50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

Si lo expones un rato al sol (sin que se caliente el cuerpo) o sea unos minutos, no va a pasarle nada, si están afectadas las lentes exteriores y es manipulable, hay quien ha obtenido buen resultado con crema de pies anti hongos.

Luego tema a parte y en confianza, Rac como ya nos hemos visto..... si quieres....te puedes venir con el un día a Sentmenat, y lo metemos en una de las cámaras que usamos en la empresa con lamparas germicida y uva unos minutos, sin compromiso alguno eso no va a hacer que se queme el plástico ni derrita nada.

Si quieres probar a matar los hongos, los exponemos 1 o 2 min al germicida sin problema.
 
Si lo expones un rato al sol (sin que se caliente el cuerpo) o sea unos minutos, no va a pasarle nada, si están afectadas las lentes exteriores y es manipulable, hay quien ha obtenido buen resultado con crema de pies anti hongos.

Y si el día está nublado (sin peligro de lluvia), los puedes poner varias horas, por delante y por detrás... JAJAJA
Los rayos UV traspasan las nubes

Como precaución a mis objetivos les doy este baño una vez al año, en el mes de abril que el sol no calienta demasiado
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo os cuento mis experiencias.

Tengo dos 50 viejunos, un yashica ml 1.4, y un hexanon 1.4, y por ejemplo, para mi, el disfrute de ellos, depende también mucho de la cámara, antes los usaba con una em1, y era una delicia, ahora con la gx80 me cuesta mucho más sacarlos, noto el conjunto mucho más incomoeo y descompensado,(creo que son casi 400gramos cada objetivo) y la diferencia entre los visores de una y otra no es que ayude precisamente.

Yo los uso sobre todo para hacerles fotos a los enanos, y es complicado, muuuy complicado (para mi) sacar más de tres fotos decentes por cada "sesión", pero eso si, cuando salen, madre mía que bien salen, y que agústico y que orgulloso me siento, es una sensación totalmente distinta que cuando uso, por ejemplo, el 25mm 1.7 de Panasonic.
Y a veces pienso si no sería más fácil vender los dos, y comprar el 45mm 1.8 de segunda mano, y a correr, pero es que estos 50 viejunos, tienen un "nosequé", que me lo impide , coño, si es que me gusta hasta mirarlos en la estantería.


De momento me gusta más los colores que saca el yashica, y además, el hexanon tiene pasos intermedios de diafragma y el aro es más duro de accionar que en el yashica con lo cual lo tengo algo abandonado.

De todos modos, una cosa es cierta, crean una ligera adicción, hace una semana estaba pensando en cual quedarme de los dos, y ahora estoy pensando en buscar los mismos, pero en sus versiones 1.7, y ver si es mucha la diferencia.





Enviado desde mi I861B3CA51 mediante Tapatalk
 
coño, si es que me gusta hasta mirarlos en la estantería.




De todos modos, una cosa es cierta, crean una ligera adicción, hace una semana estaba pensando en cual quedarme de los dos, y ahora estoy pensando en buscar los mismos, pero en sus versiones 1.7, y ver si es mucha la diferencia.





Enviado desde mi I861B3CA51 mediante Tapatalk

Que bueno ese comentario de la estanteria.. jajajja. Me siento tan identificado... Lo más sensato es elegir una montura y marca e ir probando las diferentes focales y tipos. Yo seguramente me quede en la montura FD y lo que tengo en el punto de mira es un 90mm macro; aunque no tenga mucho tiempo de usarlo.. pero como dices quedará bien en la estantería...

Hasta no hace mucho acumule toda esta mierda. Compraba todo lo que se me ponía por delante. La estantería ya esta vacía en el trastero ; únicamente me he quedado con un 28, 50, y 135 en Montura FD.. y lo tengo claro que la máquina para ellos es la A7 II.. Todo se andará...

19757751063_033fd4217e_c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lukkes, ya que la tienes vacía... te compro la estantería

Estoy hecho un poeta JAJAJA
 
Algunas fotos más, de la batalla de cojines en Barna, todas con el Konica 50mm f1.7, el mismo que compré a @lukkes2 para vaciar su estantería y ahora tiene @aoc jejeje









 
Es el Carl Zeiss Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric. Montura M42
 
Última edición:
Lukkes, ya que la tienes vacía... te compro la estantería

Estoy hecho un poeta JAJAJA
Vaya justo después de leer que la tiene de trasto...pensé se la compro! jajaj te me adelantaste!

Aunque pensandolo bien...le planto esto en el comedor a la MDD y me la lía fijo jajajajaj


Miquel, pedazo detalle tiene ese 50....tengo ganas de probarlo!;)
 
Vaya justo después de leer que la tiene de trasto...pensé se la compro! jajaj te me adelantaste!

Aunque pensandolo bien...le planto esto en el comedor a la MDD y me la lía fijo jajajajaj


Miquel, pedazo detalle tiene ese 50....tengo ganas de probarlo!;)
Joder a ver si voy a tener que hacer una subasta ahora por la estantería...

Voy a ser justo... la cambio por un manual que me sea interesante o por lo que me costó en wallapop que fueron 50€ .

Adolfo no se si lo decías en serio o en coña pero si la quieres estas tu primero. Yo ya no le voy a dar uso...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Claro que las hay. Bombillas. fluorescentes, leds etc etc Em lenguaje vulgar se le llama luz negra. La tipica de las discotecas que resalta los colores blanco o claros.
 
Atrás
Arriba