SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg

Última edición:
Solo por curiosidad ¿ de cuanto estamos hablando ?

Sobre las fotos pues que son excelentes, me ha gustado mucho especialmente la tercera pero todas tienen algo que atrapa. Enhorabuena
Yo también tengo dudas con respecto al precio. Entiendo que pagas al jefe de la tribu y haces todas las fotos que quieras de las personas y el lugar?

Yo también tengo dudas con respecto al precio. Entiendo que pagas al jefe de la tribu y haces todas las fotos que quieras de las personas y el lugar?

Pues negociabas antes de entrar. En algún caso un fijo de unos 200 birr y en algún caso por modelo. Por modelo, desde 10 birr a 30 birr.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las fotos magníficas @rrocap , ya sabía yo que la M10 iba a ser una herramienta adecuada para este viaje. Echo en falta más imágenes de Lalibela. Con todo, me parece un sitio incluso más interesante que el Valle del Omo, a pesar de no tener esa variedad cultural tan brutal que hay en Las Naciones del Sur.

Y veo que los precios no han cambiado mucho desde que viví allí hace ya casi una década, entre 10 y 30 birr es el precio estándar por foto, efectivamente.

Sin ánimo de quitarle al compañero su protagonismo, en mi web hay algunas imágenes de Etiopía de mi época en aquellas tierras, y en su momento abrí un hilo en Nikonistas en que el fui publicando muchas imágenes de mi experiencia allí, con 35K visitas hasta la fecha. Sólo por si alguien quiere saber más de Etiopía y lo que es la vida allí en el día a día, más alejada del exotismo de las tribus o las zonas más turísticas.

Lo echo de menos, ciertamente. Gracias por traerme recuerdos a la mente de este maravilloso país.

Saludos!

Las fotos magníficas @rrocap , ya sabía yo que la M10 iba a ser una herramienta adecuada para este viaje. Echo en falta más imágenes de Lalibela. Con todo, me parece un sitio incluso más interesante que el Valle del Omo, a pesar de no tener esa variedad cultural tan brutal que hay en Las Naciones del Sur.

Y veo que los precios no han cambiado mucho desde que viví allí hace ya casi una década, entre 10 y 30 birr es el precio estándar por foto, efectivamente.

Sin ánimo de quitarle al compañero su protagonismo, en mi web hay algunas imágenes de Etiopía de mi época en aquellas tierras, y en su momento abrí un hilo en Nikonistas en que el fui publicando muchas imágenes de mi experiencia allí, con 35K visitas hasta la fecha. Sólo por si alguien quiere saber más de Etiopía y lo que es la vida allí en el día a día, más alejada del exotismo de las tribus o las zonas más turísticas.

Lo echo de menos, ciertamente. Gracias por traerme recuerdos a la mente de este maravilloso país.

Saludos!

Gracias por comentar!
Ciertamente pasé por tu web para ver tu trabajo y saber qué me podía encontrar. Muy interesante! :)
De Lalibela tengo más imágenes, pero están pendientes de revelar. No sé si con hc110 o con d76 1+1. En cuanto las tenga, miraré de compartir algunas aquí, aún a riesgo de dar el coñazo…

Deja deja, ya me hubiera gustado a mí tener una Leica en aquellas épocas y haberla usado allí. Deseando ver más fotos!

Por cierto. El cron 90 no sé qué tal es, pero el elmarit…ufff…

Yo he tenido el clásico (no ASPH, lo compré por 700 euros hace 3-4 años, y luego lo vendí para comprar el Cron 75) y es una cosa espectacular, Leica Look a raudales, como todas las ópticas de Mandler, brutal. Eso sí, pesa una tonelada y por eso cambié al Cron 75, más compacto y ligero y que es una obra maestra de la ingeniería óptica, además de ser el objetivo Leica con mayor magnificación de todas las ópticas M (no macro, claro).

Saludos.

Después de varios meses sin colgar alguna foto por aquí, os dejo algunas de antes de verano (el 10 de Junio para ser exactos), de la fiesta judía de Shavuot, donde las sinagogas se decoran ricamente con flores. Tengo muchas fotos de las sinagogas, pero están vacías y en mi opinión no tienen mucho interés. En cambio, donde veo yo el interés es en que es el primer día que se permite cortarse el pelo desde la fiesta de Purim, en Marzo.

Todas las fotos como siempre, M262, M10 y Lux 35 FLE, Cron 28 ASPH, Cron 75 ASPH.

L1002619.jpg

L1002598.jpg

L1006768.jpg

L1006766.jpg

L1001709.jpg

L1002627.jpg

L1006790.jpg

Saludos!

Después de varios meses sin colgar alguna foto por aquí, os dejo algunas de antes de verano (el 10 de Junio para ser exactos), de la fiesta judía de Shavuot, donde las sinagogas se decoran ricamente con flores. Tengo muchas fotos de las sinagogas, pero están vacías y en mi opinión no tienen mucho interés. En cambio, donde veo yo el interés es en que es el primer día que se permite cortarse el pelo desde la fiesta de Purim, en Marzo.

Todas las fotos como siempre, M262, M10 y Lux 35 FLE, Cron 28 ASPH, Cron 75 ASPH.
Buena serie, como siempre!

Hay pocas cosas tan emocionantes como estrenar cámara. Y si encima es una Q3, ¡doble emoción! De la serie que muestras, me quedo con la primera y la última :) A disfrutar de esa Q! Ya contarás qué tal. Yo con la Q original tengo más que suficiente, pero ya compartirás impresiones :)

Hay pocas cosas tan emocionantes como estrenar cámara. Y si encima es una Q3, ¡doble emoción! De la serie que muestras, me quedo con la primera y la última :) A disfrutar de esa Q! Ya contarás qué tal. Yo con la Q original tengo más que suficiente, pero ya compartirás impresiones :)

Así como primeras impresiones, creo que será una magnífica compañera de viajes. La verdad es que su hubiera habido disponibilidad de la Fuji X100VI, habría sido la elegida, pero como cuesta más encontrar que un trébol de cuatro hojas, pues al final se ha venido la Leica para casa.

Se siente como un "ladrillo", quizás la ergonomía podría ser algo mejorable, me gustaría el visor algo más hendido, y la ruedecita selectora con algo más de espacio "abierto" para manipular.
Por otra parte el enfoque me ha parecido muy correcto (entendiendo el tipo de cámara que es), el Summilux pinta exquisito (y eso que solo he hecho fotos de noche), y el estabilizador de imagen mucho mejor de lo esperado por lo que había leído (hice una foto a pulso a 1/5s y salió bien).
Me gusta mucho la opción del recorte digital.
Sí que echo en falta la funcionalidad de trabajar con las simulaciones de película en Lightroom tal como con Fuji, que la verdad he de decir que estoy sorprendido como mi mini-ordenador puede gestionar sin problema los DNG de 80 Mb que genera.

Esperando a que se marche un poco el calor para salir a probarla bien.

Se siente como un "ladrillo", quizás la ergonomía podría ser algo mejorable, me gustaría el visor algo más hendido, y la ruedecita selectora con algo más de espacio "abierto" para manipular.
Por otra parte el enfoque me ha parecido muy correcto (entendiendo el tipo de cámara que es), el Summilux pinta exquisito (y eso que solo he hecho fotos de noche), y el estabilizador de imagen mucho mejor de lo esperado por lo que había leído (hice una foto a pulso a 1/5s y salió bien).
Me gusta mucho la opción del recorte digital.
Sí que echo en falta la funcionalidad de trabajar con las simulaciones de película en Lightroom tal como con Fuji, que la verdad he de decir que estoy sorprendido como mi mini-ordenador puede gestionar sin problema los DNG de 80 Mb que genera.

Esperando a que se marche un poco el calor para salir a probarla bien.
Yo la ergonomía de mi Q la encuentro más que correcta, la verdad es que me resulta muy cómoda. No sé si cambia mucho en la Q3 o es básicamente la misma. Lo de las simulaciones Fuji sí se echa un poco de menos, cierto, pero la verdad es que me gusta mucho los colores que ofrece la Q original. Imagino que el sensor de la Q3 será incluso mejor en ese sentido. ¡Que la disfrutes! :)

Atrás