¿Alguna compacta o pequeña, con objetivo angular?

Tienda X100V y X100F

Fujisu

Fujista Participante
Buenos días, me pregunto si Fujifilm tiene alguna compacta con objetivo gran angular, pues lo estoy tanteando para la toma de fotos que requieran gran angular.

Básicamente algo que ocupe poco y por tanto muy transportable, y pregunto en este foro por si hay alguna compacta así porque para objetivos con sistema X veo que no hay objetivos angulares o gran angulares que sean pequeños o poco voluminosos.

¿Me podeis dar alguna sugerencia? Quizás incluso aunque fuese otra marca, pero la verdad es que preferiría con Fujifilm.

Saludos.
 
Tienes la descatalogada X70 que es una cámara magnífica (18.5mm) o la XF10. Aunque yo prefiero la X70.
 
Última edición por un moderador:
Gracias. También acabo de ver la Fujifilm X-A7 con objetivo XC 15-45 que aunque es más grande tampoco me parece mal.

De todas formas es por ver modelos, que sino más que un agujero en el bolsillo me va a aparecer un agujero en todo el pantalón!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

¿Podrías explicar a qué aspecto te refieres? En cuanto al tamaño es obvio, pero como estoy tanteando pues también puede serme válida si decido comprarla, ya que me atrae que tenga un mayor angular y zoom para momentos que quiera usar algo de tele. En cuanto a la calidad del sensor la verdad es que desconozco si la diferencia es mucha, ya que no me he puesto a ver comparativas ni nada por el estilo.

Acabo de ver que los objetivos XC son para las mismas monturas que los XF, por tanto los tamaños serán similares, ya que no tenía claro si había diferencia (supongo que será la calidad final entre los XC y XF)

La nueva E4 con el 18mm es la combinación angular más pequeña que se me ocurre dentro del catálogo de Fuji.

Gracias, es muy compacta también.
 
Yo como compactas para llevar en el bolsillo tengo la Sony RX100ll 20mpx y la Fuji X-F10- 24mpx. la primera con zoom 24-70 f1.8-2.8 que se extiende y la Fuji es un 27mm. fijo pero convertible en un 35 -50mm. f2.8. las dos tienen las mismas medidas +- aunque la Fuji es mas plana
Saludos
 
Básicamente algo que ocupe poco y por tanto muy transportable, y pregunto en este foro por si hay alguna compacta así porque para objetivos con sistema X veo que no hay objetivos angulares o gran angulares que sean pequeños o poco voluminosos.

¿Me podeis dar alguna sugerencia? Quizás incluso aunque fuese otra marca, pero la verdad es que preferiría con Fujifilm.
Hoy los móviles cuentan con un 24 mm equivalente bastente decente y muchos con un ultraangular equivalente a unos 15 mm. Yo siempre usaba un angular de entre 15 a 20 para el trabajo, con un afan meramente documental, y desde que tengo uno de estos móviles vendí el objetivo, porque cuando hago fotos por hobby suelo usar el normal o el tele corto, mantengo un 24 equivalente y casi nunca lo saco. Me parece que es carne de mercadillo.
 
Gracias por las respuestas, como decía no es para ahora mismo, pero cuando lo compre, entre todo lo que he mirado seguramente me decante por la Fujifilm X-A7 con el objetivo XC 15-45

Fujifilm X-A7 Kit cámara con Objetivo Intercambiable XC15-45/3.5-5.6, Color Plata: Amazon.es: Electrónica

Aunque es más gruesa tampoco pensaba llevarla en el bolsillo, y me atrae que sea 15mm el angular. El uso que le voy a dar va a ser para trabajo también. Me gusta el diseño de la X-A7 y su reducido tamaño.

Desde luego hay multitud de opciones. Mi decisión va también por un punto medio entre calidad de imagen, focal angular, profesionalidad que pueda transmitir la cámara ante clientes, y el precio de la misma. La X-A7 en plata estuvo por 480 euros hace unos días, aunque a mí en Canarias se me quedaría en 425 euros, lo cual como promedio hace que casi que me decida por esta cámara (digo "casi" porque como no es para ahora mismo igual más adelante veo otra cosa que me convence, pero por ahora es la que más me convence entre todo lo que me habéis comentado y he visto por el mercado)

Saludos
 
Hoy los móviles cuentan con un 24 mm equivalente bastente decente y muchos con un ultraangular equivalente a unos 15 mm. Yo siempre usaba un angular de entre 15 a 20 para el trabajo, con un afan meramente documental, y desde que tengo uno de estos móviles vendí el objetivo, porque cuando hago fotos por hobby suelo usar el normal o el tele corto, mantengo un 24 equivalente y casi nunca lo saco. Me parece que es carne de mercadillo.

En mi caso mi móvi viene a sacar una focal normal, para nada angular, de hecho utilizándolo hasta ahora el resultado es normalito. Pero ciertamente ya hay muchos modelos que para el tipo de fotos que comentas sirven perfectamente.
 
Sólo nos dices "compacta y angular". ¿Qué precio manejas? ¿Qué tipo de fotografía quieres realizar?
La Fujifilm XF10 es una cámara ideal para sesiones sin mucha acción y con un presupuesto comedido. Para otras cuestiones, es mejor mirar a otras marcas pero mejor nos das más detalles de tus necesidades.
Aquí puedes ver la review de la Fujifilm XF10 que escribí en el blog de Fujistas.
 
Lástima hace poco un compi de este foro, vendía una Canon G7X Mark ll ,su angular empieza por 24 a 1.8,y el sensor es de 1 pulgada
 
Hoy los móviles cuentan con un 24 mm equivalente bastente decente y muchos con un ultraangular equivalente a unos 15 mm. Yo siempre usaba un angular de entre 15 a 20 para el trabajo, con un afan meramente documental, y desde que tengo uno de estos móviles vendí el objetivo, porque cuando hago fotos por hobby suelo usar el normal o el tele corto, mantengo un 24 equivalente y casi nunca lo saco. Me parece que es carne de mercadillo.
Si nos ponemos así... hoy los móviles, al menos los de gama alta, cuentan con ultragraangular, angular, normal, tele corto y tele. Todo óptico. ;)
 
Empecé pensando en una compacta, pero viendo los modelos me atrae más las pequeñas pero no compactas. Como comenté antes el uso sería para fotografías de trabajo de campo (cualquier cosa fuera de casa) y el presupuesto que manejo es sobre 500 euros. Serían fotos de día básicamente, pero para mí lo más importante es el angular.

De todo lo visto me atrae más, como comenté antes, la X-A7 con el 15-45, teniendo la posibilidad de comprar más adelante el Samyang 12mm para completar en momentos que haga falta más angular.

Saludos.
 
Si nos ponemos así... hoy los móviles, al menos los de gama alta, cuentan con ultragraangular, angular, normal, tele corto y tele. Todo óptico. ;)
Por supuesto, y entiendo que todos los que participan en un foro como este preferiremos una cámara con opciones manuales, con sensor grande y dedicada en lugar de usar la del móvil, sin embargo, si quieres una cámara compacta con un gran angular similar al 15-45 que comenta, y lo quiere como un complemento muy portatable, el móvil me parece una buena opción.
Aparte de eso, todo es opinable, por ejemplo se le está recomendando compactas como la ricoh o la xf10 que seguro que son unas grandes cámaras, pero para un ángular de 28mm equivalentes, yo preferiría poner el conversor angular a la x100 que ya tiene.
 
Atrás
Arriba