Preparando el eclipse, visualizador de sombras

guirodar

Fujista de renombre
Para todos esos compañeros que estáis preparando el eclipse y como yo, vais algo perdidos con la elección de la ubicación para verlo, he encontrado una web donde se puede ver la proyección de las sombras en función del día y la hora, de manera que podemos ver si el día del eclipse habrá algo que esté proyectando la sombra sobre nuestra posición a una hora concreta. Si hay sombra, quiere decir que desde esa posición no se verá el sol a la hora seleccionada.
A diferencia de obras webs, lo mas interesante es que también proyecta las sombras de los edificios.
Esta es la web en cuestión: https://shademap.app/

Os dejo una imagen de muestra, espero que os ayude.
Saludotes!

Visualizador de sombras.jpg

Gracias.
Por mi zona, Palafrugell y alrededores, Far de Sant Sebastià en Palafrugell y Puig de Son Ric y Castell de Begur en Begur se podrá cazar bien.
Si alguien está por la zona el día del eclipse, podemos compartir experiencia.
Me pongo a buscar un protector para el sensor, quiero hacer alguna con el 150-600mm a 600mm y F8 y lo dejaré frito como no le ponga uno.
Otra cosa es que no estén tan abarrotados que no pueda ni plantar el trípode.

Gracias.
Por mi zona, Palafrugell y alrededores, Far de Sant Sebastià en Palafrugell y Puig de Son Ric y Castell de Begur en Begur se podrá cazar bien.
Si alguien está por la zona el día del eclipse, podemos compartir experiencia.
Me pongo a buscar un protector para el sensor, quiero hacer alguna con el 150-600mm a 600mm y F8 y lo dejaré frito como no le ponga uno.
Otra cosa es que no estén tan abarrotados que no pueda ni plantar el trípode.

En el hilo “Fotografiar el eclipse” ayer puse una recién del filtro de K&F ND 100.000 (16,6 pasos) que hemos comprado Ricardo y yo casualmente.

Yo no sé qué haré, por aquí por Valencia me han dicho que van a cerrar los parques naturales, cosa que no sé si será cierto, pero para evitar follones estoy mirando algún sitio cerca de mi casa.

Estoy en un club de Sagunto y me imagino que organizarán algo, pero en las fechas que estamos no han dicho nada.

*

Última edición:

Gracias por el aporte ,yo iré zona Andorra (Teruel).
Tienen habilitado Motorland (Alcañiz) para ver el ecplise

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

Última edición:
Añado enlace de Photolary,explicando por expertos tema ecplise

Enviado desde mi moto g57 power mediante Tapatalk

En el hilo “Fotografiar el eclipse” ayer puse una recién del filtro de K&F ND 100.000 (16,6 pasos) que hemos comprado Ricardo y yo casualmente.

Yo no sé qué haré, por aquí por Valencia me han dicho que van a cerrar los parques naturales, cosa que no sé si será cierto, pero para evitar follones estoy mirando algún sitio cerca de mi casa.

Estoy en un club de Sagunto y me imagino que organizarán algo, pero en las fechas que estamos no han dicho nada.

*
Lo miro, gracias.

Atrás