XT-5 y Lightroom obsoleto

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FujiRik

Gurú Fujista
Hola a tod@s. Perdonad la torpeza de novato, pero llevo un rato buscando y no encuentro el hilo adecuado. Pues como digo en el título, estoy a la espera, a ver este mes, de un buen precio para la XT-5 (ó XT-50) y no había caído en la cuenta del tema de revelado. Actualmente utilizo Lightroom 5 en un iMac 27" de finales 2013, es decir SO Catalina el cual ya no puedo actualizar, al igual que Lightroom.
Qué puedo hacer, alguna solución? Gracias a tod@s de antemano!

Con Catalina la verdad es que lo tienes mal. No va a leer los raf (jpg si). Tienes posibilidad de leerlos con Capture One o una App de terceros (ahora no recuerdo el nombre) y sacar un TIFF para llevarlo a LR.

Con Catalina la verdad es que lo tienes mal. No va a leer los raf (jpg si). Tienes posibilidad de leerlos con Capture One o una App de terceros (ahora no recuerdo el nombre) y sacar un TIFF para llevarlo a LR.
🤦😔 Qué bajón! Para las fotos habituales podría ser, pero mal asunto cuando vuelvo a casa después de una prueba de ciclo-cross y me traigo mil raw's (bueno, no todas necesitan edición).
Gracias por tu consejo, Koldo!

Hola, ¿has probado con "OpenCore Legacy Patcher" para poder tener un MacOS bastante mas actualizado-Posiblemente el ultimo o el anteultimo-? Podrías instalar un Lightroom actual...en mi anterior Macbook del 2014 lo hacía así hasta hace un año.

Pues si, una opción es pasarlo a dng y revelar el dng.

Pero ojo, no deseches el raf original, porque el dng ya no es un verdadero raw y no conserva todos los datos originales.

Al final tanto trasiego resulta un incordio.

Yo le daría una oportunidad al capture one express si es solo para revelar las fotos, que te viene con la cámara

Última edición:
Creo que tarde o temprano tendré que renovar mi iMac. Como baratos no son precisamente, sabéis qué configuración básica pero suficiente sería mejor para dedicarlo exclusivamente a edición fotográfica?
Por ejemplo, en ECI hay un Apple iMac 24" (2023) m3, 8gb, 256gb ssd, gpu 7 núcleos, retina 4'5k, con un 15% descuento, por 1369€, varios colores, todos muy chulos.
Creéis que (teniendo las fotos alojadas en discos externos) seria una configuración suficientemente potente para instalar y trabajar con los catálogos de LR?
También hay un Apple Mac mini (2023), M2, 16gb, 1Tb ssd, color plata. Éste tiene un 17% descuento y se queda en 1169€. Claro que en este caso necesitaría también un monitor de calidad... 🤔🤔

Conoces Iridient X transformer? Te convierte Raf en DNG y es mucho mejor que el conversor de Adobe. Yo estoy tranajando con High Sierra...

No lo conocía. Probaré a ver entre tanto.
Gracias homaris, y también ariznaf (se me olvidó darte las gracias) por vuestros consejos.
Es que desde que tengo la x-t5 sólo reveló los jpg y me gustaría ver las posibilidades de revelar los raf, como antes hacía con los raw's.

Yo cuando compré la XT5 cambié también mi iMac de 2012 por un Mac mini M2 básico con 8 Mb de RAM y me va perfecto. Con los actuales M4 vas sobradisimo.

Atrás