo agenciados dos viltrox (23 y 33mm) y ya he vendido la mitad del equipo Nikon, solo me queda la d7500, el Sigma 17/50m f/2.8 y el 35mm y 50mm f/1.8 de Nikon que se van a ir todos en un pack en cuanto salga la nueva de Fuji. No valdrá más de esos 1600€ y es que además por ese precio puedo conseguir una X-T5 nueva si se la pido a un colega que vive en las Canarias, o sea que ahora mismo la X-T30 la tengo descartada.
Por cierto yo tambien era Nikonista de quimico. Muy caros los carretes. Digital de Nikon lo descarte tambien.
 
Por cierto yo tambien era Nikonista de quimico. Muy caros los carretes. Digital de Nikon lo descarte tambien.
Yo tengo ahí una FM-2 negra con la pátina dorada a la vista, preciosa y dos FE-2, una plateada y otra negra, las dos en perfecto estado de funcionamiento y que sigo usando de vez en cuando, cuando pillo carretes baratitos, la FM-2 la pobre está para hacerle una revisión completa y eso que hace un año la salvé del desguace porque ni siquiera disparaba pero tiene las velocidades 1/2000 y 1/4000s que no funcionan, el resto van perfectas y se que si la llevo a un taller la ponen a funcionar rápido pero sinceramente la voy a mantener así hasta que la venda, el arreglo mínimo me sale varios cientos de euros y no me renta para lo que voy a sacar por ella.
 
Yo tengo ahí una FM-2 negra con la pátina dorada a la vista, preciosa y dos FE-2, una plateada y otra negra, las dos en perfecto estado de funcionamiento y que sigo usando de vez en cuando, cuando pillo carretes baratitos, la FM-2 la pobre está para hacerle una revisión completa y eso que hace un año la salvé del desguace porque ni siquiera disparaba pero tiene las velocidades 1/2000 y 1/4000s que no funcionan, el resto van perfectas y se que si la llevo a un taller la ponen a funcionar rápido pero sinceramente la voy a mantener así hasta que la venda, el arreglo mínimo me sale varios cientos de euros y no me renta para lo que voy a sacar por ella.
Yo tengo entre otras una FM2N cromada nueva, una FE2 cromada casi nueva y tres FE, dos cromadas y una negra. Esta negra me acompaño en viajes hace unos 25 años, y aun esta estupenda. Tiraba todo con Velvia de carrete. ¡Que tiempos!
 
Pues al final ha sido una X-T5 negra la que ha caido, supuestamente nueva a estrenar por algo menos de 1.400 de una tienda de segunda mano que según me contaron tras llamarles, la cámara solamente se ha desprecintado y comprobado que estaba con todo para ponerla de nuevo a la venta por separado del 16-80 con el que venía, incluye batería, accesorios, papeles, caja, etc. y como tengo 15 días para devolverla y el pago ha sido por paypal me he lanzado, veremos a ver, este fin de semana terminaré de poner el resto del equipo Nikon en venta que con venderlo me cubre el gasto. Ahora el siguiente dilema, Fuji 18-55, Sigma 18-50 o Tamron 17-70 (probablemente será el Tamron, estoy al 90% decidido).

Cuando me llegue que será para el lunes/martes, volveré a escribir a ver que me encuentro :p
 
Pues ya la tengo en casa, menuda virguería de cámara, había leido quejas sobre la construcción y demás y la verdad es que no la veo para nada mal. En mano se siente enana en comparación con mi Nikon d7500 pero en cuanto la enciendes y te pones a probarla te da un bofetón en la cara.

La cámara viene con 0 disparos (ya he hecho 40 en casa probandola) y con todos los accesorios. Ahora me toca hacerme a ella, muchos modos de enfoque, muchos ajustes diversos que no se por ahora para que sirven y nada, a disfrutarla, ya iré subiendo fotos por los subforos!
 
Pues ya la tengo en casa, menuda virguería de cámara, había leido quejas sobre la construcción y demás y la verdad es que no la veo para nada mal. En mano se siente enana en comparación con mi Nikon d7500 pero en cuanto la enciendes y te pones a probarla te da un bofetón en la cara.

La cámara viene con 0 disparos (ya he hecho 40 en casa probandola) y con todos los accesorios. Ahora me toca hacerme a ella, muchos modos de enfoque, muchos ajustes diversos que no se por ahora para que sirven y nada, a disfrutarla, ya iré subiendo fotos por los subforos!
Que la disfrutes Carlos, ahora poco a poco haciéndote con buenos cristales para los 40 mpx. ya nos mostrarás algunas fotillas.
Un saludo
 
Que la disfrutes Carlos, ahora poco a poco haciéndote con buenos cristales para los 40 mpx. ya nos mostrarás algunas fotillas.
Un saludo
Si, por ahora han caído el Viltrox 33mm y 23mm f/1.4. Para las vacaciones de verano probablemente caiga el Tamron 17-70 f/2.8 y ya de ahí, lo que vaya cayendo de Fujinon (el 27mm pancake es un posible candidato, tengo que ver como rinde con el sensor este, pero no creo que de mucho problema), algún gran angular, etc.
 
Hola Carlos, pues bienvenido a Fuji, yo también vengo de Nikon con la D850 y poco a poco estoy inclinándome a Fuji, todavía mantengo los dos sistemas y cuando abro el cajón y veo la X-T5 al lado de la D850 y me digo " cualquier día se la come " jajaja, fantástico sistema y seguro que no te arrepentirás, ya iremos poniendo alguna foto para podernos integrar correctamente, un saludo y a disfrutar mucho.
 
Atrás
Arriba