Algún usuario de XT10 que me aclare unas dudas, por favor?

Arturoli

Principiante
Buenos días,

Estoy pensando en comprarme la XT-10 (o XT-1 si al final estiro el presupuesto), y aunque creo que la cámara/s encaja/n en lo que busco, tengo algunas dudas que agradeceré me aclare algún usuario, porque en la mucha documentación que he leído no he logrado tenerlo del todo claro (esas cosas que requieren tener la cámara en las manos).

1.- Panorámicas. Por lo que he visto la cámara hace panorámicas ella solita; me parece algo muy útil para ahorrarse un ultra-angular, pero al margen de cómo lo haga (cuento con que lo ideal será con trípode o monopie, girando sobre punto nodal), mis dudas al respecto son (a) si lo hace sólo sobre JPGs o también sobre raws, (b) si el tamaño del archivo de la panorámica lo reduce o lo deja igual al de la suma de los fotogramas.

2.- Visor y ampliación. Tengo unos cuantos objetivos manuales que por lo que he visto podría utilizar sin problemas en las FUJI, eso sí, con todo manual, incluido enfoque, con lo que a falta de otra referencia, poder ampliar lo que se ve a través del visor o el display es crítico para poder enfocar con una cierta precisión. ¿Se puede ampliar la imagen hasta el punto de poder ver qué tan bueno es el enfoque?

3.- He visto que hay una app para manejar la cámara desde el móvil. ¿Qué tales experiencias tenéis al respecto? Con que me permita ahorrarme el mando a distancia me doy por contento.

4.- Control de la cámara desde ordenador por USB o desde Lightroom. En fotografía de producto a veces tienes que poner la cámara en posturas complicadas desde las que es imposible o muy difícil mirar visor o display (p.e. plano picado o cenital, lo que poco menos exige subirte a una escalera y encorvarte para mirar), siendo muy práctico poder hacerlo desde un portátil conectado a la cámara. ¿Qué hay de esto con FUJI? y sobre todo, ¿se puede hacer "live view" desde el ordenador?

Gracias anticipadas por las respuestas.
 
Me interesa este hilo. Aunque soy propietario de la fantastica XT10, llevo muy poco con ella y aún me queda mucho para conocerla al 100%.
Solo te puedo decir que he probado la app de Fujifilm y me parece muy buena y util para paisaje a largas exposiciones por ejemplo. Además la cámara ya lleva incorporado un temporizador por si te interesa el Time Lapse.

Saludos
 
A mi también me interesa el hilo, pues desde agosto que poseo la xt10.

La app la uso más para transferir algunas fotos al móvil que como ayuda para tomar fotografías, aunque no le resto importancia, que seguro la tiene en algunos casos.
Para panos, mejor componer con lightroom. Al menos a mi me apaña mejor. Vi un vídeo sobre la xt1 y esta utilidad no salía muy bien parada, con algunas marcas entre fotos.
Y aprovecho para preguntar, ¿alguien sabe cómo hacer exposiciones superiores a los 30' sin tener que echar mano de un disparador externo?


Gracias, y saludos. Pedro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tengo la cámara desde hace unas semanas, no he trasteado mucho con ella aún.
1.- Panorámicas. --> No he probado lo que dices, me lo apunto!

2.- Visor y ampliación. --> Tengo un objetivo analógico y el adaptador, estuve probando lo de enfocar pero no miré si se podía ampliar, en cuanto pueda lo pruebo.

3.- He visto que hay una app para manejar la cámara desde el móvil. ¿Qué tales experiencias tenéis al respecto? Con que me permita ahorrarme el mando a distancia me doy por contento. --> Esto sí que lo he usado bastante, va muy bien, puedes cambiar velocidad, se ve el encuadre, etc. Y en un momento puedes pasar las fotos via wifi al móvil (sólo jpg).

4.- Control de la cámara desde ordenador por USB o desde Lightroom. --> No lo he probado porque la he manejado con el móvil, pero tengo el lightroom así que lo probaré a ver si se puede.

Ahora mismo no te puedo ayudar mucho más, la verdad es que las cosas que planteas ni se me habían ocurrido.
 
Hola,

Intentaré resolverte alguna de las dudas.

1- no suelo hacer panorámicas, y si las hago, a la vieja usanza. RAW y ensambladas con CS.
2- Enfoque manual y ampliación del visor. Si y con posibilidad de doble ampliación. Al pulsar la ruedecita trasera de la cámara, amplia la imagen para un enfoque más preciso. Sí además la giramos un vez ampliada, vemos otra ampliación diferente. No es posible otra ampliación. La última de las ampliaciones que usemos es siempre la primera que veremos al volver a pulsar la ruedecita.
Si mantenemos pulsada por un rato la ruedecita, pasamos a las ayudas al enfoque desde: Estandar (sin ayudas), División imagen digital (me parece bastante inútil) y el que yo uso, Resalte asistente de enfoque (el enfoque se resalta por un color blanco, azul o rojo según lo seleccionemos en el menú correspondiente).
3- como disparador remoto me parece suficiente, pero en un iphone 4s, la pantalla es demasiado pequeña y además se anula la posibilidad de usar la de la cámara en modo live view. Preferiría tener la posibilidad de seleccionar pantalla, pero menos da una piedra...
4- no lo he probado todavía, pero no creo que sea un problema. Lo provaré...

Un saludo
 
Hola de nuevo,

Probé ayer por la noche de capturar en ligthroom con la X-T10, y no me funcionó. No me reconoce la cámara...
Mi versión de ligthroom es la 4.

...como me ha jodido...

Un saludo
 
Continuando con el tema del control de la cámara desde el ordenador, he leido este interesante hilo en Fuji X forum:

http://www.fuji-x-forum.com/topic/55-tethered-shooting/

Ahí se quejan de que no hay opción para el control de la cámara en Mac y si en PC a través de el software HS-V5 (de pago) más un plug-in (gratuito para los que tengan el software).

http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/software-de-disparo-en-modo-tethering-hs-v5-para-windowsR-ver-10/

Finalmente parece que adobe ha lanzado el plug-in para Mac (de pago).

https://creative.adobe.com/addons/products/12041?PID=6160495#.ViihEisQfqh

Eso si, siempre hacen referencia a la X-T1. O sea, si alguno dispone de las dos y está interesado en el tema y adquiere el plug-in, por favor que pruebe con la X-T10 y nos informe. Espero y deseo que la X-T10 no esté capada en este sentido.

Un saludo
 
No se trata de eso, sino de que no es capaz de reconocer a la cámara y por tanto ni se puede capturar directamente las imágenes en lightroom, ni desde él controlar la cámara.

La X-T1 tiene una opción que permite elegir cómo funcionará el USB. Lamentablemente no existe la posibilidad en la X-T10. Quizá con un nuevo firmware? Ojalá, pero mucho me temo que no será así.

Un saludo


Enviado desde mi dispositivo móvil desde algún lugar
 
Atrás
Arriba