SOLO Fotos con una LEICA

Hola compañeros.
Al igual que en su día consensué con Jon la apertura de un hilo con otra marca de cámara, las Ricoh, y conociendo que somos muchos los que utilizamos más de una marca de cámaras, me he decidido a abrir este hilo de la marca Leica.
Siguiendo con el espíritu del apartado "Otras marcas" pienso que es mejor abrir un hilo por Marca, donde podamos subir Fotos, con película o digitales, hechas con cualquier modelo de esta marca.

Y para inaugurar el hilo subo yo una foto tirada con una M240 y un 7Artisans 35mm f2.

Pico de Aguila-2.jpg
 
Última edición:
Pues tiene unos colores espectaculares. Todas son magníficas. Gracias por resolverme la duda. Algún día me haré con una leica...😍
Gracias! Tengo también una X100V y tengo que decir (a pesar de ser un enamorado de Fuji), que es igual de divertida de manejar, más rápida de AF, con visor más brillante y con mejor óptica. Ah, y el software para pasar las fotos al móvil funciona sensacional.

Para mí, la única pega que le encuentro es que el objetivo es un 28mm en FF, y mi focal favorita para este tipo de fotos es el 35mm. Sí, tiene los modos de recorte, pero me está costando un poco acostumbrarme al marco de encuadre para 35mm. Preferiría que en el visor electrónico te mostrara ya el recorte directamente.

Lo que está muy bien implementado el recorte que hace en los archivos. Al cargar los archivos RAW en Lightroom te muestra ya la foto con el recorte hecho, que luego puedes ajustar sin problema, y lógicamente el JPG (si disparas en DNG+JPG) y lleva también el recorte. En ese aspecto una maravilla.

La verdad es que compré la cámara en un ataque de GAS hace apenas un mes, y los resultados son magníficos, pero el tema de la focal me está haciéndome plantearme venderla y probar otra alternativa, quizá una Nikon Zf con el 40mm f2… ¡Qué malo es el GAS! 😂
 
Gracias! Tengo también una X100V y tengo que decir (a pesar de ser un enamorado de Fuji), que es igual de divertida de manejar, más rápida de AF, con visor más brillante y con mejor óptica. Ah, y el software para pasar las fotos al móvil funciona sensacional.

Para mí, la única pega que le encuentro es que el objetivo es un 28mm en FF, y mi focal favorita para este tipo de fotos es el 35mm. Sí, tiene los modos de recorte, pero me está costando un poco acostumbrarme al marco de encuadre para 35mm. Preferiría que en el visor electrónico te mostrara ya el recorte directamente.

Lo que está muy bien implementado el recorte que hace en los archivos. Al cargar los archivos RAW en Lightroom te muestra ya la foto con el recorte hecho, que luego puedes ajustar sin problema, y lógicamente el JPG (si disparas en DNG+JPG) y lleva también el recorte. En ese aspecto una maravilla.

La verdad es que compré la cámara en un ataque de GAS hace apenas un mes, y los resultados son magníficos, pero el tema de la focal me está haciéndome plantearme venderla y probar otra alternativa, quizá una Nikon Zf con el 40mm f2… ¡Qué malo es el GAS! 😂
Jajaja qué me vas a contar de GAS... Tuve la X100V durante 2 años y me tenía enamorada, acabe vendiéndola por probar otras fujis... Es lo que tiene el consumismo, me hizo muy feliz esos 2 años. La focal de 35mm en ff es mi favorita. Tengo una ricoh griii que monta un 28 y al principio cuesta acostumbrarse, pero cuando le coges el truco, es una focal que también mola. Lo malo de andar recortando es que pierdes mpx y que la perspectiva (nose si se dice así ) no es la misma que el 35mm si haces por ejemplo un retrato, deforma más el 28mm si estás cerca del sujeto. Al final hay que llevar lo que te motive a hacer fotos.
 
Atrás
Arriba