Ajustes y parámetros recomendados para Capture One Fujifilm

ANGEL Cañones

Gurú Fujista
Hola a todos.
El otro día descargué y probé nuestra versión de Capture ONE.

Si he de ser sincero... no me convenció mucho. Lo veía algo artificial comparado con lo que hago normalmente con CR y PS
Pero hoy, he dedicado un rato a ello y no me ha disgustado tanto. Y es por lo que quiere darle una oportunidad.

¿Me podéis pasar o indicar, qué ajustes tenéis puestos por defecto para partir de unos ajustes estándar dignos para las Fuji?
Parámetros por defecto para enfoque, exposición, color etc... vuestro ajuste por defecto.

Gracias por anticipado por si alguien se anima a orientarme.

Saludos!!
 
Cosas muy concretas no te puedo decir, pero yo ya llevo bastante tiempo con capture one y estoy muy contento. En general he observado que los raw de la xt2 ya te los muestra como si dijéramos con las sombras levantadas. rara vez tengo yo que levantar las sombras y generalmente tengo que tirar bastante de ajuste de niveles subiendo los negros y ajustando también las luces (apretando el histograma). En enfoque admite muuuucho, muuucho, hay veces que subo hasta hasta 450 con un radio de 0.8 . También suelo tener que ajustar un poco en la herramienta de balance de blancos el deslizador " tinte" quitando un poco de magenta y llevando el tono de la foto un poco hacia el verde. Recientemente le he añadido los presets de película de fuji y la verdad que funcionan muy bien y va muy rápido el tema de procesado. En cualquier caso todo lo que te cuento siempre varía dependiendo de la exposición, temperatura de color que utilices, etc etc. Esas son las cosas que recuerdo que más habitualmente tengo que hacer, pero alguna vez que me he querido meter más profundamente creo que el módulo de color que tiene es de lo mejor que hay. Tienes cientos de posibilidades de ajuste por zonas, tonos, etc .
Saludos.
 
Hilo necesario para compartir la sabiduría sobre este nuevo revelador estándar para nuestras Fuji. Espero que a @ANGEL Cañones no le importe, pero he "estandarizado" el título para facilitar su búsqueda y localización para otros foreros. He "pegado" el hilo a la parte alta del foro de software para que esté siempre disponible y a la vista.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo llevo unos días con él " La versión Pro para Fuji " y la verdad es que me gusta bastante.

Todavía me queda ver como funciona los catálogos y con las sesiones por ver si cambio mi flujo de trabajo, a la creación de sesiones o bien trato los RAW desde la carpeta del sistema, la que creo en el explorador de archivos cuando copio las fotos desde la tarjeta SD.

Foto a foto, ya las trato que ya con fortuna, el proceso es parecido a CR pero mucho más potente ya que tiene la posibilidad de capas y levanta mejor los negros y baja las altas luces, así como muy bien el editor de color así como el apartado especial para igualar la piel en un retrato y el balance de color.

Ahora bien lo que tiene despistado y mosqueado es que cuando abre un RAW no se si me hace los ajustes que tenia en la camara, esto será cuestión de profundizar más en la formación del Caprure One.

He buscado y no encuentro por ningún lado los Ajustes y estilos de usuario donde esten los tipos de pelicula para Fuji: Velvia, Provia, etc... ¿ Sabéis de donde los puedo importar ? he encontrado unos para la X T20, pero no los quiero cargar ya que no sé su procedencia, me gustaría cargar los específicos para mi camara la X H1, no entiendo que siendo la versión Pro para Fuji po esten.
 
.......Recientemente le he añadido los presets de película de fuji y la verdad que funcionan muy bien y va muy rápido el tema de procesado. En cualquier caso todo lo que te cuento siempre varía dependiendo de la exposición, temperatura de color que utilices, etc. .... .
Saludos.

Eso es. Varía según la exposición, pero unos parámetros base genéricos de los que partir, debe haber. Como cuando estableces unos a tu gusto en Camera Raw o PS.

Cómo has instalado y de donde los presets de Fuji???
Por cierto, yo hablo de la versión FREE
 
Hilo necesario para compartir la sabiduría sobre este nuevo revelador estándar para nuestras Fuji. Espero que a @ANGEL Cañones no le importe, pero he "estandarizado" el título para facilitar su búsqueda y localización para otros foreros. He "pegado" el hilo a la parte alta del foro de software para que esté siempre disponible y a la vista.

Pues gracias por priorizar en cierta forma el hilo. Y no me importa todo lo que sea mejorar u optimizar. Faltaría más!!

Es que si alguien se ha molestado, tras tanta queja del personal, en hacer un revelador optimizado y dedicado a nuestras Fuji "X", lo menos que podemos hacer es probarlo y darle una oportunidad. Así, poco a poco lo irán optimizando y mejorando. Además esta gente sabe lo que hace en ese particular. Y es gratis también!! Que más pedir?
 
Yo llevo unos días con él " La versión Pro para Fuji " y la verdad es que me gusta bastante......... Ahora bien lo que tiene despistado y mosqueado es que cuando abre un RAW no se si me hace los ajustes que tenia en la camara, esto será cuestión de profundizar más en la formación del Caprure One.

He buscado y no encuentro por ningún lado los Ajustes y estilos de usuario donde esten los tipos de pelicula para Fuji: Velvia, Provia, etc... ¿ Sabéis de donde los puedo importar ? he encontrado unos para la X T20, pero no los quiero cargar ya que no sé su procedencia, me gustaría cargar los específicos para mi camara la X H1, no entiendo que siendo la versión Pro para Fuji po esten.

Ya imagino que la versión PRO debe ser estupenda. Aunque la versión gratuita como modo de introducción para conocer el programa o gente que edita lo justo, es una muy buena opción.

En cuanto a los parámetros que usas como genéricos, cuales son? Tienes algo ajustado porque detectes que da buen resultado en general?

Gracias y saludos!
 
Eso es. Varía según la exposición, pero unos parámetros base genéricos de los que partir, debe haber. Como cuando estableces unos a tu gusto en Camera Raw o PS.

Cómo has instalado y de donde los presets de Fuji???
Por cierto, yo hablo de la versión FREE
Yo es que ni en camera raw ni photoshop ni en lightroom, nunca he utilizado parámetros fijos de procesado, a cada foto le doy lo que creo que me pide, ya lo siento
 
Yo es que ni en camera raw ni photoshop ni en lightroom, nunca he utilizado parámetros fijos de procesado, a cada foto le doy lo que creo que me pide, ya lo siento

Bueno, eso depende... yo de exposición luces etc parto de los ajustes por defecto y los cambio según cada toma. Si son varias fotos muy similares de exposición, cargo ajustes anteriores.

Pero hay otros ajustes, como por ejemplo enfoque, en los que yo ajusté los que me gustaban y daban buen resultado en las tomas de mi equipo, (cantidad, radio, etc...) y esos los guardo como ajuste por defecto de Camera Raw. Los míos. Los que me gustan a mi.


Saludos
 
Yo empecé por ese mismo enlace pero luego encontré una página que no consigo ahora encontrar donde estaban todos, para xt1 xt2 xpro 2. Sigo investigando a ver si lo encuentro
 
He buscado y no encuentro por ningún lado los Ajustes y estilos de usuario donde esten los tipos de pelicula para Fuji: Velvia, Provia, etc... ¿ Sabéis de donde los puedo importar ? he encontrado unos para la X T20, pero no los quiero cargar ya que no sé su procedencia, me gustaría cargar los específicos para mi camara la X H1, no entiendo que siendo la versión Pro para Fuji po esten.

Según la web Processing Raw , las simulaciones de película Fuji se van a añadir en la siguiente actualización de Capture One sin ningún coste para los usuarios.
 
En cuanto a los parámetros que usas como genéricos, cuales son? Tienes algo ajustado porque detectes que da buen resultado en general?

No tengo ajustados ningún parámetro especifico, por ahora.

Ahora bien lo que hago después de una sesión de fotografica, agrupo las fotos ( Dándoles etiquetas de color ) según lo que yo creo que a la hora de revelar pueden ser parámetros parecidos, filtro por esa etiqueta y revelo una foto ( según mis gustos, para esa foto ) y luego con la herramienta traspaso los parámetros al resto de fotos y luego ya particularmente toco algún otro detalle particular. Además todos los ajustes de las herramientas se pueden salvar para después poderlos aplicar en otras fotos

Una de las cosas que más me gusta ( No es la única ) es poder trabajar con capas, ya la herramienta pincel te da muchas variedades y además las capas se crean en todas las herramientas que son susceptibles de trabajar con ellas ( En las herramientas detalles, exposición y color ) , se nombran, las puedes ocultar para ver el efecto, etc...

1539158011495.png
 
Última edición:
Hola yo tengo la XT2 y he puesto estos Pack simulación de peliculas fujifilm X-T20 para Capture One
y van bien lo unico que salen en el perfil de la xt20
Saludos

En ese mismo enlace se explica que, renombrándolos aparecen asociados a tu modelo de cámara.

Yo es que ni en camera raw ni photoshop ni en lightroom, nunca he utilizado parámetros fijos de procesado, a cada foto le doy lo que creo que me pide, ya lo siento

Yo los utilizo para tener una visión rápida de otros procesos, pero al final también aplico lo que me apetece sobre la marcha. Normalmente el B/N es lo que más experimento; el color prefiero dejarlo lo más fiel a la realidad.
 
Os pediría que os ciñerais exclusivamente al tema "Ajustes y parámetros recomendados para Capture One Fujifilm". He movido algunos mensajes a otros temas para preservar el contenido esencial del hilo y no dispersar más la información.
 
Atrás
Arriba