¿Mejores pilas recargables para flash?

ariznaf

Fujista de renombre
Acabo de comprar en el foro el flash fuji EF-42.
Leyendo su documentación pone que admite pilas desechables AA y pilas recargables NI-MH así como dice pilas recargables de Li.

Dice recomendar las de Ni-MH por una mayor duración.

Sin embargo mi experiencia con ese tipo de pilas no ha sido nada buena, me compré un cargador de 4 pilas powerex y varias pilas Ni-MH aa y AAA y la verdad es que no me fue. En seguida se descargaban si las dejaba un tiempo sin usar (no muy largo) no me parece que duren más que las pilas desechables y para colmo tras unas pocas cargas me daban problemas de recarga y muchas de ellas acabaron sin poder volver a cargarse.

Total que como tampoco uso mucho el flash, actualmente lo que llevo son unas pilas desechables para su uso esporádico.

Yo hasta ahora no sabía que existieran pilas de Li-Ion AA de 1,5 V.
He tenido alguna linterna con batería Li pero eran mayores y de 3,7 V que parecía lo estandar.

Sin embargo he visto que ahora sí que hay pilas de estas, algunas incluso se cargan directamente por cable usb, aunque son bastante caras.
Otras necesitan cargador.

¿Son buneas este tipo de pila? ¿Duran más? ¿recarga el flash más rápido? Parece que la autodescarga sí que es mucho menor lo que sería interesante.

¿Se pueden cargar con el cargador de las pias Ni-MH o necesitan un cargador especial?
¿Cuáles serían recomendables, con mejor relación calidad/precio?
 
Acabo de comprar en el foro el flash fuji EF-42.
Leyendo su documentación pone que admite pilas desechables AA y pilas recargables NI-MH así como dice pilas recargables de Li.

Dice recomendar las de Ni-MH por una mayor duración.

Sin embargo mi experiencia con ese tipo de pilas no ha sido nada buena, me compré un cargador de 4 pilas powerex y varias pilas Ni-MH aa y AAA y la verdad es que no me fue. En seguida se descargaban si las dejaba un tiempo sin usar (no muy largo) no me parece que duren más que las pilas desechables y para colmo tras unas pocas cargas me daban problemas de recarga y muchas de ellas acabaron sin poder volver a cargarse.

Total que como tampoco uso mucho el flash, actualmente lo que llevo son unas pilas desechables para su uso esporádico.

Yo hasta ahora no sabía que existieran pilas de Li-Ion AA de 1,5 V.
He tenido alguna linterna con batería Li pero eran mayores y de 3,7 V que parecía lo estandar.

Sin embargo he visto que ahora sí que hay pilas de estas, algunas incluso se cargan directamente por cable usb, aunque son bastante caras.
Otras necesitan cargador.

¿Son buneas este tipo de pila? ¿Duran más? ¿recarga el flash más rápido? Parece que la autodescarga sí que es mucho menor lo que sería interesante.

¿Se pueden cargar con el cargador de las pias Ni-MH o necesitan un cargador especial?
¿Cuáles serían recomendables, con mejor relación calidad/precio?
Las baterías de 1,5V de Li-Ion son celdas de 3,6/3,7V que llevan un microcircuito en el lado del positivo que baja el voltaje a los 1,5V nominales. Necesitan un cargador especial y tienen una capacidad bastante baja, sobre 1000 mAh las AA.
No te las recomiendo para Flash ya que tienen una tasa de potencia en descarga muy baja (drenaje), muy por debajo de unas buenas baterías Ni-Mh como las Eneloop. Lo único que tienen muy bueno es que mantienen un voltaje y potencia muy lineal hasta su descarga pero solo son útiles en aparatos con un bajo consumo, eso sí, totalmente libres de efecto memoria.
Las mejores son de Xtar y Soshine, marcas chinas, faltaría mas, pero muy buena calidad.
 
Eso me extrañaba, que yo las de litio que conocía eran más gordotas y tenían voltaje de 3,7 v.
Pero ahora veía que se ofertaban de 1,5 V.
Algunas ponen hasta 3000 mWh que debería ser el equivalente a 2000 mAh de las baterías de Ni-MH.
Pero si el voltaje lo consiguen mediante electrónica para bajar el voltaje es muy posible que como dices no puedan suministrar mucho amperaje para cargar el flash.

Una pena, lo ideal sería que el flash admitiera un par de litio de las de 3,7, pero sólo los más modernos están utilizando baterías de litio.

Mi experiencia con las de NiMH ha diso muy mala, compré cargador inteligente, varios tipos de pila que me recomendaron, varta, sony cycle energy... algunas que se suponía con menor tasa de descarga...
todas ellas me funcionaron bastante mal acabándose de repente en no muchos disparo, descargándose cuando estaban sin uso (lo que es un incordio) y para más inri estropeándoe y no pudiendo volver a cargarlas tras unas pocas cargas.
Al final tengo un mon´ton de pilas de esas tiradas en un cajón y el cargador cogiendo polvo.

La verdad es que uso poco el flash, así que me conformaré con las desechables, solo que tampoco es que sean muy rápidas en la carga, pero al menos no se descargan fácilmente cuando no las usas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Eso me extrañaba, que yo las de litio que conocía eran más gordotas y tenían voltaje de 3,7 v.
Pero ahora veía que se ofertaban de 1,5 V.
Algunas ponen hasta 3000 mWh que debería ser el equivalente a 2000 mAh de las baterías de Ni-MH.
Pero si el voltaje lo consiguen mediante electrónica para bajar el voltaje es muy posible que como dices no puedan suministrar mucho amperaje para cargar el flash.

Una pena, lo ideal sería que el flash admitiera un par de litio de las de 3,7, pero sólo los más modernos están utilizando baterías de litio.

Mi experiencia con las de NiMH ha diso muy mala, compré cargador inteligente, varios tipos de pila que me recomendaron, varta, sony cycle energy... algunas que se suponía con menor tasa de descarga...
todas ellas me funcionaron bastante mal acabándose de repente en no muchos disparo, descargándose cuando estaban sin uso (lo que es un incordio) y para más inri estropeándoe y no pudiendo volver a cargarlas tras unas pocas cargas.
Al final tengo un mon´ton de pilas de esas tiradas en un cajón y el cargador cogiendo polvo.

La verdad es que uso poco el flash, así que me conformaré con las desechables, solo que tampoco es que sean muy rápidas en la carga, pero al menos no se descargan fácilmente cuando no las usas.
Las Ni-Mh Eneloop no te defraudaran en absoluto, sobre todo las de 2500mAh.
Como cargadores te recomendaría las marcas Xtar, Skyrc, Liitokala o Opus. Skyrc muy, muy buenos cargadores.
 
...como bien dicen los compis las pilas Eneloop son de lo mejor (las fabrica Panasonic )

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Ya no recuerdo si las eneloop las probé, creo que no.
Muchas las cargué unas pocas veces y dejaron de funcionar (el cargador pone null, indicando como un cortocircuito), otras que funcionan, duran muy poco o son lentas cargando el flash

Probé diversas marcas, sony y varta (esas todavía están por ahí)
Varta Power Accu ready to use (de baja tasa de descarga) 2300 mAh y Sony Cycle Power 2000 mAh.
Tengo otras sony de 2700 mAh.
Ninguna me ha ido muy bien, no veo que me funcionen mejor que la desechables a la hora de cargar el flash.

Hacía meses ya que no usaba flash, los tengo con las pilas quitadas en un armario, dos yongnuo uno muy nuevo el 600 RT, el otro más básico, el 460.

Ayer quise probar las pilas, les puse pila y ¡¡NINGUNO DE LOS DOS ENCIENDE!!

No sé qué puede haber pasado, puesto que estaban recogidos y sin pilas.
Estoy recargando las sony cyclepower a ver si es cosa de las desechables, pero ya me desespera esto.

No es la primera vez que se me estropea un flash que apenas uso y tengo guardado en un armario, un Nissi también le pasó algo similar.

No entiendo cómo se puede estropear únicamente por estar guardado en su funda y sin pilas.

Lo mío con los flashes ya es de traca.

No sé ya que pensar, me fastidiaría tener que comprar otro flash para la canon, que tampoco uso tanto.
Un yongnuo es barato, pero viendo los resultados no sé yo si pillaría otro yongnuo.
 
Última edición:
Eneloop blancas con el cargador también Panasonic C55. Ese cargador tiene varias funciones que valen la pena. Y encima carga las pilas muy rápido.
 
Ya no recuerdo si las eneloop las probé, creo que no.
Muchas las cargué unas pocas veces y dejaron de funcionar (el cargador pone null, indicando como un cortocircuito), otras que funcionan, duran muy poco o son lentas cargando el flash

Probé diversas marcas, sony y varta (esas todavía están por ahí)
Varta Power Accu ready to use (de baja tasa de descarga) 2300 mAh y Sony Cycle Power 2000 mAh.
Tengo otras sony de 2700 mAh.
Ninguna me ha ido muy bien, no veo que me funcionen mejor que la desechables a la hora de cargar el flash.

Hacía meses ya que no usaba flash, los tengo con las pilas quitadas en un armario, dos yongnuo uno muy nuevo el 600 RT, el otro más básico, el 460.

Ayer quise probar las pilas, les puse pila y ¡¡NINGUNO DE LOS DOS ENCIENDE!!

No sé qué puede haber pasado, puesto que estaban recogidos y sin pilas.
Estoy recargando las sony cyclepower a ver si es cosa de las desechables, pero ya me desespera esto.

No es la primera vez que se me estropea un flash que apenas uso y tengo guardado en un armario, un Nissi también le pasó algo similar.

No entiendo cómo se puede estropear únicamente por estar guardado en su funda y sin pilas.

Lo mío con los flashes ya es de traca.

No sé ya que pensar, me fastidiaría tener que comprar otro flash para la canon, que tampoco uso tanto.
Un yongnuo es barato, pero viendo los resultados no sé yo si pillaría otro yongnuo.
A mi hace muchos años me contaron que por la naturaleza de cómo funciona un flash 2 cosas.
Primero que ni se me ocurriera abrir nunca uno y se te rompe en pedazos cuidado, los condensadores que lleva dentro son mortales si están cargados.
Y segundo que cada X años los fuera renovando.
Si es verdad o no. No se. Bueno. Lo de los condensadores si. Mis cortos conocimientos de electrónica me dice que es verdad. Lo de ir cambiándolos pues no se.
Nunca fui de usar flashes y menos los que van a pilas. Tenía unos elinchrome con unas baterías gigantes tipo como las de un coche y aún así odiaba usarlos. Incluso en foto siempre preferí luz continua. Aunque disparando placas a f45 o más era impepinable usar los flashes.
 
El cargador que tengo es de los inteligentes con refresco, diferentes intensidades de carga, y esas cosas.
Pero no sé ya qué pensar, porque no sé si es que se carga las baterías.

y por lo que veo ... los flashes
 
A mi hace muchos años me contaron que por la naturaleza de cómo funciona un flash 2 cosas.
Primero que ni se me ocurriera abrir nunca uno y se te rompe en pedazos cuidado, los condensadores que lleva dentro son mortales si están cargados.
Y segundo que cada X años los fuera renovando.
Si es verdad o no. No se. Bueno. Lo de los condensadores si. Mis cortos conocimientos de electrónica me dice que es verdad. Lo de ir cambiándolos pues no se.
Nunca fui de usar flashes y menos los que van a pilas. Tenía unos elinchrome con unas baterías gigantes tipo como las de un coche y aún así odiaba usarlos. Incluso en foto siempre preferí luz continua. Aunque disparando placas a f45 o más era impepinable usar los flashes.
Sí, tienen cierto riesgo, porque llevan un condensador gordote y generan un voltaje muy alto para el disparo.

Hay que asegurarse bien de que estén completamente descargados.

Yo abrí un yongnuo porque el botoncito de puesta en marcha no funcionaba, no hacía contacto, tuve que forrarlo con papel albal.
 
Ya no recuerdo si las eneloop las probé, creo que no.
Muchas las cargué unas pocas veces y dejaron de funcionar (el cargador pone null, indicando como un cortocircuito), otras que funcionan, duran muy poco o son lentas cargando el flash

Probé diversas marcas, sony y varta (esas todavía están por ahí)
Varta Power Accu ready to use (de baja tasa de descarga) 2300 mAh y Sony Cycle Power 2000 mAh.
Tengo otras sony de 2700 mAh.
Ninguna me ha ido muy bien, no veo que me funcionen mejor que la desechables a la hora de cargar el flash.

Hacía meses ya que no usaba flash, los tengo con las pilas quitadas en un armario, dos yongnuo uno muy nuevo el 600 RT, el otro más básico, el 460.

Ayer quise probar las pilas, les puse pila y ¡¡NINGUNO DE LOS DOS ENCIENDE!!

No sé qué puede haber pasado, puesto que estaban recogidos y sin pilas.
Estoy recargando las sony cyclepower a ver si es cosa de las desechables, pero ya me desespera esto.

No es la primera vez que se me estropea un flash que apenas uso y tengo guardado en un armario, un Nissi también le pasó algo similar.

No entiendo cómo se puede estropear únicamente por estar guardado en su funda y sin pilas.

Lo mío con los flashes ya es de traca.

No sé ya que pensar, me fastidiaría tener que comprar otro flash para la canon, que tampoco uso tanto.
Un yongnuo es barato, pero viendo los resultados no sé yo si pillaría otro yongnuo.

La verdad que un poco mala suerte tienes con los flashes. La forma adecuada para su cuidado no es almacenarlos sin mas y sin pilas o baterias. Cuando no se usan mas que de forma esporádica es muy conveniente ponerles baterías cada dos, tres meses y hacer una docena de disparos a plena potencia ya que el condensador de carga se deforma con largos parones y se perfora por dentro llegandose a hinchar ostensiblemente con lo cual queda inservible.

Y sí, realmente es peligroso manipular el interior de un flash o de cualquier aparato que utilice condensadores de carga potentes. Las lavadoras de hace unos años tenian uno en un lateral que las podía convertir en una auténtica "silla electrica".
 
Pues imagino que pueda ser eso que dices, pero no lo sé.Pero si es el condensador el estropeado, debería de afectar sólo al disparo y no a que ni siquiera encienda el flash, ya que el circuito de baja tensión es independiente y debería de estar aislado del de alta.



El caso es que estoy ya un poco harto de flashes, nunca había tenido problemas similares con los equipos antiguos.

Eso de que el condensador se estropee indica que no será de mucha calidad, el condensador debería de descargarse poco a poco cuando no se usa y si está en ambiente limpio y seco no habría ninguna razón para que se estropee.
Me plantearé muy mucho volver a comprar yongnuo.

Igual se puede reparar, pero si lo tengo que llevar a alquien me va a cobrar tanto como un flash.

Igual lo miro en algún momento comprobando antes cómo asegurarme de que el condensador esté descargado.
Gracias.
 
Yo siempre he usado bastantes los flashes y siempre con pilas recargables, el cargador que os muestro era lo mas adelantado que había cuando lo compré, jamás tuve problemas de ningún tipo, tengo 8 pilas de cada marca que veis puestas en el cargador.

DSCF1513.JPG1.JPG
 
Pues imagino que pueda ser eso que dices, pero no lo sé.Pero si es el condensador el estropeado, debería de afectar sólo al disparo y no a que ni siquiera encienda el flash, ya que el circuito de baja tensión es independiente y debería de estar aislado del de alta.



El caso es que estoy ya un poco harto de flashes, nunca había tenido problemas similares con los equipos antiguos.

Eso de que el condensador se estropee indica que no será de mucha calidad, el condensador debería de descargarse poco a poco cuando no se usa y si está en ambiente limpio y seco no habría ninguna razón para que se estropee.
Me plantearé muy mucho volver a comprar yongnuo.

Igual se puede reparar, pero si lo tengo que llevar a alquien me va a cobrar tanto como un flash.

Igual lo miro en algún momento comprobando antes cómo asegurarme de que el condensador esté descargado.
Gracias.
Con la cantidad de luces LED que hay, con o sin batería, distintos sistema RGB con espectros brutales, de todos los tamaños y potencias. Sumándole la alta sensibilidad de las cámaras y los diafragmas con los que se trabajan. El uso del flash es a mi parecer algo muy relegado.
A menos que no hagas cierto tipo de fotografía donde necesitas el flash para congelar creo que lo suyo es pasarse a luz continua LED.
 
Hombre no sé, no he probado, sí que me regalaron una pantallita de esas con unos cuantos led, china, pero tiene poca potencia lumínica.

El flash lo suelo usar para rellenar y rebotarlo (poco la verdad) para que las sombras no sean muy duras.

Han mejorado tanto los sistemas estos led como para poder sustituir un flash?
La verdad es que no uso mucho el flash.

Y viendo que ahora se estropean de no usarlos, ya estoy harto de comprar flashes...
Uno de los usos que les daba era para rellenar luz en pabellones deportivos, en partidos de hockey, mal iluminados, para no subir el iso más allá de 1600 y aportar un extra de luz, disparando a f2,8 y velocidades algo altas de 1/300 por lo menos para que no salgan movidos.

Para esas cosas no creo que funcione ningún led continuo, pero no sé si han mejorado tanto..

Luego por supuesto para flash de relleno, retratos esporádicos y cosas así (nada de estudio)...

¿Podrías poner algún ejemplo de ese tipo que comentas?
 
Última edición:
Yo siempre he usado bastantes los flashes y siempre con pilas recargables, el cargador que os muestro era lo mas adelantado que había cuando lo compré, jamás tuve problemas de ningún tipo, tengo 8 pilas de cada marca que veis puestas en el cargador.

Ver el adjunto 114359
Tengo que decir que me equivoque con la marca de mi cargador, no es powerex.
Es techno line bc700, me lo habían recomendado en su momento.
Es también de esos inteligentes que detecta nivel de carga, refresca las pilas, controla la corriente suministrada, carga cada una por separado y puedes seleccionar cargar con más o menos amperios, empezando por 200mA.

La verdad es que ya ando harto con las baterías y los flashes, y ahora que veo que se han estropeado sin usarlos siquiera por tenerlos guardados bastantes meses, ya he pillado un buen cabreo.

Me parece que lo voy a mandar todo a la mierda y andar sin flash o comprar una bengala para el día que necesite una luz esporádica.
 
Hombre no sé, no he probado, sí que me regalaron una pantallita de esas con unos cuantos led, china, pero tiene poca potencia lumínica.

El flash lo suelo usar para rellenar y rebotarlo (poco la verdad) para que las sombras no sean muy duras.

Han mejorado tanto los sistemas estos led como para poder sustituir un flash?
La verdad es que no uso mucho el flash.

Y viendo que ahora se estropean de no usarlos, ya estoy harto de comprar flashes...
Uno de los usos que les daba era para rellenar luz en pabellones deportivos, en partidos de hockey, mal iluminados, para no subir el iso más allá de 1600 y aportar un extra de luz, disparando a f2,8 y velocidades algo altas de 1/300 por lo menos para que no salgan movidos.

Para esas cosas no creo que funcione ningún led continuo, pero no sé si han mejorado tanto..

Luego por supuesto para flash de relleno, retratos esporádicos y cosas así (nada de estudio)...

¿Podrías poner algún ejemplo de ese tipo que comentas?
Si tu referencia LED es un foco pequeño de esos del chino viejos si, la tecnología LED está muy avanzada.
Los tienes de todo los precios y calidades.
Piensa que aparte de salvajadas de montajes o focos muy específicos todo el cine ya se hace con tecnología LED.
Consume menos energía y genera mucho menos calor que cualquier otro sistema.
En un contexto como el que mencionas de un pabellón deportivo, donde usas el flash para congelar el movimiento veo complicado el uso LED, eso también te digo. Donde un flash pequeño ya sea sobre la cámara o externamente puede darte mucha luz sin llamar tanto la atención ni a los jugadores ni al público.
Para retratos te puedes aburrir con la cantidad de luces LED que hay. Focos, pantallas, tubos. De todas las formas y colores.
Pero si lo que buscas es algo pequeño, portátil, de poner encima la cámara para rebotar y enchufar y listo pues no. Cualquier luz LED que te de una cantidad decente de luz requerirá de más esfuerzo que un flash en cámara.
Aún así creo que un tubo LED RGB de los baratos de Amazon te puede dar mucho juego.
Pero si quieres rellenar una sombra a iso 100 disparando a 5.6 no te va a servir. Eso requiere algo potente y grande.
 
Si tu referencia LED es un foco pequeño de esos del chino viejos si, la tecnología LED está muy avanzada.
Los tienes de todo los precios y calidades.
Piensa que aparte de salvajadas de montajes o focos muy específicos todo el cine ya se hace con tecnología LED.
Consume menos energía y genera mucho menos calor que cualquier otro sistema.
En un contexto como el que mencionas de un pabellón deportivo, donde usas el flash para congelar el movimiento veo complicado el uso LED, eso también te digo. Donde un flash pequeño ya sea sobre la cámara o externamente puede darte mucha luz sin llamar tanto la atención ni a los jugadores ni al público.
Para retratos te puedes aburrir con la cantidad de luces LED que hay. Focos, pantallas, tubos. De todas las formas y colores.
Pero si lo que buscas es algo pequeño, portátil, de poner encima la cámara para rebotar y enchufar y listo pues no. Cualquier luz LED que te de una cantidad decente de luz requerirá de más esfuerzo que un flash en cámara.
Aún así creo que un tubo LED RGB de los baratos de Amazon te puede dar mucho juego.
Pero si quieres rellenar una sombra a iso 100 disparando a 5.6 no te va a servir. Eso requiere algo potente y grande.
Hombre para congelar el movimiento no, porque ni el flash a esa distancia me daba suficiente luz para exponer con sólo la luz del flash (o eso creo, igual tendría que probar).
Lo que hacía era aportar un poco más de luz, usando también una lente para concentrar un poco más el haz de luz y disparar a velocidad alta para que no salga movida. Incluso a f2,8 no creo que el flash me aportara suficiente luz.

Lo que tengo es una pantallita con 176 leds y 11 W de marca ESDDI que me regaló la mujer con idea de algo de video, pero la verdad es que no hago video. Aprovecharé para probarla ahora que ando sin flashes y ver qué puede aportar la próxima vez que vaya con cámara.

En cine o video hay muchas cosas, pero esos focos de que hablas no creo que sean para llevar en la mochila por si necesitas algo de aporte de luz como pueda ser un flash. Yo no hago foto de estudio.
 
Por cierto que he visto un foro donde comentan el mismo problema que tengo con los flashes yongnuo: que no le encendía.

Parece que como comentaba el compañero @Exile parece que sí que tiene que ver con el condensador. Pero no porque se halla estrepeado del todo, sino porque al descargarse por completo requiere mucha corriente para cargarlo y el circuito del flash no da para ello y parece que lleva algún tipo de protección.
La solución parece que es cargar el condensador con alto voltaje... algo que de momento no me atrevo a hacer, hasta investigar más o ver si algún amiguete con más conocimientos de electrónica me echa un cable, para saber cómo cargar ese condensador con tensión suficientemente alta y sin desmontarlo del flash ni acabar de cargarme el flash, claro.

 
Última edición:
Atrás
Arriba