Adaptadores a montura M

lerkrel

Gurú Fujista
Buenas gente!

Estoy ya a un paso de comprarme mi primer objetivo con montura M (cuando consiga vender la X100) y claro, viendo el precio del adaptador de Fuji... pues tira para atras la verdad, viendo que alguno de otra marca vale 100€ menos. Pero claro, tambien he leido que algunos adaptadores dan problemas a la hora de enfocar al infinito, y lo que si que me daria rabia seria tener que pagar dos veces por lo mismo.

Vosotros cual utilizais?
 
Yo tengo un Kipon y uno chino, los dos comprados en Ebay, los dos enfocan al infinito, pero el problema que más se suele dar con cualquier adaptador en general es que para que enfoquen al infinito sin problemas los hacen más finos (micras), si los hicieran más gordos es cuando habría problemas, pero al ser más finos al ir enfocando hacia el infinito se consigue antes de llegar al tope, y cuando llega al tope se va desenfocando, pero mejor eso que llegar a la posición de infinito y no estar enfocado bien. Por ejemplo uno de mis Voigtlander para enfocar a algo a 2 metros tenia que poner el objetivo en la marca de 1,5, eso indica que algo no va bien.
Esta claro que esto depende del objetivo que tengas, si es un angular y el diafragma máximo es un f5,6 pues da igual, pero un 50mm o más con una luminosidad generosa pues unas micras pueden fastidiar un poco, SOLUCION, yo hice un anillo de papel para intercalar entre el objetivo y el adaptador, con eso tan simple enfoca en su sitio todo. Cutre pero efectivo. Supongo que los adaptadores más caros tendrán el tamaño correcto pero yo paso de arriesgarme...
 
Yo es que nunca he sido muy fan de andar con bricolaje en las cámaras, principalmente porque soy un poco manazas y acabaria siendo peor el remedio que la enfermedad, y si voy a gastarme una cantidad importante en un objetivo pues ya no me viene de un poco mas y coger el adaptador de fuji (que imagino que sera el que va mejor)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los de Metabones son también buenos ... y caros, en este caso pienso que también merecerá la pena el de Fuji. Los "chinos" son una lotería, lo que ha comentado Oasade es tal cual, y otro "problema" habitual es que las escalas no quedan centradas con la parte superior de la montura.
 
Bueno, el folio que gaste para hacer el anillo es un gasto mínimo, si lo haces bien no se ve, el objetivo queda totalmente ajustado. Todos los adaptadores que he tenido de M42 o M39 que son rosca tienen unos tornillitos para girar la rosca interior y que el objetivo al enroscar quede con las leyendas hacia arriba y bien alineados, los de montura M no tienen ese problema, otra razón más para comprar uno barato. Además ya me joderia comprar el de Fuji o el de Metabones y que tuviera el mismo problema...
 
Hola, con este adaptador del que os dejo el enlace, podéis ganar un paso al objetivo y convertir vuestro sistema en FX, formato completo. El primer valiente que lo pruebe (599$) que nos cuente sus experiencias.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&hl=es&rurl=translate.google.com&tl=es&u=http://www.metabones.com/info/105-info/154-speed-booster&usg=ALkJrhi_2Mm2Itvjb9CLsETv7-7hpcyE-Q

Saludos.
 
Bueno, al final me compre un adaptador de M39 a X pues el voigtlander me venia con esa montura.

Ya habia leido del speed boster, pero no se hasta que punto sera verdad eso de ganar un paso de luz, y tampoco la convierte en una FX, pero si que dicen que reduce el factor recorte
 
Que adaptador te has comprado? comprueba si el enfoque al infinito esta antes de llegar a la posicion de infinito, tambien puedes comprobar si enfocando algo a 3 metros coincide con la marca de 3 metros del objetivo, si haces las pruebas me dices, gracias.
 
He comprado el de marca Pixco, no es precisamente barato pero no da absolutamente ningún problema con enfoque a infinito ni nada, ademas de tener una construcción sobresaliente
 
Pixco son los que suelo (solía) usar yo, pero me he encontrado de todo: enfoque a infinito "y más allá", escalas descentradas, incluso un adaptador M42 me llegó con un "recorte" de 9mm en la distancia de registro, vamos que equivocaron la montura y la serigrafía :mad: ... pero es cierto que de entre los "baratos" a montura M, son los que mejor resultado general me han dado.
 
Esta mañana he ido a comprar otro Pixco pero esta vez para montura M, que mañana me llega un Biogon 35 f/2 a ver si este me da igual de buenos resultados
 
Lerkrel haz esta prueba, pon el objetivo a f4 mira por el visor de la cámara y pongo con la ampliación de 10x y enfoca a algo bastante lejano, mira con detenimiento si al tope del objetivo consigues la máxima nitidez o un poco antes. Hay un cierto patrón que se da en objetos como ladrillos que aparece en el visor cuando esta perfectamente enfocado, es como una especia de aliasing.

Y nos cuentas a ver.
 
Si esa es mi tecnica para enfocar, usando el moire del visor electrónico xD En cuanto tenga el objetivo es lo primero que hare, como fue lo primero que hice con el VC
 
Pues ya he probado el adaptador con un zeiss de montura M y va estupendamente sin problemas de foco
 
Hola a todos. Tengo oportunidad de comprar en Canadà un adaptador Leica para Fuji. Tengo varios M39 empezando por el Voightlander 15mm y algunos jùpiter pero tambièn tres montura M: Summicron colapsable 50mm tipo I, Summicron 50mm tipo IV y tele-Elamarit 90mm (estos dos ùltimos negros) pues creo que serìa mejor ir por un adaptador Leica M para Fuji y usar los M39 con adaptador de M39 a M y luego al de X. Querìa preguntarte y a todos aquì, segùn su experiencia , ¿Cùal serìa el mejor y la mejor relaciòn calidad precio? Es que tengo que mandarlo a buscar y còmo no lo voy a probar quisiera correr el menor riesgo. Imagino que el mejor serìa el Fuji o el Novoflex. Me interesa poder trabajar con prioridad de apertura como el Novoflex de Nikon a X que tengo, es decir mantener al menos fotometrìa en el cuerpo. Gracias anticipadas
 
Imagino que vivirás en Canadá para comprarlo allí, si no mucho sentido no tiene. Como tu mismo comentas la mejor opción es convertir los M39 a M y usarlos todos con el mismo adaptador. La prioridad de apertura la podrás utilizar indistintamente del adaptador, da igual si es el de la propia Fuji como el mas barato de los chinos.
 
Hola Lerkrel. No vivo en Canadà.es una amiga que va de viaje y piensa poder traerme el que le pida. Como no estarè para probarlo y temo me falle lo que escucho de enfoque al infinito y demàs, ademàs de todo lo que he leìdo de la correcciòn por fimware en Fuji me tienta adquirir este de Fuji. Para Nikon tengo un Novoflex que es muy caro pero bueno. Tambièn necesito algùn corrector de dioptrìas para mi M8 pero ya esto si es màs complicado y el que he visto que se gradùa es tambièn , como este adaptador Fuji muy caro. Què opinas entonces? Gracias amigo
 
Sobre todo me gustarìa saber si lo del Fimware es tan efectivo como he leìdo y cual serìa bàsicamente la diferencia con otros màs econòmicos, ademàs de recomedarme marcas alternativas. Ya he leìdo acà mismo de los Pixco, metabones, Kipon pero quiero algùn consejo màs preciso. Gracias
 
Atrás
Arriba