@Iñigo7 ¿Que tal es el 55, tienes algun retrato con el? Compre uno en ebay, pero se lo habian comido los hongos, incluso despues de limpiarlo a fondo quedaban los agujeros
se fue directo a la basura...
Joer que mala suerte. El mío está perfecto, o eso me parece. A f1,4 enfocar es difícil porque necesita luz o iso alto para poder meterle velocidad. Hoy le he usado precisamente porque quería probarlo. Tengo que mirar las fotos y pongo alguna, a ver si saco un poco de tiempo! Del bokeh te puedo decir que es mucho más suave y "cremoso" que el del Trioplan o los Helios donde las bolas de luz te salen sin quererlo. Se parece mucho al f,1,7. Uno lo tengo en PK y el otro en M42. Ya sabes que esto es cuestión de gustos y modas, pero me gustan mucho más los Helios y el Trioplan, o el hexanon 50 f1,7.
Además de tamaño el Trioplan es una maravilla y es mucho mejor que el CZJ Tessar o el Meritar, que también los tengo. Otra vez por supuesto bajo mi punto de vista. De los Helios depende del modelo el 44-2 es pequño también, el 3 y el 6 un poco más grandes. Los revuenon son más grandes y epsados, ya como el Hexanon.
De resultados, ninguno es malo, la gran diferencia es sobre todo el bokeh diferente. Y como estos días estoy por el campo, para paisaje pues no es lo suyo, te hace falta algo más angular. Y foto urbana lo mismo no lo he probado, pero será como el f1,7, bueno. Lo dicho luego pongo un retrato. Creo que tengo uno de una seta... es que hoy no había mucha gente en el monte, je, je.
Así que uno de los dos Revuenones lo venderé fijo. Me quedaré con el f1,4 porque no tengo ningún otro tan luminoso.