50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema lukkes2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí tenéis los resultados de mi nueva adquisición, un Meyer-Optik Görlitz Oreston 1.8 50, en condiciones impecables.

El bokeh es espectacular. De momento lo he usado con el adptador m42 a nikon, más el de nikon a fuji, a la espera que me llegue el m42 a fuji, porque sin él no tengo enfoque a infinito. Es un objetivo muy especial, pictórico, y algunas de las fotos que he visto con él son realmente impresionantes.

Ésta es con la nikon, a falta de empezar a usarlo, tan sólo tengo unas pruebas que ya apuntan lo que puede ofrecer.

Saludos!

Aquí tenéis los resultados de mi nueva adquisición, un Meyer-Optik Görlitz Oreston 1.8 50, en condiciones impecables.

El bokeh es espectacular. De momento lo he usado con el adptador m42 a nikon, más el de nikon a fuji, a la espera que me llegue el m42 a fuji, porque sin él no tengo enfoque a infinito. Es un objetivo muy especial, pictórico, y algunas de las fotos que he visto con él son realmente impresionantes.

Ésta es con la nikon, a falta de empezar a usarlo, tan sólo tengo unas pruebas que ya apuntan lo que puede ofrecer.

Saludos!
es de los mas nitidos de los meyer

Si te soy sincero, no buscaba la nitidez sino ese bokeh tan especial, pictórico. Hay fotos que parecen óleos.

En cuanto le de uso lo pondré por aquí.

Saludos,

ya, por eso los compramos todos , pero cada meyer es distinto , ahora me he comprado el 50 f3,5, por 36 euros en mi casa como nuevo, y hace unas fotos estupendas con el mismo bokeh que el trioplan 50

Voy a tener que buscarme un Meyer de estos y probar... Argggg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Y siguiendo esta línea de objetivos "oníricos" y que a mí me parecen maravillosos, precisamente porque se salen de lo más trillado, que es esa búsqueda por más y más y más nitidez, no os llama la atención el Velvet 56mm? También lo hay para montura X. A ver si alguno lo ha tenido y puede explicar que le parece...

velvet-56-lensbaby-05-670x448.jpg

Cuando veo estos resultados me acuerdo de la frase de Haas: "Dreaming with open eyes"

Y siguiendo esta línea de objetivos "oníricos" y que a mí me parecen maravillosos, precisamente porque se salen de lo más trillado, que es esa búsqueda por más y más y más nitidez, no os llama la atención el Velvet 56mm? También lo hay para montura X. A ver si alguno lo ha tenido y puede explicar que le parece...

velvet-56-lensbaby-05-670x448.jpg

Cuando veo estos resultados me acuerdo de la frase de Hass: "Dreaming with open eyes"
Mola...

Últimamente también estoy dejando de lado la nitidez ; e incluso añado un poco de grano en procesado

@gerard_alis aunque los Lensbaby me parecen un poco caros; sabias la existencia de adaptar lentes de CCTV ? La calidad es un poco pésima pero son muy creativos y baratos...

Voy a tener que buscarme un Meyer de estos y probar... Argggg

leido por ahí:
de los más buscados: Trioplan 100mm ( y caro ,muy caro)
- los más deseados: Trioplan 100mm y Primoplan 58mm
- el más nitido: Oreston 50mm f1.8
- los que hacen más "circulitos": Primoplan, Trioplan y Primotar
- el más malo: Domiplan 50mm f2.8
- el más asequible precio/desenfoque: Primotar 50mm f3.5
- el desenfoque pictórico parece que lo hacen todos (Orestor, orestegor, domiplan, Lydith, Telefogar...)

Yo creo que estos objetivos de circulitos que si son muy resultantes, terminan por cansar y aburrir. En general para obtener circulitos a tutti pleni hay que afotar a plena apertura y donde haya puntos de luz sino adiós a los circulitos... pero bien, es cierto que son graciosos, curiosos y resultones pero... cansan . Los veo como muy ( el Trioplan) caros , por su escasez mas que por su calidad. Antes no los quería casi nadie ya. De repente se puso de moda los circulitos y subieron de precio en Ebay como la espuma. Los veo para hacer algún tipo de foto pero nada mas, ni loco seria mi 50 o 100 de cabecera. Si fueran baratos ( trioplan) no me importaría nada tener uno para hacer alguna cosilla especial de cuando en cuando, pero sin abusar porque llega un momento que cuando ves fotos con estas lentes, miras mas los circulitos que el motivo. En muchas , el motivo casi ni se reconoce al quedar totalmente envuelto por los circulos..... el motivo pasa de protagonista a actor secundario.

Yo creo que estos objetivos de circulitos que si son muy resultantes, terminan por cansar y aburrir. En general para obtener circulitos a tutti pleni hay que afotar a plena apertura y donde haya puntos de luz sino adiós a los circulitos... pero bien, es cierto que son graciosos, curiosos y resultones pero... cansan . Los veo como muy ( el Trioplan) caros , por su escasez mas que por su calidad. Antes no los quería casi nadie ya. De repente se puso de moda los circulitos y subieron de precio en Ebay como la espuma. Los veo para hacer algún tipo de foto pero nada mas, ni loco seria mi 50 o 100 de cabecera. Si fueran baratos ( trioplan) no me importaría nada tener uno para hacer alguna cosilla especial de cuando en cuando, pero sin abusar porque llega un momento que cuando ves fotos con estas lentes, miras mas los circulitos que el motivo. En muchas , el motivo casi ni se reconoce al quedar totalmente envuelto por los circulos..... el motivo pasa de protagonista a actor secundario.
Por eso yo no me gastaría mucho dinero... los Fujian estos para jugar están muy bien y rondan los 20€ en ebay y Amazon

claro, gastarse 600 o mas euros en un trioplan 100 f 2,8 para tener el bokeh es una locura, pero hay excepciones , por 36 euros en casa me he ajenciao un primotar 50 f3,5 como nuevo y hace cosas así (sin edición, directo de la cámara)
siDSCF4947 by Emilio pe, en Flickr
y da mucho juego para hacer fotos estupendas , si buscas un motivo interesante y un buen fondo, si, te esfuerzas mas en buscar un buen fondo y eso es aprender también
otra mas con anillo de 16mm
DSCF4965 by Emilio pe, en Flickr
si lo quieres mas largo tienes el primotar 135 f3,5 que da un resultado muy parecido al 100 f2,8 por muchisimo menos dinero, sobre 130-150€

Los Meyer se han ganado la fama, pero no son los únicos que son capaces de conseguir ese bokeh y ese toque especial en las fotografías.

-Fujinon 55mm f2.2.
-Steinheil Munchen Cassarit 50mm f2.8.
-Super Takumar 50mm f1.4.
-Steinheil Munchen Culminar 50mm f2.8.
-Jupiter 8 50mm f2.
-Carl Zeiss Jenna Tessar 50mm f2.8.

Estos teniendo en cuenta la focal de 50mm, en otras focales hay más opciones a los Meyer.

Tengo el Trioplan 50mm que me costó 120€ y el 100mm que me costó 350€, los que no los conocen directamente piensan que su única gracia son los circulitos, pero nada más lejos de la realidad, su bokeh tiene un toque muy especial e imprimen un volumen cojonudo a las fotos.

Ya que el hilo va de 50mm os dejo un par de fotos con el Trioplan 50 y sin circulitos...

Scilla Autumnalis. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

La parejita. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Tengo el Trioplan 50mm que me costó 120€ y el 100mm que me costó 350€, los que no los conocen directamente piensan que su única gracia son los circulitos, pero nada más lejos de la realidad, su bokeh tiene un toque muy especial e imprimen un volumen cojonudo a las fotos.

Ya que el hilo va de 50mm os dejo un par de fotos con el Trioplan 50 y sin circulitos...

Scilla Autumnalis. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

La parejita. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Fran es que tu hasta con un vaso de chupito de esos de culo gordo haces buenas fotos jajajjaaj

Atrás