50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

A mi me parecen una autentica burrada los 450€ que he pagado por el 23mm jajaja ... haya paz compañeros :)

volviendo al hilo.. me parece bien que hagamos lo que propone @lukkes2 para conocer los 50 un poco mejor, pero tambien lo veo un poco "peligroso" no?

Estos objetivos antiguos entre copia y copia a veces hay diferencias considerable en los resultados.
 
Sigo pensando que, aunque 600 euros es mucha pasta, metidos en el contexto de precios un f1.2 a ese precio está muy muy bien.
Ya les gustaría a los de nikon jejeje
Además, he leído muchas veces que se descarta el 60 pq no es luminoso y en cambio se está esperando ansioso al 50f2, que ese sí que es luminoso!.
Pues esa diferencia de medio paso es la misma que hay entre f1.4 y f1.2 y me parece que no la valoramos igual.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Sigo pensando que, aunque 600 euros es mucha pasta, metidos en el contexto de precios un f1.2 a ese precio está muy muy bien.
Ya les gustaría a los de nikon jejeje
Además, he leído muchas veces que se descarta el 60 pq no es luminoso y en cambio se está esperando ansioso al 50f2, que ese sí que es luminoso!.
Pues esa diferencia de medio paso es la misma que hay entre f1.4 y f1.2 y me parece que no la valoramos igual.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Es la guerra absurda de las especificaciones. Del más y más. Pero a la hora de la verdad conviene ser sincero con uno mismo y darse cuenta que de poco te va a servir.
 
  • Like
Reactions: Rac
Sigo pensando que, aunque 600 euros es mucha pasta, metidos en el contexto de precios un f1.2 a ese precio está muy muy bien.
Ya les gustaría a los de nikon jejeje
Además, he leído muchas veces que se descarta el 60 pq no es luminoso y en cambio se está esperando ansioso al 50f2, que ese sí que es luminoso!.
Pues esa diferencia de medio paso es la misma que hay entre f1.4 y f1.2 y me parece que no la valoramos igual.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Es que el 60 ese es una cafetera y lento... El Nuevo 50 será un tiro al igual que el 35f2

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y no solo el AF... ese 50f2 en tamaño y peso tiene pinta de ganar tambien, pero sobretodo en precio!

Yo estoy convencido de que maximo seran 350€

En calidad optica seguramente le pase lo que le pasa al 23 y al 35 comparado con sus hermanos mayores. Pero igual lo optimizan para primer plano y nos llevamos una sorpresa...
 
Ya vale de decir que el 56 cuesta esa pasta.
Si alguien paga 1000 euros por el 56 es porque tiene acciones de amazon. Aquí en el mercadillo cuesta 600-650 de segunda mano, como el resto de objetivos con que lo comparais, no seáis injustos.
Si mi helios 44-2 estuviera por estrenar en su caja y con garantía os costaría más de 1000 euros quitármelo de las manos, os lo garantizo jajaja


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
670 euros me salió a mi el 56 nuevecito en amazon contando con los 75 euros del casback hace dos meses
 
IMG_4654.JPG


Mi humilde aportacion...

Con el Canon FD 50mm 1.4 (con unos cuantos hongos...)

Claro que la modelo es el 90% de la foto..

IMG_4699.JPG



*
 
Ver el adjunto 8501

Mi humilde aportacion...

Con el Canon FD 50mm 1.4 (con unos cuantos hongos...)

Claro que la modelo es el 90% de la foto..

Ver el adjunto 8502


*
Preciosa...

Los hongos si no son muy heavys no afectan pero como me recomendó @fran Cegarra es aconsejable erradicarlos para empezar con baños de luz UV por unos 2 días vuelta y vuelta o como me dijo @aoc directamente al sol.

Hay quienes les dan baños de alcohol Isopropilico y incluso vapor de formol para erradicarlos totalmente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Rac
@lukkes2 Oh! Interesante, no sabia que se podian quitar. Pues lo probare, no son muchos , es en el contorno , pero tb me dijo @ea3ot que podian pasarse a la maquina y eso ya me da mas miedo. Asi que gracias por el consejo ;)


*
 
Preciosa...

Los hongos si no son muy heavys no afectan pero como me recomendó @fran Cegarra es aconsejable erradicarlos para empezar con baños de luz UV por unos 2 días vuelta y vuelta o como me dijo @aoc directamente al sol.

Hay quienes les dan baños de alcohol Isopropilico y incluso vapor de formol para erradicarlos totalmente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El sol y lo demás es inadecuado, el sol puede resecar lubricantes y hacer que llegue aceite a las palas y las lentes y lo último puede acabar con gomas e incluso atacar a los recubrimientos a largo plazo.. Lo mejor para los hongos es luz uv y sequedad
 
Que bonita. Que colores mas chulos. La verdad es que las Olympus son una gran tentacion :) tan pequeñas

Una foto muy chula. Si señor


*
 
Que bonita. Que colores mas chulos. La verdad es que las Olympus son una gran tentacion :) tan pequeñas

Una foto muy chula. Si señor


*
La E-M1 es cojonuda para los 50's y Teles largos.. Tiene un visor cojonudo para enfocar bien a mano y el estabilizador se sale! Lástima que a mi no me convencieron sus colores; pero son muy buenas máquinas... Tuve la E-P5 con VF4 y la E-M10... Me quedo con la E-M1 ... Quiero decir que me gusta más la E-M1 ... La que me he quedado de momento es la X-T1... Vaya cacao llevo jajajja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El sol es una fuente de UV. El único problema es que si es un sol bestial y en Sevilla te va a tostar la lente Si lo vas poniendo unas horas cada día, los matara. sin temor a derretir la lente. No seamos exagerados. Una bombilla UV. ( luz negra) que las venden hasta en Amazon es mas practico y ademas es barato. Los hongos se pueden matar, pero otra cosa es quitar las manchas que muchas veces causan en el cristal . comiéndose los recubrimientos y pudiendo quedar inservibles. Esto no tiene remedio. Me temo que los de los vapores de metanol poca funcionan o nada Si se desmontan los lentes, se matan y limpian a mano con una simple crema para las manos, pero para esto hay que desmontarlos y aqui son muchos los llamados y poco los elegidos. También se pueden llevar a limpiar profesionalmente. No es caro pero según en que lentes el arreglo puede que no compense la cuestión económica. Pero vamos, unos bañitos de sol o ponerlos debajo de una luz UV los matara ... . No conviene juntar objetivos infectados con nada. Yo ni lo llevaría con ninguno mas en la bolsa, Se contagian con extrema facilidad. Y un objetivo infectado nos la puede liar en muy poco tiempo si esta en contacto con la cámara y objetivos sanos.
 
No nos enfademos, está claro que hay diferentes puntos de vista: lo importante es disfrutar con lo que tenemos, haya costado 60 ó 600 euros.
Sigamos poniendo fotos con los 50mm:
Hexanon 50 F1.7 a máxima apertura

15BC1284.JPG
 
A ver si ahora que salgo a la calle, le calzo el CZ Pancolar 50mm f 1.7 a la Sony y me vuelvo con alguna foto de mi modelo ( solo tengo la parienta !!!)
 
Atrás
Arriba