Adaptadores a montura M

No sé a qué te refieres con un consejo más preciso, entre lo que tu ya directamente comentas y lo que te dice el compañero no hay mucho más que añadir. Respecto a marcas, tampoco: Si quieres seguridad, a pesar de su "escandaloso" precio, el de Fuji ... los demás pueden venir con "defectos" de fabricación (yo ya tuve que devolver un Novoflex para otra montura, de los chinos te puedes esperar cualquier cosa)... claro que visto así, también el de Fuji podría ser defectuoso :)
 
Pues no sabia que hubiese tanta diferencia de precio en Canada como para dejar de lado la garantia de 2 años y arriesgarte a que te salga mal... Lo del corrector de dioptrias para la M8 puedes probar a ponerte en contacto con la Leica Boutique en Barcelona, que si ahí no te lo consiguen...
 
Lo que trato de averiguar es si lo del Fimware de Fuji junto a su adaptador que como todos nosotros, intuimos sea màs preciso, pues vale la pena por la diferencia de precio de algunos. No vivo en Europa; estoy en Amèrica y como esta amiga acaba de partir a Canadà se a ofrecido a traèrmelo. Tal vez yo estè en N. York para febrero pròximo pero aùn no es seguro. Tengo deseos de utilizar mis objetivos Leica y Rusos a ver que tal, pues esto me ahorrarìa comprarme algùn lente màs Fuji que me encantan( al menos este 18-55 es muy bueno) pero son un poco caros(pienso en el 14mm y 35mm) Mi idea de la Fuji es para alternar con mi Nikon D3 en momentos màs ligeros y discretos. Ya la he probado hasta en Clubes de Jazz y perfecta. Por lo que si puedo utilizar las mismas òpticas buenas que tengo de Nikon y Leica es menos equipo al final que cuidar y por supuesto, menos gasto. Solo quiero saber si alguien lo ha probado o tiene y si sus bondades son tal como las leo en la Web. Un saludo amigo
 
FotoPrecios mínimos del día.
lerkrel habìa olvidado que has iniciado este post por la misma inquietud que ahora tengo. Verdad que 200 usd por un adaptador para mi es mucho pagar. Segùn lo que he leìdo hay irregularidades entre los comportamientos de los adaptadoes para Fuji de diferentes marcas. Como no tengo posibilidad de probar alguno ahora y estando tal vez a punto de adquirir uno que me traerian es que trato de puntualizar lo màs posible. Segùn intuyo el original Fuji podrìa ser el "ideal" pero ya vemos lo caro que es. La verdad que una càmara tan excelente como la Fuji X-E1 y òpticas Leica merecen un esfuerzo por unirlas con lo que estè a la altura de ellas pero...el equipo se va haciendo màs carooooo!!!! y esa cuenta hay que sacarla a tiempo. Nada que si alguien lo ha probado o conoce alguien que lo tenga(el Fuji) y pudiera dar fe de sus cualidades y armonìa serìa perfecto para los que tenemos la gran duda. Y tù, por fin ¿Cuàl elegiste? Un saludo amigo
 
Yo me compre un Pixco, a un tercio del precio del fuji y igual de bien construido, solo que no tiene los contactos.
 
lerkrel y los contactos que ventaja ofrecen? A mi bàsicamente me interesa que pueda utilizar los objetivos en modo manual o prioridad de apertura y que mantenga la fotometrìa en estos modos. Los contactos imagino sea para los objetivos leica ùltimos que sacaron con contactos, no se bien. Es que veo lo de los contactos y el Fimware de Fuji y pienso en què ventajas pueda tener. Gracias
 
Las ventajas es que la detección de objetivos es automatica, y te ahorras configurar en manual las guias de encuadre en el visor óptico de la X-Pro. Si utilizas la XE-1 no le veo alicientes.
 
Hola Daniel,

Ventajas que tiene:

Ahorras tiempo al pasar de objetivos automáticos a manuales:

- Al montar el adaptador la cámara pasa automáticamente a modo manual (no tienes que hacerlo al menú)
- Al pulsar el botón Fn despues de montarlo, puedes reconfigurar los parametros del objetivo

Esto segundo es importante, sólo con el adaptador oficial M, puedes configurar parametros del objetivo en cámara. Fijate en la captura de ese menú (que normalmente está desactivada para todos los que usamos adaptadores de marca desconocida).

pic_05.jpg


Bueno, esto puede ser interesante para la gente que quiera JPGs directamente de la cámara con correciones de aberraciones.

(Como parece que la mayoría de la gente prefiere el RAW y casi todos el mundo usa el LightRoom donde ya suele haber perfiles de correcion de objetivos, pues tal vez no parezca de mucha utilidad)

Nota, sobre lo de mantener la fotometría....

No tienes problema con ningún adaptador. El modo de prioridad de apertura funciona con cualquiera. Lo mismo, modo manual con fotometría.
 
Pero deja elegir el modelo de objetivo? Si es así si que le veo una utilidad para quien tire solamente en JPG. Si solo deja elegir entre modelos de Leica, mientras se use Leica no habrá problemas. El problema será que a misma focal, dependiendo de el fabricante (VC, Zeiss o Leica), la luminosidad y el modelo el comportamiento en cuanto a distorsión y viñeteo no tienen nada que ver.
 
Gracias xmanoel y lerkel. Utilizo la X-E1 y los objetivos que tengo para usar son el Voigtlander 15mm montura M39, Summicrom 50mm y Tele-Elamrit 90mm, ademàs del Jùpiter 12 35mm f2.8 (que no sè si podrè acoplarlo por lo protuberante que es el elemento trasero) y otros Jùpiter como el 3, 8 y 11, Industar 22 y 61. Yo trabajo normalmente B/N directo de la càmara y aunque casi siempre hago la toma en JPG+RAW, termino en el 99% de los casos utilizando el JPG resultante si la exposiciòn estuvo correcta. Es increìble la calidad de esta càmara. En Nikon con mi D3 si tomo todo en RAW solamente y a color. Luego en Capture NX viro a B/N, pero en la M8 y X-E1 hasta ahora me ha bastado el JPG directo en B/N. La M8 es fantàstica en el B/N nativo y como no soy de retocar las imàgenes màs allà de subir o bajar alguna zona y reencuadrar pues me complace el JPG en estas dos càmaras. Ya hasta el ruido ni lo toco porque me estoy haciendo la filosofìa un poco ortodoxa quizà para este tiempo, de no alterar la imàgen en lo posible. Cuando tengo algùn trabajo especial pues hago los dos archivos por si acaso pero es que esto de duplicar informaciòn ya he tenido que comprar màs soportes de almacenamiento y a veces no se a donde irè a parar. Trabajè antes, hace años Arte Digital y me artè un poco del postprocesado intenso y personalizado de las imàgenes en busca de efectos y demàs. No veo mal a quien lo haga, de hecho mis colegas que hacen bodas y 15 añeras etc si les digo que deben hacerlo porque el resultado "perfecto", la imàgen final tiene que mostrar al sujeto "mejor" de lo que es. Yo trabajo muy libre, con mùsicos de Jazz, Rock, Trovadores, etc y me centro en la atmòsfera que si me interesa captar. Si la imàgen es para una portada o publicidad bueno, ahì si cambia la cosa, pero si no la toma tal como va. La verdad que lo del adaptador original Fuji tienta por las comodidades que me citan y el diseño que seguro ha de ser muy preciso. Yo vivo en La Habana y todo mi equipo lo he comprado en USA pues me queda màs cerca y me sale un poco mejor de precio. Solo alguna òptica como el Nikkor 135mm f2 DC y algna màs las que adquirido en España a travès del mercadillo por haber tenido un precio màs interesante. MI amiga ha partido hacia Canadà por 15 dìas en plan turismo y como no podrè probarlo, tampoco quiero fallar, aunque siempre pueden haber sorpresas. Los 200 usd que puede costarme allà es mucho dinero pero otros que he visto no son tan baratos y si este ofrece estas opciones pues lo pensarè. Yo tal vez estarè en N.York el pròximo año pero no es muyseguro y quiero ya utilizar mis objetivos Leica en Fuji. Querìa comprarme el 14mm Fujinon pero mis gastos recientes en Leica fundamentalmente me han hecho replantearme el asunto. Si obtengo buenos resultados estarè muy feliz entonces y me habrè ahorrado un poco de dinero(unos 700 usd) y tendrè menos equipo pues ya tengo un adaptador Nikon para Fuji y con este otro pues solapo bastante las òpticas entre las tres queridas amigas Nikon , Leica y Fuji. Agradecido estoy a ustedes por la ayuda y ya les dirè que comprè pues aùn cabe la posibilidad que mi amiga no encuentre tiempo para la compra pues fue con toda la familia y ya saben como son estos viajes. Un saludo amigos y seguimos en contacto
 
Quiero añadirles que tambièn mi inquietud del adaptador viene porque el Novoflex que poseo para Nikon en Fuji al principio no me gustaba mucho y aùn no tanto porque siento se me hace un poco incòmodo enfocar manualmente con ciertos objetivos, y màs allà de 90mm es para mi un lìo. El Fujinon 18-55 me ofrece una imàgen finìsima y su enfoque manual es sumamente sedoso al ser electrònico. He hecho pruebas y pruebas y le he ido cogiendo el golpe, pero abrì un post anterior donde decìa que mejor veìa a Fuji con Fuji. Ahora esto de probar objetivos M que son màs pequeños y de mucha calidad òptica pues me entusiama màs, porque en el Nikon salvo un ojo de pez, un 20mm, hasta un 50mm y dependiendo del tipo de òptica, todos son màs grandes y a veces desbalancean el equipo y para mi algo tengo bien claro y es que la Fuji y la M8 deben competir con mi D3 en compacticidad, si no no me es funcional; de hecho la M8 por tamaño y demàs me cubre esto pero me impide ciertos trabajos que requieren Isos altos en condiciones de discreciòn y ligereza para no llevar la D3. Asì entoces la Fuji es la herramienta altenativa sobre la D3 en estos casos y la Leica para disfrutar la fotografìa casi "pura" y hacerme la idea que tengo una analògica como en los 70s y 80s, enfocando manual por toda la calle. Un saludo amigos
 
Hola Daniel, en la web de Fuji existe un apartado donde te indica los modelos de objetivos de otras marcas, entre ellas Leica, Voigtlander y Carl Zeiss, que ellos recomiendan y cuales no funcionan tan bien con el adaptador original Fuji. Te copio el enlace por sí no lo conoces y le quieres dar un vistazo.

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/accessories/lens/mount/fujifilm_m_mount_adapter/compatibility_chart/

Espero que te ayude en la toma de tu decisión .
Un saludo y ya nos cuentas.

PD: cuando puedas sube nos algunas fotos para conocer tu trabajo, sean o no con Fuji. Tenemos un apartado para fotos con otras marcas también
 
Vaya equipo tienes Daniel! Ese summicron vale su peso en oro! Comparto lo dicho por rocolabrador, a ver si nos enseñas un poco de tu trabajo.
 
Hola amigos rocolabrador y lerkrel. Gracias por las respuestas. El equipo Leica màs que bueno lo considero bàsico y suficiente ¿Suficiente...?. Verdad que el Summicron IV y Tele Elmarit 90mm(hechos en Canadà y ambos negros) son muy buenos, sobre todo el Summicron. Fuè un regalo que me hice y el señor que me los vendiò llegò a tener hasta la Leica Reporter (Leica 250)y la 0!!! Aùn posee varias Leicas y ahora trato de negociarle mi IIIG por algùn objetivo Leica Angular 28 o 35mm. En Nikon si estoy totalmente servido y la verdad que la inversiòn en equipos a veces se va de rosca. Lo del adaptador ya creo que irè por el Fuji. Solo espero que mi amiga tenga tiempo de comprarlo, si no, esperarè a ir a N. York o encargarlo a mi hija o algùn amigo. Tengo una galerìa desactualizada hace màs de 3 años en artelista.com que conformè un poco timidamente. Tengo muy poco tiempo de internet y subir imàgenes me lleva mucho por lo lento de mi conexiòn. No obstante tratarè de subir si no demora algo acà para que vean parte de lo que hago. Quiero reducir mi equipo hasta el mìnimo pero siempre las focales fijas, que son las que màs me gustan y utilizo, me lo impiden. Aùn asì, ya he logrado compactarlo bastante, aùn màs con el solapamiento gracias a los adaptadores para Fuji de Nikon y pròximamente Leica M. Los objetivos rusos son muy interesantes y al ser tan baratos pienso valen la pena, se los puedo asegurar. Tienen un toque añejo y nostàlgico que me seduce al igual del Summicrom 50mm tipo I colapsable. Creo que un 28mm para Leica me harìa feliz. Les reitero las gracias y ya les dirè. Saludos
Daniel
 
Quiero lanzar una pregunta, se podría montar en una x-e1 con su adaptador correspondiente pero cuál sería el más aconsejable por ejemplo un Sigma 17-50 2.8 os, de montura Nikon, conservaría el autofoco o se enfocaria en manual, se pierde calidad de imagen al ponerle a esta cámara un adaptador. Un saludo
 
No pierdes calidad porque el adaptador no lleva ningún cristal que se interponga. Ningún adaptador conserva el AF, tendrías que enfocar en manual. Tampoco te funcionaria el estabilizador.

Tendrías que comprar el adaptador de Nikon a Fuji X.
 
¿Alguien tiene experiencia con adaptadores Contax-Kiev RF para Fuji? Es para usar un Jùpiter 9 y 12. Mi amiga finalmente no puedo traerme el adaptador M por estar hospedada en un Hotel. Tuvo que regresar el pedido que era de 250 usd incluyendo envìo. Asì que pienso usar estos telemètricos de mi Kiev perono sè si mantienen telemetrìa con el adaptador en Fuji. Saludos
 
Perdona Oasade, confundì los tèrminos porque tambièn publiquè en leicanistas el tema pero preguntando lo del telèmetro. Aquì solo me interesa conocer si el adaptador Contax RF va bien en la Fuji para poder aprovechar estas òpticas que tengo poruqe pienso que al ser las Contax-Kiev telemètricas seria un adaptador menos grueso. ¿Que opinas tù? Saludos amigo
 
Mira este por ejemplo, el adaptador si parece mas comedido que los de las réflex:

http://www.ebay.es/itm/Adapter-NIKON-S-CONTAX-RF-Rangerfinder-Bajonett-an-Fuji-X-bzw-X-Mount-/380639412338?pt=DE_Foto_Camcorder_Objetivanschlüsse_Adapter&hash=item589fe08072&_uhb=1

Esas opticas, las has utilizado en digital alguna vez?, son buenas? no las conozco y no se si te daran buen resultado en un sensor tan nítido o lo mismo son la leche...
 
Atrás
Arriba