ABANDONO FUJI!

Todo vendido, finalmente. Mi equipo Fuji queda limitado a lo que me gusta: una X-E2, con el Fujinon XF 27 mm. 2.8 WR y el 23 mm. f: 2 y una recién adquirida Fuji X100S.
 
Todo vendido, finalmente. Mi equipo Fuji queda limitado a lo que me gusta: una X-E2, con el Fujinon XF 27 mm. 2.8 WR y el 23 mm. f: 2 y una recién adquirida Fuji X100S.

Entonces abandonar, abandonar como quien dice… pues no, ¿verdad?




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Ya lo expliqué: deja de ser mi primera opción, mi primer equipo y queda reducido a equipo "de paseo" y capturas casuales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Espero que nos cuentes qué tal va la Nikon Z FC cuando la pruebes ya físicamente, no lo que se puede leer en las reviews publicitarias, sino tus propias sensaciones de primera mano, que mejoras/carencias le notas respecto a las fuji.
Te deseo que la Nikon Z FC sea al fin la cámara que te transmita las sensaciones que buscas.

Salu2!
 
Bueno, pues... abandono la descabellada idea de incorporar un tercer sistema a mi equipo. He cometido un error con la Nikon Zfc, llevado por la nostalgia de mi añorada Nikon FM en analógico. Así que esa inversión que había iniciado con Nikon retorna, de algún modo, a Fuji X a través del uso de ópticas de montura Leica M manuales para un uso más "telemétrico" de una camarita que me tiene francamente satisfecho siempre: mi Fuji X-E2. Las cuestiones nostálgicas quedan perfectamente cubiertas con la Fuji X100S que ya tengo en mi poder y con la que es un gustazo salir de paseo hasta el punto de que muchas veces siento que no necesito nada más. Así pues, mi equipo queda claro: el micro y el Fuji X, con la incorporación a este último de algún otro objetivo, sin más. Esa será mi reinversión de lo que obtenga con la venta de la Nikon.
Por cierto, para quienes pudieran estar interesados, al menos la experiencia con esa Nikon Zfc ha sido muy positiva. La cámara responde con total solvencia y mucha versatilidad y su objetivo de kit, ese 16-50 mm. VR, es uno de los mejores kiteros que he conocido, incluso en los bordes de la imagen y a todas las aperturas. Francamente la relación calidad-precio de ese conjunto es de las mejores que podemos encontrar en cualquier sistema.
 
No te engañes más a ti mismo pensando que por fin has encontrado lo que buscas en equipo fotográfico. No te conozco personalmente pero creo que nos parecemos bastante (aunque tú a mayor escala 😂😂 ). Creo que somos víctimas del GAS y no tenemos solución. A mi, mi mujer me frena bastante, si hicera lo mismo que tú ya me hubiera echado de casa 🤣

Este comentario te lo hago en tono jocoso, no te lo tomes a mal. Te entiendo perfectamente aunque un poco "culo de mal asiento" sí que pareces 😂

Un saludo y espero que finalmente encuentres el camino 👍
 
Aparte de la nostalgia y que tenga el objetivo kit de tamaño contenido ¿has notado alguna ganancia respecto a fuijfilm? Preguntó porque toda la información que tengo de ellas es de oídas, y me gusta saber las opiniones de primera mano. El modelo lo estuve investigando y me atraía mucho el kit con el 28mm, pero comentando con un amigo que tiene Fujis y tiene una Nikon z6 entre otras cámaras me dijo que la había estado probando, y que los materiales de la FC no le acababan de convencer. Estuve meditando vi que no me aportaba nada que no me diesen o la X-T1 o la X-E3 y tampoco tiene cuerpo estabilizado como por ejemplo tengo en la Oly y que las ópticas aps-c únicamente tiene 3 zooms y luego el 28 o el 40 de tamaño comedido ff o el resto que tienen ya son de tamaño grande. Si hacen una Z tipo la FC pero en FF igual si que aportaría algo que no aporta Fujifilm.

P.D. Muchas gracias @jotae por compartir tu experiencia.
Saludos.
 
Este
No te engañes más a ti mismo pensando que por fin has encontrado lo que buscas en equipo fotográfico. No te conozco personalmente pero creo que nos parecemos bastante (aunque tú a mayor escala 😂😂 ). Creo que somos víctimas del GAS y no tenemos solución. A mi, mi mujer me frena bastante, si hicera lo mismo que tú ya me hubiera echado de casa 🤣

Este comentario te lo hago en tono jocoso, no te lo tomes a mal. Te entiendo perfectamente aunque un poco "culo de mal asiento" sí que pareces 😂

Un saludo y espero que finalmente encuentres el camino 👍
Este jotae no tiene arreglo, yo calculé que le duraría la Nikon unos 2 meses pero con él siempre calculo mal, je, je, para ya jotae, creo que lo mejor es tener un sistema y conocerlo a fondo para sacarle buen provecho.
Saludos
 
Aparte de la nostalgia y que tenga el objetivo kit de tamaño contenido ¿has notado alguna ganancia respecto a fuijfilm? Preguntó porque toda la información que tengo de ellas es de oídas, y me gusta saber las opiniones de primera mano. El modelo lo estuve investigando y me atraía mucho el kit con el 28mm, pero comentando con un amigo que tiene Fujis y tiene una Nikon z6 entre otras cámaras me dijo que la había estado probando, y que los materiales de la FC no le acababan de convencer. Estuve meditando vi que no me aportaba nada que no me diesen o la X-T1 o la X-E3 y tampoco tiene cuerpo estabilizado como por ejemplo tengo en la Oly y que las ópticas aps-c únicamente tiene 3 zooms y luego el 28 o el 40 de tamaño comedido ff o el resto que tienen ya son de tamaño grande. Si hacen una Z tipo la FC pero en FF igual si que aportaría algo que no aporta Fujifilm.

P.D. Muchas gracias @jotae por compartir tu experiencia.
Saludos.
El problema es que yo tengo unos gustos muy especiales en cuestiones fotográficas que no son extrapolables o trasladables a otros usuarios. Por ejemplo, mi enorme predilección por las cámaras de diseño telemétrico (sin joroba). De ahí que mi favorita sea la X-E2 de Fuji y no otra. Las XPro son demasiado grandes y caras y las X-E3 y E4 han ido suprimiendo accesos directos que yo valoro mucho. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que, aparte de esas cámaras "telemétricas", las mejores que he tenido son las X-T1 y X-T2, respecto de las cuales la Nikon Zfc no desmerece en nada, salvo en el sellado. Y en este caso siempre digo que lo que me repele de Fuji no son las cámaras sino las ópticas básicas. Y en ese sentido, el kitero de Nikon es mucho más fiable que los de Fuji X. Ahí justamente está la ventaja de Nikon, aparte de que en su bancada Z dispone ya de un zoom que no tiene Fuji X ¡ni por asomo!: un 18-140 mm. pequeño, ligero y económico. Por lo demás, los accesos directos a las velocidades, ISOS y compensación de expo la igualan a las Fuji similares que, a su vez, salen ganando con el sellado, aunque todas comparten la dichosa ausencia de estabilización de los cuerpos. La Fuji X-T4 es la auténtica rival a batir. ¡Lo tiene todo! Pero en un cuerpo más grande y pesado y, por lo tanto, inadecuado para mis pobres manos artrósicas. Y ahí, precisamente, es donde aparecen las bondades de las micro, con esa maravillosa Lumix GX8 que, aún siendo grande y pesada, compensa su tamaño y peso con ópticas ultraligeras y mucho mejores que las equivalentes de la bancada Fuji X. Y ahí sí que tiene poco o nada que hacer ni siquiera la Fuji X-T4. Así que mi decisión está tomada: cuando venda la Nikon, invertiré su importe en una óptica manual de montura Leica M con la que disfrutaré del manejo de la hiperfocal en mi estupenda X-E2. Y ahí acaba la historia de este "flirteo" cacharreril.
Gracias por tu interés, amigo.
 
Buenas @jotae , no te lo tomes a mal, pero hace un par de días me acordé de ti, de mi y de todos los que somos víctimas del GAS cuando vi un artículo en la vanguardia. Te lo adjunto para que lo leas.
En resumen... Nunca estaremos a gusto con lo que tenemos, siempre vamos a querer lo que no tenemos, o más cosas y mejores. Esto del GAS no se acaba nunca compañero. Cuando tengas lo que buscas ahora, a la semana ya estarás pensando en cambiarlo. Así no se puede vivir tranquilo porque tienes la cabeza siempre en comprar y comprar, creo que el problema lo tenemos nosotros y no los equipos/materiales/sistemas.
Espero que encuentres cuál es tu carencia emocional... Yo sigo buscandola ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20211203_195509.jpg
    IMG_20211203_195509.jpg
    154,1 KB · Visitas: 154
Buenas @jotae , no te lo tomes a mal, pero hace un par de días me acordé de ti, de mi y de todos los que somos víctimas del GAS cuando vi un artículo en la vanguardia. Te lo adjunto para que lo leas.
En resumen... Nunca estaremos a gusto con lo que tenemos, siempre vamos a querer lo que no tenemos, o más cosas y mejores. Esto del GAS no se acaba nunca compañero. Cuando tengas lo que buscas ahora, a la semana ya estarás pensando en cambiarlo. Así no se puede vivir tranquilo porque tienes la cabeza siempre en comprar y comprar, creo que el problema lo tenemos nosotros y no los equipos/materiales/sistemas.
Espero que encuentres cuál es tu carencia emocional... Yo sigo buscandola ;)
Mi carencia "emocional" la tengo perfectamente localizada. Es simplemente el desarraigo que supone vivir donde no quieres. Y, en mi caso, en este antro facha murciano al que tuve que venir a vivir por razones laborales para, una vez ya jubilado, comenzar a descontar los días que me faltan para retornar a mi "terreta" alicantina, junto a mis hijos, mis nietos y mi familia, pero lejos de la ciudad y de la gente. Me he acostumbrado a vivir en un pueblo y no cambio esa vida por la de antaño, en la gran ciudad, así que mi máxima preocupación, ahora mismo, es encontrar una casita en la montaña alicantina y vivir, por fin, donde quiero y donde me siento en mi hogar.
En cuanto a la otra "carencia", la "fotográfica", creo tenerla también localizada tras despejar esta ecuación existencial. De momento ya estoy desandando el camino erróneamente emprendido porque estoy redescubriendo que, efectivamente, "menos es más".
 
Buenas @jotae , no te lo tomes a mal, pero hace un par de días me acordé de ti, de mi y de todos los que somos víctimas del GAS cuando vi un artículo en la vanguardia. Te lo adjunto para que lo leas.
En resumen... Nunca estaremos a gusto con lo que tenemos, siempre vamos a querer lo que no tenemos, o más cosas y mejores. Esto del GAS no se acaba nunca compañero. Cuando tengas lo que buscas ahora, a la semana ya estarás pensando en cambiarlo. Así no se puede vivir tranquilo porque tienes la cabeza siempre en comprar y comprar, creo que el problema lo tenemos nosotros y no los equipos/materiales/sistemas.
Espero que encuentres cuál es tu carencia emocional... Yo sigo buscandola ;)
Es un artículo/comentario muy interesante, Virginia, gracias por compartir.

Efectivamente, la compra compulsiva conlleva un furor momentáneamente que desaparece enseguida y hay que buscar sustituto. No nos paramos a pensar en lo comprado.

Voy a contar una experiencia personal. Un día, haciendo "limpieza" de mi estantería y varios armarios "apareció" una Panasonic Lumix G5 que ni siquiera recordaba cuando la había comprado. La había borrado completamente de mi memoria.

Me dió un bajón importante. La vendí al poco tiempo (ya que evidentemente no la usaba) y desde entonces mantengo una lista de cuerpos y Objetivos y de vez en cuando reviso aquellas cosas que o no utilizo o no me interesan y al mercadillo van.

He acabado haciendo un "Plan" o "Hoja de ruta" para establecer los cuerpos y obejtivos que me voy a quedar.

No más de 2 sistemas (Olympus y Fuji) y probablemente me quedé solo en Fuji.
Objetivos que uso, basados en la experiencia, no en el por si acaso.
Priorizo la experiencia fotográfica a las existencias fotográficas. Sí no me mola y disfruto con el artículo en cuestión, al mercadillo van.

Menos es más.
 
Mi carencia "emocional" la tengo perfectamente localizada. Es simplemente el desarraigo que supone vivir donde no quieres. Y, en mi caso, en este antro facha murciano al que tuve que venir a vivir por razones laborales para, una vez ya jubilado, comenzar a descontar los días que me faltan para retornar a mi "terreta" alicantina, junto a mis hijos, mis nietos y mi familia, pero lejos de la ciudad y de la gente. Me he acostumbrado a vivir en un pueblo y no cambio esa vida por la de antaño, en la gran ciudad, así que mi máxima preocupación, ahora mismo, es encontrar una casita en la montaña alicantina y vivir, por fin, donde quiero y donde me siento en mi hogar.
En cuanto a la otra "carencia", la "fotográfica", creo tenerla también localizada tras despejar esta ecuación existencial. De momento ya estoy desandando el camino erróneamente emprendido porque estoy redescubriendo que, efectivamente, "menos es más".
Coincido contigo, lo que necesito para disfrutar haciendo fotos no es otra cámara sino estar en un lugar donde me guste hacer fotos, y ese lugar es la montaña, sin duda.
 
Atrás
Arriba