23mm 1.4 en octubre

FMGL00 dijo:
Visiones de Angeles dijo:
A mi me acaba de llegar mi nueva X100S para hacer compañía a la X-Pro1. Así que ya no pienso en el 23mm ;D. Eso si, ese 56mm si me quita el sueño. Vamos a ver.

Pues no es mala idea, por "casi" el mismo dinero tienes una estupenda segunda cámara y con la focal cubierta.

Hombre yo creo que depende de necesidades, gustos y concepto. Pues para que se compra uno una cámara de objetivos intercambiables si no? Solo nos faltaba para cubrir tres focales andar con tres cuerpos con una focal distinta en cada uno. Que algunos nos hemos cambiado de sistema por el peso, je je je je……………..
 
rocolabrador dijo:
FMGL00 dijo:
Visiones de Angeles dijo:
A mi me acaba de llegar mi nueva X100S para hacer compañía a la X-Pro1. Así que ya no pienso en el 23mm ;D. Eso si, ese 56mm si me quita el sueño. Vamos a ver.

Pues no es mala idea, por "casi" el mismo dinero tienes una estupenda segunda cámara y con la focal cubierta.

Hombre yo creo que depende de necesidades, gustos y concepto. Pues para que se compra uno una cámara de objetivos intercambiables si no? Solo nos faltaba para cubrir tres focales andar con tres cuerpos con una focal distinta en cada uno. Que algunos nos hemos cambiado de sistema por el peso, je je je je……………..
No van por ahí los tiros. Siempre he tenido 2 cámaras, una con objetivos intercambiables y otra "compacta de calidad". Desde que cambié al sistema Fuji X quería comprar la X100 (ahora X100S) como cámara compacta para acompañar a la X-Pro1. Es decir, no lo he hecho para sustituir al 23 mm que va a salir. Una vez adquirida, ¿que sentido tiene tener el 23mm con la X-Pro1 siendo además tan pequeña la diferencia en luminosidad?. Es evidente que, en determinadas situaciones, te apetece ir con algo más ligero y cómodo y creo que la X100S en comparación con la combinación X-Pro1 + 23mm cumple estos requisitos sin perder nada en el camino. Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
Hola VdA perdona pero lo has hecho personal cuando en realidad yo respondía al compañero que te había citado . Ya he empezado por decir que existen circunstancias distintas para cada uno y lejos de mi intención juzgar ninguna no ser Dogmático, simplemente emitía una opinión
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mas fotos con el 23mm, tienen buena pinta pero no esperábamos menos:

http://www.kevinmullinsphotography.co.uk/fujifilm-x-pro-1/fujinon-xf23mm.html
 
rocolabrador dijo:
Hola VdA perdona pero lo has hecho personal cuando en realidad yo respondía al compañero que te había citado . Ya he empezado por decir que existen circunstancias distintas para cada uno y lejos de mi intención juzgar ninguna no ser Dogmático, simplemente emitía una opinión
Saludos
Y opinión que se agradece. Yo solo he querido seguir el hilo de los comentarios y explicar el motivo de mi compra de la X100S y de la "no compra" del 23 mm. No tienes que pedir disculpas de nada por favor ,-). Un saludo.
 
Pues personalmente esperaba mas, no veo los 800€ o así que valdrá mas que en un par de imagenes, y algo me dice que es por el procesado
 
lerkrel dijo:
Pues personalmente esperaba mas, no veo los 800€ o así que valdrá mas que en un par de imagenes, y algo me dice que es por el procesado
El listón está muy alto con el 35mm y su relación calidad/precio. Lo que espero es que Fuji no se vaya subiendo a la parra y los objetivos acaben valiendo como los de mi defenestrada EOS 5D Mark III.
 
Y no solo eso, sino que sale al mercado en un momento en el que mucha gente tiene 18mm y el 35mm, y yo creo que no hay foto que se haga con el 23mm que no se pueda hacer con los otros dos, para mi un 28mm y un 50mm es una focal tan callejera como un 35mm. Ademas de la gente que tiene una X100 o X100S quizá tampoco les compense comprarse ese objetivo a ese precio...

Yo ahora mismo me tiraría más a por el 14mm.

Miedo me da saber el precio del futuro 56mm 1.2... :-[

Si empezara de nuevo en el sistema X y con dos ópticas me fuera bien para empezar, compraría el duo 14/23(o 27), 18/35 o 23/56...
 
Más fotos con el 23mm, los retratos están bien aunque quizá no es la óptica más adecuada, en algunas se nota que es un 23mm y no un 35mm por la deformación:

http://www.flickr.com/photos/25805910@N05/sets/72157635417877616/
 
Ni un 23 ni un 35 son lo mas recomendable para retrato puro y duro. Pueden hacer el apaño en un momento dado, pero en aps-c, en mi opinión, mínimo un 50.
 
Dejando de banda que me encanta su construcción y focal, por ser un poco más polivalente que mi 35 f 1.4 en cuanto a angular. Llevo días mirando las fotos que se han publicado realizadas con el 23mm y en cuanto a calidad, no veo ninguna diferencia abismal con mi 35mm. La verdad al precio que va a salir lo encuentro un poco caro, pero bueno es lo de siempre, supongo que saben de sobras que se venderá bien ;-)
Yo sigo ahorrando para el 14 mm y he de reconocer que el 56 1.2 si puede dar mucho que hablar, a no ser que lo pongan a un precio tan desorbitado como el 85 1.2 de canon !!
 
Pues es lo mas aprecido al 85 1.2 que habrá, creo que sera el primer Fujinon en pasar de los 1.000 €uros o quedarse en 999€
 
Hola

La verdad es que los dos tienen muy buena pinta, tanto el 23 como el 56, pero después de haber comrado el XF14mm y el Touit 32mm, me da miedo el precio que puedan tener. Hoy me ha dado por mirar el XF 18mm f2.0 como una alternativa al XF 23mm f1.4. ¿Cómo lo veis? ¿Os planteais el XF18 mm f2.0 como alternativa, económica, al XF23mm f1.4?

Saludos
 
Hay poco donde elegir que de verdad sea una alternativa a un 23. Si la luminosidad y el AF no son un factor determinante un Voigtlander 21 o 25 funcionan muy bien, el resto de opciones se van aún mas de presupuesto. El 18 puede ser una buena alternativa si te gustan los angulares, pero teniendo el 14 lo veo que se solapa un poco. Para mi gusto a tu equipo solo le falta un 35 equivalente para tener los 3 objetivos con los que puedes hacerlo todo. Bueno, tal vez fauna y fotografía de acción no.
 
:) Hola de nuevo :)

Honestamente, el tipo de fotografía que hago es mayormente callejera-viajes (aquí incluyo arquitectura, por eso el XF 14mm f2.8) naturaleza (paisajes) y nocturnas, en otras palabras no necesito ni lentes rápidas ni teles para fauna o acción. A dónde quiero ir a parar es que por mi tipo de fotografía necesito algo entre el 14mm y el 32mm y todo parece indicar que es el elegido es el 23mm. En lo que no habiá caido y me parece muy buena idea, lerkrel, es en echar un vistazo a los voiglander 21mm y los 25mm. De todas formas hablaré con mi señora para planear un viaje a los IU-E-SEI a visitar a su querida y amada familia, y ya que estamos para ver cómo amplio yo la de mi fuji.

Salu2
 
Hola a todos.

Nosotros ya hemos hecho una preview hablándoos sobre las características de este objetivo. En cuanto tengamos un ejemplar en nuestras manos haremos una review en profundidad.

Os dejamos con el vídeo:

http://youtu.be/OLOBFt5n26s

Espero que os guste.

Un saludo!
 
Una pregunta Lerkrel: ¿Te resultó fácil conseguir el adapatdor para monturas m? ¿Muestra también la apertura del diafragma en pantalla? El caso es que me diste la idea y me estoy planteando comprar el adaptador y ponerle lentes para montura m (voiglander/Zeiss), que seguro dan una calidad extraordinaria. En definitiva: ¿Cuál es tue eseriencia?

Un saludo
 
No hay contactos en el adaptador, sólo en el oficial de Fuji, pero no se muestra el diafragma en el visor ni en ningún sitio, vamos solo en el propio objetivo que ya es suficiente, ja ja ja

Con estas ópticas no hay prioridad a la velocidad, sólo manual o prioridad al diafragma. Y por supuesto, enfocar a mano.

Edito para añadir que hay un objetivo de la marca SLR Magic de 23mm 1.7 que es una buena alternativa, trae montura X con lo que no hace falta adaptador y el enfoque es manual.
 
Adaptadores a montura M los hay a patadas, yo los compré en tienda física para poder probarlo antes y ver que no tenia problemas con el enfoque a infinito. Yo utilizo los de la marca Pixco, no son precisamente baratos pero tienen buena construcción y son fiables, sobretodo el adaptador a M39.

Respecto a objetivos adaptables mi consejo es que si puedes permitirtelo vayas a por los zeiss, dan una calidad increíble (algunos incluso mas que sus homologos de Leica a un precio muchisimo inferior) y le añaden un toque muy característico que a mi particularmente me gusta mucho (te dejo un enlace para que veas el toque al que me refiero https://fujistas.com/foro/fotos-no-fujifilm/segunda-luz-del-dia/

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar, que aquí estamos para ayudarnos :)
 
Atrás
Arriba