Acceso directo a modo de enfoque con XT3

fujiderafa

Fujista Participante
Buenas, compañeros,

Quería preguntar si hay fórmula posible para tener la siguiente configuración:
Dispongo de dos cámaras: XT2 y XT3, con la XT2 tengo configurado en uno de los botones que pueda seleccionar el AJ. DETEC. OCULAR/FACIAL de manera que me aparecen varias opciones cuando lo pulso: 1. FAC. ACT./OCUL. DESAC., 2. FACIAL ACT./OCUL. AUTO 3. FAC. ACT./PR. OJ. DRC. (enfoque prioridad al ojo derecho), FAC. ACT./PR. OJ. IZQ. (enfoque prioridad al ojo izquierdo), y OFF.

Sin embargo, cuando trato de configurarlo igual con la XT3 cuando pulso el botón no me salen esas opciones, simplemente se me activa o desactiva la detección facial. Si siquiera me suele salir en pantalla si lo hace o no.

¿Alguien sabe si se puede poner igual y de qué manera? Le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por leer.
 
Que yo sepa, en la XT3 no. En los botones, como dices, puedes activarla o desactivarla, y en la pantalla sí que te lo indica.
Pero tienes la posibilidad de configurarlo en el menú Q. Y ahí si que te saldrían todas las opciones.
 
Gracias, compañero. Pues menudo atraso tener que dar tanta vuelta para un sistema que antes en un sólo botón, lo tenías. No lo comprendo… ¿seguro que es así?


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo también quería tenerlo controlado a través de uno de los botones, pero no vi la posibilidad. Solo me dejaba activarlo o desactivarlo. Por eso lo tengo a través del menú Q. Lo que me parece raro es que en la XT2 se pudiera y en la XT3 no.
 
Exacto, Ángel. En la XT2 lo tengo así y es comodísimo. Lo otro es un rollo. A ver si alguien más puede pronunciarse al respecto. Es raro que nadie tenga nada parecido porque en una sesión se cambia bastante el modo de enfoque…


*
 
A ver yo lo tengo en el boton delantero como y efectivamente solo me da la posibilidad de activar /desactivar la deteccción facial. Eso si, si en el el menú vas al enfoque-ajuste de detección facial y ahí escoges por ejemplo el ojo derecho, entonces la al pulsar el botos que hayas configurado como acceso rápido commutará entre desactivado y detección del ojo derecho.
 
Gracias. Yo creo que es un error lo que han hecho. Me es más cómodo como lo tiene la XT2…


*
 
Buenas, después de la actualización de firmware (5.1) de la XT3 veo que FUJI sigue equivocándose no dejándolo con en la XT2 para que puedas elegir (al sujeto, ojo, ojoR, ojoL). Pero, me pregunto cómo lo tienen ustedes, ya que yo tengo que ir al menú Q y de ahí desplazarme hasta el enfoque al ojo y luego elegir. ¿Alguna propuesta?

Y otra cuestión: cuando quieren cambiar en la cámara la previsualización de la exposición, esto es, que en pantalla no se vea el resultado pues la están usando con flash, ¿existe alguna forma de llevarlo a algún menú rápido o Mi menú, o menú inteligente...? Llevo toda la mañana y no consigo hacerlo. Y tal como está tienes que ir a CONFIGURAR > CONFIGURACIÓN DE PANTALLA > VER. EXP./EQUILIBRIO BLANCO MODO MANUAL > NO

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba