Alternativas a los objetivos de Fuji

cherockee

Fujista Participante
Hola a todos,
estoy buscando alguna alternativa algo más económica para comprar algo equivalente al 23mm 1.4.
Tengo el 35mm de Fuji pero muchas veces tengo que dar demasiados pasos para atrás para poder sacar lo que quiero.

He oído que Samyang es una alternativa.

¿Podríais contarme algo?

Mil gracias como siempre.

¡Saludos!
 
Pues no le veo demasiado problema el que tengas que dar unos cuantos pasos para atrás, siempre que puedas claro, je,je.
En el mercado hay angulares manuales antiguos que mediante un adaptador los puedes hacer servir en tu cámara y también tienes los Samyang actuales que tienen muy buena fama, sobre todo el 12 mm.f2
Saludos
 
Estos o los que dice el compañero

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1230&marcasFiltro=Zeiss%2C+Fujifilm%2C+Samyang&check_marcasFiltro_ID2=Fujifilm&check_marcasFiltro_ID9=Samyang&check_marcasFiltro_ID15=Zeiss&clasesFiltro=Focal+Fija&check_clasesFiltro_ID1=Focal+Fija&tiposFiltro=Montura+Fuji+X-PRO&check_tiposFiltro_ID2=Montura+Fuji+X-PRO&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Está bien, dejemos lo del pasito "palante" y el pasito "patrás", al fin y al cabo eso es cosa mía y no es el tema para hablar de ello :)
Rectifico entonces mi comentario principal y digo rotundamente que quiero un 27mm (35mm FF) pero viendo posibilidades distintas a Fuji.

Tengo el 18-55, pero quiero mayor apertura, a parte de que me siento más cómodo trabajando con lentes fijas (vengo de trabajar con ellas en FF)

Por lo que me comentáis, Samyang es una buena opción por lo que veo y respecto a meter adaptadores pesados, la verdad es que me da mucha pereza, ya que me compré este equipo para que todo fuera más liviano en determinados trabajos, por no hablar de que me he hecho un comodón y eso de andar con manual, me fatiga un poco :(

Respecto a si es mi equipo principal Julio:
Pues en ocasiones lo es y otras ocasiones no, de ahí que esté barajando en tener equipos similares tanto en Fuji como con el otro equipo FF.

Yo con un 35, un 50 y un zoom soy la mar de feliz, pero solo quería saber si había otras vías más económicas y medianamente buenas para ese 27 (35).

Esa es un poco la historia.

Entonces, o Samyang o manuales?

Gracias por las respuestas!
 
Yo me compraria el 27 de Fuji, pequeño con autofocus y a precio de risa de segundamano. Los Samyang por buenos qué sean son manuales y sobre todo demasiado grandes y pesados, un hecho qué quita toda la gracia de un equipo qué principalmente esta pensado en dar una calidad a la altura de réflex pero en tamaño reducido. Un saludo
 
athos13 dijo:
Yo me compraria el 27 de Fuji, pequeño con autofocus y a precio de risa de segundamano. Los Samyang por buenos qué sean son manuales y sobre todo demasiado grandes y pesados, un hecho qué quita toda la gracia de un equipo qué principalmente esta pensado en dar una calidad a la altura de réflex pero en tamaño reducido. Un saludo

Yo creo que esa va a ser la mejor opción.
No quiero objetivos manuales y pesados.
El 27, quizá ya teniendo el 35, me hace pensar que no merecerá mucho la pena.
Quizá el 18 de segunda mano puede que se ajuste más a lo que quiero.
A parte del mercadillo de este foro, sabéis de alguna web donde vendan estos objetivos?

Gracias.
 
Ojo con el 27 que engancha. Cuando ves que la cámara disminuye de volumen y peso no hay vuelta atrás. :)
 
cherockee dijo:
athos13 dijo:
Yo me compraria el 27 de Fuji, pequeño con autofocus y a precio de risa de segundamano. Los Samyang por buenos qué sean son manuales y sobre todo demasiado grandes y pesados, un hecho qué quita toda la gracia de un equipo qué principalmente esta pensado en dar una calidad a la altura de réflex pero en tamaño reducido. Un saludo

Yo creo que esa va a ser la mejor opción.
No quiero objetivos manuales y pesados.
El 27, quizá ya teniendo el 35, me hace pensar que no merecerá mucho la pena.
Quizá el 18 de segunda mano puede que se ajuste más a lo que quiero.
A parte del mercadillo de este foro, sabéis de alguna web donde vendan estos objetivos?

Gracias.
de egunda mano en Ebay , en el mercadillo puedes buscar con la opción COMPRO,antes de verlo en venta y así te ofreceran lo que buscas
en esta web http://www.ffordes.com/category/Digital_Cameras/Mirrorless/Fuji_X_Series/X_Lenses#&&PageIndex=3&SortDirection=Ascending&SortExpression=
hay mas sitios,pero para empezar a buscar ya tienes
 
Como angular el Samyang 12mm es impecable. Eso sí, manual, pero te acostumbras rápido :)

https://fujistas.com/foro/objetivos/samyang-10-o-12-mm/
 
cerouno dijo:
cherockee dijo:
athos13 dijo:
Yo me compraria el 27 de Fuji, pequeño con autofocus y a precio de risa de segundamano. Los Samyang por buenos qué sean son manuales y sobre todo demasiado grandes y pesados, un hecho qué quita toda la gracia de un equipo qué principalmente esta pensado en dar una calidad a la altura de réflex pero en tamaño reducido. Un saludo

Yo creo que esa va a ser la mejor opción.
No quiero objetivos manuales y pesados.
El 27, quizá ya teniendo el 35, me hace pensar que no merecerá mucho la pena.
Quizá el 18 de segunda mano puede que se ajuste más a lo que quiero.
A parte del mercadillo de este foro, sabéis de alguna web donde vendan estos objetivos?

Gracias.
de egunda mano en Ebay , en el mercadillo puedes buscar con la opción COMPRO,antes de verlo en venta y así te ofreceran lo que buscas
en esta web http://www.ffordes.com/category/Digital_Cameras/Mirrorless/Fuji_X_Series/X_Lenses#&&PageIndex=3&SortDirection=Ascending&SortExpression=
hay mas sitios,pero para empezar a buscar ya tienes

Muchas gracias.
Ya solo me queda averiguar si quiero el 18 o el 27...
Por una lado el 18 lo veo demasiado angular y por otro lado el 27 se aproxima demasiado al 35 que ya tengo.
Dudas y más dudas, como siempre.
La luminosidad también es un punto a la hora de decantarme por uno o por otro, pero es que el 23mm se va de precio muchísimo, aunque ese sea el objetivo que quiero.

Al final para salir de dudas, siempre lo mejor es poder probar todos los objetivos antes de comprar, pero eso lo veo complicado.
 
Atrás
Arriba