50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

En cuanto a los círculos pienso que hay que saber cuando son oportunos en una foto, al menos de la manera que yo las pienso, en las cuales el sujeto principal se lleva el principal protagonismo, pero para nada es lo más importante en la foto, lo que prima es tanto dicho sujeto como el ambiente que lo rodea. Lo que pasa es que hay quienes los utilizan para llenar la foto de círculos y con eso ya se dan por satisfechos, yo no lo veo así, lo que hay que hacer es utilizarlos con coherencia y en vez de hacer algo chirriante hacer algo que sea más elegante, sin asperezas ni estridencias, fotos en las que todo tenga su sentido y se mantenga un equilibrio entre todos sus elementos.

Os dejo unas fotos con el 100 que ya compartí tiempo atrás con vosotros en el foro, unas con círculos y otras aprovechando el bokeh tan marcado que imprime este objetivo. Todas tiradas a f2.8.

Energía Solar. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

En el bosque mágico. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr



Cephalanthera rubra. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Familia de orquídeas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Pero el efecto del Velvet y de los Trioplan son bien distintos creo. Viendo las fotos, la sensación que tengo del Velvet a máxima apertura es parecida a la que tengo con mi Summicron rayado, como si le hubieran puesto un filtro de soft focus, y luego colores muy muy cálidos quizás demasiado. No me lo pillaría, pero no deja de llamarme la atención.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
En cuanto a los círculos pienso que hay que saber cuando son oportunos en una foto, al menos de la manera que yo las pienso, en las cuales el sujeto principal se lleva el principal protagonismo, pero para nada es lo más importante en la foto, lo que prima es tanto dicho sujeto como el ambiente que lo rodea. Lo que pasa es que hay quienes los utilizan para llenar la foto de círculos y con eso ya se dan por satisfechos, yo no lo veo así, lo que hay que hacer es utilizarlos con coherencia y en vez de hacer algo chirriante hacer algo que sea más elegante, sin asperezas ni estridencias, fotos en las que todo tenga su sentido y se mantenga un equilibrio entre todos sus elementos.

Os dejo unas fotos con el 100 que ya compartí tiempo atrás con vosotros en el foro, unas con círculos y otras aprovechando el bokeh tan marcado que imprime este objetivo. Todas tiradas a f2.8.

Energía Solar. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

En el bosque mágico. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr



Cephalanthera rubra. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Familia de orquídeas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Pero que le quitaste el bote de pompas de jabón a la niña? Jjajajaj

Muy wapas!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
En cuanto a los círculos pienso que hay que saber cuando son oportunos en una foto, al menos de la manera que yo las pienso, en las cuales el sujeto principal se lleva el principal protagonismo, pero para nada es lo más importante en la foto, lo que prima es tanto dicho sujeto como el ambiente que lo rodea. Lo que pasa es que hay quienes los utilizan para llenar la foto de círculos y con eso ya se dan por satisfechos, yo no lo veo así, lo que hay que hacer es utilizarlos con coherencia y en vez de hacer algo chirriante hacer algo que sea más elegante, sin asperezas ni estridencias, fotos en las que todo tenga su sentido y se mantenga un equilibrio entre todos sus elementos.

Os dejo unas fotos con el 100 que ya compartí tiempo atrás con vosotros en el foro, unas con círculos y otras aprovechando el bokeh tan marcado que imprime este objetivo. Todas tiradas a f2.8.

Energía Solar. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

En el bosque mágico. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr



Cephalanthera rubra. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Familia de orquídeas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr


No habían sacado nuevas versiones de estos objetivos precisamente? Creo que costaban un riñón.
 
Pero el efecto del Velvet y de los Trioplan son bien distintos creo. Viendo las fotos, la sensación que tengo del Velvet a máxima apertura es parecida a la que tengo con mi Summicron rayado, como si le hubieran puesto un filtro de soft focus, y luego colores muy muy cálidos quizás demasiado. No me lo pillaría, pero no deja de llamarme la atención.

Son efectos muy distintos.

No habían sacado nuevas versiones de estos objetivos precisamente? Creo que costaban un riñón.

Un riñón e incluso dos, sobre todo el 100, que si no me equivoco ronda los 1.400 pavos y lo gracioso es que hace lo mismo que el antiguo.
 
Yo creo que es como todo. Circulitos por circulitos, pues no. Aunque claro, controlar su aparición para una determinada composición, tiene su cosa. Es como buscar el desenfoque en los retratos porque sí. En algunos casos aislar al sujeto tiene su sentido, y en otros, mejor situarlo en un contexto.

A mí me fascina más que los circulitos lo que comentaba Fran, esa especie de tridimensionalidad onírica que crea unos mundos de ensueño muy especiales. Que luego eso produzca un determinado efecto en el lo ve, ya es más difícil. Tú mandas una foto de estas a alguien ajeno a este mundillo, y flipan. Pero si lo ve alguien acostumbrado, si no tiene algo más, se queda en algo del montón. Pero vamos, como todo.

De todos modos, te pegas un buen rato experimentando, y engancha bastante.

Y dejo una más. Nos estamos conociendo, pero me encanta.

En un sueño by JL GG, en Flickr

Saludos!
 
En cuanto a los círculos pienso que hay que saber cuando son oportunos en una foto, al menos de la manera que yo las pienso, en las cuales el sujeto principal se lleva el principal protagonismo, pero para nada es lo más importante en la foto, lo que prima es tanto dicho sujeto como el ambiente que lo rodea. Lo que pasa es que hay quienes los utilizan para llenar la foto de círculos y con eso ya se dan por satisfechos, yo no lo veo así, lo que hay que hacer es utilizarlos con coherencia y en vez de hacer algo chirriante hacer algo que sea más elegante, sin asperezas ni estridencias, fotos en las que todo tenga su sentido y se mantenga un equilibrio entre todos sus elementos.

Os dejo unas fotos con el 100 que ya compartí tiempo atrás con vosotros en el foro, unas con círculos y otras aprovechando el bokeh tan marcado que imprime este objetivo. Todas tiradas a f2.8.

Energía Solar. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

En el bosque mágico. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr



Cephalanthera rubra. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Familia de orquídeas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Ostias Fran...no tengo palabras, decir que son espectaculares es quedarme corto, muy corto.
 
Os voy a contar un "secreto" para los que quieran un trioplan 50 y es un objetivo gemelo a el de hecho tienen el mismo diseño y casi iguales por fuera y es el E. LUDWIG MERITAR 50 F2. 9 también me se un truco para el helios pero ya os lo contaré.
Por cierto burbujas hacen casi todos los doble gauss es cuestión de buscar el fondo.
Un saludo.
 
Os voy a contar un "secreto" para los que quieran un trioplan 50 y es un objetivo gemelo a el de hecho tienen el mismo diseño y casi iguales por fuera y es el E. LUDWIG MERITAR 50 F2. 9 también me se un truco para el helios pero ya os lo contaré.
Por cierto burbujas hacen casi todos los doble gauss es cuestión de buscar el fondo.
Un saludo.
Cuéntanos más... no nos dejes a medias..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
los helios modificados para parecerse a los trioplan los encuentras en ebay ya listos para usar
Ojo que no es la modificacion clásica de invertir la lente frontal o cosas así.


Lo que hay que hacer es sacar los dos elementos traseros, una vez hecho esto se pone un tubo de extensión de 25mm con lo cual ahora podremos enfocar a infinito, lo que pasa que al quitar los elementos traseros el centro óptico cambia y necesita esa distancia de registro.. El efecto que produce es muy similar al trioplan.


Por cierto se me olvidó comentar que la única diferencia entre el meritar y el trioplan es el número de palas, de hecho a muchos les gusta más el meritar que el trioplan
 
Fran,
He pujado pero me han sobrepujado enseguida. Qué precio sería razonable?
En las características del objetivo se indica que puede tener un poco de polvo u hongos y eso me tira para atrás...


*
 
Atrás
Arriba