16 Bits ¿Lo mejor esta por llegar?

fverds

Fujista de renombre
Buenas tardes.

Ayer en FR y a la vista de las características del nuevo sensor de Sony (12/14/16 bits) se preguntaban, mas o menos, si Fuji desbloquearía vía firmware la "potencia" de los 16 bits en la X-T3.

De ser asi, ¿ representaría ese empujón de "calidad" que parece que le falta con relación a la X-T2 ? ¿ mejoras en el rango dinámico y ruido ? .... ¿ que pensáis ?

Yo "intuía" desde que la tengo que algo de esto estaba por venir, que Fuji no había tenido tiempo de extrujar el nuevo sensor y procesador. Ahora a ver si se confirma algo de esto y cuanto tardan.

Articulo en Fujirumors Fujifilm X-T3 Sensor: Can Fujifilm Unlock Full 16 Bit Sensor Power via Firmware Update or Maybe Come to Fujifilm X-H2? - Fuji Rumors

Saludos
 
¿ representaría ese empujón de "calidad" que parece que le falta con relación a la X-T2 ?

No creo que afecta nada nada al rango dinámico y ruido , ya con 14 bits va bien servida, aunque siempre en mejor 16 que 14.

Además ya en el procesado lo paso a 16 Bits desde los 14. Solo hay dos opciones 8 ó 16, la de 8 bits se queda escasa si tocas mucho la foto y empieza a aparecer el peine en el histograma.
 
Atrás
Arriba