Adaptadores a montura M

Acabo de ver en otro post que son los famosos Jupiter, el 85mm f2 lo tuve yo pero para M42, a f2 era muy blandito pero cerrando estaba muy bien y tenia un excelente bokeh. Puedes conseguir buenos resultados yo creo.
 
En la Leica M8 he probado el Jùpiter 12 35mm f2.8 y es muy bueno. Tambièn el Jùpiter 3 50mm f1,5 y el Jùpiter 8 50mm f2. Ademàs el Industar 62 50mm f3.5 y el FED N61 53mm f2.8. Todos me gustan con sus diferencias. Algunos me dan una imàgen màs suave pero que en blanco y negro directo que es como trabajo mayormente me beneficia en muchas ocaciones. Otras son màs nìtidas y contrastadas, inclusive el FED tiene una saturaciòn que me recuerda Nikon. El Jùpiter 9 85mm f2 no lo he probado aùn en digital pero he leido que ese es su comportamiento màs o menos. La Leica tiene un buen sensor CCD sin filtro de paso bajo y con estas òpticas me da muy bien. Las òpticas rusas son buenas y algunas magnìficas y sobre todo muy baratas. Mi idea es comprar un adaptador Contax RF, uno Leica M y tal vez un M39 y todo esto porque portan òpticas muy pequeñas y de alta calidad que no me sobredimensionan la X-E1, que es en gran medida el sentido por el que la he comprado( trabajo con Nikon D3) La calidad es estupenda con el 18-55 Fujinon. Tengo el adaptador Nikon pero las òpticas Nikon son muy grandes para mi gusto(al adaptador tambièn un poco màs grueso por el tema reflex de Nikon) Verè como hago para encargarlo pues tiene buena pinta. He visto otros igual de al parecer, buenos. Muchas gracias Oasade.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba