Alternativas al Fujinon XF 23 mm. f:2

jotae

Gurú Fujista
Quiero encontrar una buena alternativa al Fujinon XF23 mm. f:2 porque detesto su forma cónica tan sobresaliente y, en mi caso muy particular, la complicidad con el equipo es fundamental para sentirme agusto. Así que agradecería de vuestra experiencia personal para encontrar esa alternativa, manual o AF (me da igual) con la suficiente calidad de resultados para que merezca la pena el cambio.
Obviamente descarto los objetivos de mayor luminosidad en favor del tamaño y ligereza.
 
De focal similar tan sólo he probado el viltrox 23mm 1.4, el cual creo que me deshice de él demasiado rápido y que me dejo buenas sensaciones.

Y el TTartisan 25mm que poseo el cual me gusta bastante por su pequeñísimo tamaño.

No te los podría comparar con el Fuji porque nunca los he probado. Pero creo que estos 2 tienen suficiente calidad.

Si necesitas algun raw del ttartisan puedo hacerte un par ahora de forma casera.
 
Gracias, compa.
Ese TTartisan 25 mm. creo que es el único que he tenido de los objetivos chinos y no me convenció demasiado en sus resultados en los bordes de la imagen, incluso a f:8. Y descarto el Viltrox 1.4 o cualquier otro de similar luminosidad precisamente por su mayor tamaño y peso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola.
Dentro de Fuji, échale un vistazo a esto:
 
Gracias, Mario, pero ya he comentado que prefiero evitar las ópticas más luminosas en favor de una mayor ligereza y menor tamaño. Ahora mismo eso es fundamental para mi, por encima de otras consideraciones. La luminosidad nunca ha sido una prioridad en mi caso.
 
En su día recuerdo haber coincidido contigo en un tema del Kamlan 21mm, no sé si llegaste a probarlo o no, si llegaste a ver pruebas o algo. Recuerdo que en aquel tema lo ponían bastante bien, pero no sé si será lo que buscas.

Si no, por pura estética, el Voigtlander 23mm a mí me encanta, pero no he cotilleado lo suficiente como para darte información sobre su rendimiento, más allá de las muestras que hay en el foro
 
En su día recuerdo haber coincidido contigo en un tema del Kamlan 21mm, no sé si llegaste a probarlo o no, si llegaste a ver pruebas o algo. Recuerdo que en aquel tema lo ponían bastante bien, pero no sé si será lo que buscas.

Si no, por pura estética, el Voigtlander 23mm a mí me encanta, pero no he cotilleado lo suficiente como para darte información sobre su rendimiento, más allá de las muestras que hay en el foro
No, no llegué a probar ese Kamlan. Finalmente decidí comprar el Voigtlander Nokton 23 mm. 1.2 y, francamente, no mereció la pena el gasto. Le tengo echado el ojo al TTartisans 23 mm. 1.4. ¿Alguien tiene una opinión sobre él? Y ese Kamlan sigue en mi lista, pero me echa para atrás la ausencia de click en el anillo de diafragmas.
 
la eterna búsqueda, yo también lo espero como agua de mayo...

 
Yo tengo el Kamlan y estoy contento con él. A pesar de no tener clicks, el anillo del diafragma se mueve de una manera suave, con un tacto parecido al del enfoque. En este aspecto es destacable que el recorrido entre 2m e infinito es muy breve y a poco que se cierre el diafragma la profundidad de campo es muy extensa
 
Yo tengo el Kamlan y estoy contento con él. A pesar de no tener clicks, el anillo del diafragma se mueve de una manera suave, con un tacto parecido al del enfoque. En este aspecto es destacable que el recorrido entre 2m e infinito es muy breve y a poco que se cierre el diafragma la profundidad de campo es muy extensa
¿Qué tal se comporta en los bordes de la imagen? Para foto callejera no tiene demasiada importancia pero en paisaje o en composiciones y abstracciones con estructuras y texturas sí la tiene.
 
Yo tengo el ttartisans 23mm f1.4 y estoy muy contenta con él. Para lo que vale, da mucho
 
Última edición:
Hola @jotae , en el Kamlan la definición en las esquinas extremas cae, y las aberraciones cromáticas aparecen con facilidad, pero tengo entendido que ese comportamiento le pasa a todos estos objetivos chinos baratos. Cerrando diafragma aguanta un poco mejor. Digo esquinas extremas porque en las zonas intermedias se comporta bastante bien y no hay queja.

Luego ya el nivel de exigencia que tengamos cada uno, pues no sé... Yo hago paisaje y no me valdría... Me gusta esa focal y lo quiero para ir más ligero cuando doy algún paseo familiar o cuando exploro alguna zona sin ir con los bártulos...
 
Hola @jotae , en el Kamlan la definición en las esquinas extremas cae, y las aberraciones cromáticas aparecen con facilidad, pero tengo entendido que ese comportamiento le pasa a todos estos objetivos chinos baratos. Cerrando diafragma aguanta un poco mejor. Digo esquinas extremas porque en las zonas intermedias se comporta bastante bien y no hay queja.

Luego ya el nivel de exigencia que tengamos cada uno, pues no sé... Yo hago paisaje y no me valdría... Me gusta esa focal y lo quiero para ir más ligero cuando doy algún paseo familiar o cuando exploro alguna zona sin ir con los bártulos...
Gracias, JMa, es justamente lo que imaginaba y también lo que pienso acerca de lo que se puede hacer con esas ópticas en el mejor de los casos. Evidentemente no me sirven para paisaje ni para foto compositiva. Tendré que conformarme con el Fujinon o esperar a que salga algún diseño algo más "plano". En cualquier caso, lo que no me brinda Fujifilm lo encontraré, seguro, en Nikon Z. Fuji se quedará como recurso de paseos o de segunda opción para un "por si acaso".
Muchas gracias a todos.
 
Edito por que no habia leido todas tus respuestas y veo que ya tuviste el Voigtlander...

Tengo el TTartisan 23 mm 1.4 y estoy satisfecho con el, me parece que tiene muy buena relacion precio-calidad, aunque ahi entra mucho las exigencias y expectativas de cada quien... pero creo que la calidad es similar al 25mm y como dices que ya lo tuviste y no te convencio... Solo se me ocurre el voigtlander 23mm 1.2, no le tengo, pero por lo que he visto y leido es superior en construccion y calidad optica (mas caro tambien).

Dejo un enlace donde comparan el voigtlander y el ttartisan
 
Última edición:
Aqui un video donde comparan el Kamlan 21mm, el TTartisan 23mm y el Zonlai 22mm.

 
Atrás
Arriba