Animales: 140mm F2.8 Vs 300mm F5.6

Marcantuan

Principiante
Buenas, tengo una duda existencial, ¿qué es preferible para fotografia de animales?

- ¿Una lente de 140mm con F2.8 para disparar siempre con ISO muy baja y después recortar en la edición?

- ¿O una lente de 300mm con F5.6, ISO más alta y con más ruido?

Actualmente, voy con un 230mm F6.7 y para montañas y paisajes vale, pero para animales me quedan movidos o con ruido. Queria comprarme el 300mm 5.6 pero estoy dudando.

Gracias
 
El recorte del 140 va a ser bastante potente. Tendrás que comprarte la XH2 de 40Mpx para compensar. Depende de la distancia, tamaño y luz que tengas para la fotos de animales, necesitas una inversión muy grande para sacar fotos decentes. Creo que si no te dedicas a ello no vale la pena meterte en objetivos cerca de 2000€ que de 1000€ (opinión personal). Siendo el Fujinon 50-140 un excelente objetivo f2.8, creo que no es el objetivo adecuado (sin duplicador) para foto de fauna salvaje (en el zoo irá de PM).
Ahora mismo el único objetivo que veo adecuado (que depende para que es corto) dentro de precios de "clase media" es el Fujinon 70-300. Y con ese f5.6 a 300 que es 1/2 paso más luminoso que el tuyo a 230mm, ganas en focal (apenas se nota 70mm más) y seguirías en valores ISOs altos.
 
Pues dependerá del Iso al que tengas que subir, dependerá del tamaño del recorte que tengas que hacer, de los megapíxeles que dispongas y de lo que estás dispuesto a renunciar, aunque actualmente existen programas de reescalado de imagenes que hacen bastante buen trabajo y otros programas estupendos para el tratamiento de imagenes a isos altos... Aunque como te ha dicho el compañero, lo mejor calidad precio sería el 70-300
 
FotoPrecios mínimos del día.
El recorte del 140 va a ser bastante potente. Tendrás que comprarte la XH2 de 40Mpx para compensar. Depende de la distancia, tamaño y luz que tengas para la fotos de animales, necesitas una inversión muy grande para sacar fotos decentes. Creo que si no te dedicas a ello no vale la pena meterte en objetivos cerca de 2000€ que de 1000€ (opinión personal). Siendo el Fujinon 50-140 un excelente objetivo f2.8, creo que no es el objetivo adecuado (sin duplicador) para foto de fauna salvaje (en el zoo irá de PM).
Ahora mismo el único objetivo que veo adecuado (que depende para que es corto) dentro de precios de "clase media" es el Fujinon 70-300. Y con ese f5.6 a 300 que es 1/2 paso más luminoso que el tuyo a 230mm, ganas en focal (apenas se nota 70mm más) y seguirías en valores ISOs altos.
Sí, es verdad que el 300mm requiere una gran inversión por la diferencia de luminosidad y ganar 70mm. He visto que el 140mm f2.8 es compatible con el duplicador XF2X, investigaré que abertura f queda con el duplicador, pero entiendo que lo oscurecerá bastante. Muchas grácias
 
Pues dependerá del Iso al que tengas que subir, dependerá del tamaño del recorte que tengas que hacer, de los megapíxeles que dispongas y de lo que estás dispuesto a renunciar, aunque actualmente existen programas de reescalado de imagenes que hacen bastante buen trabajo y otros programas estupendos para el tratamiento de imagenes a isos altos... Aunque como te ha dicho el compañero, lo mejor calidad precio sería el 70-300
Sí, además el 70-300 pesa 600gr mientras que el 400mm pesa 1,4kg
 
Creo que dependerá en primer lugar de la distancia a la que vayas a fotografiar. No es lo mismo fotografiar mascotas o animales en un zoo que hacerlo con animales en libertad. Si es esto último necesitarás como mínimo un 400mm. Otra cosa es el tema ruido vs velocidad de disparo + estabilización. Para objetivos tele y fotografía de fauna se necesita siempre estabilizador (en la cámara, en el objetivo o las dos). El tema del ruido dependerá de la correcta exposición y la calidad de la máquina y del objetivo). Por otro lado hay que tener en cuenta que disparando a larga distancia entran otros factores como puede ser la neblina y efectos de difracción del aire. Con mis teles nunca he tirado por debajo de f/5.6 y por ello no he tenido problemas.
 
Buenas,si te sirve de ayuda, también empecé a hacer fotos a animales con el 50-230mm,creo que es un objetivo cuya relación calidad/precio es muuuy difícil de mejorar. Por desgracia la fotografía de fauna no es barata, la suma de un objetivo bastante "tele" y además luminoso no suele ser económico.
Como te han indicado los compañeros, tienes el 70-300mm,sino ya habría que mirar el 100-400mm, lo que yo te puedo decir es que en mi caso probé el 50-140mm con el teleconvertidor 2x y los resultados no eran nada buenos, la nitidez bajaba muchísimo, además de que se convierte en f 5.6
Espero haberte ayudado algo. Suerte💪
 
Buenas,si te sirve de ayuda, también empecé a hacer fotos a animales con el 50-230mm,creo que es un objetivo cuya relación calidad/precio es muuuy difícil de mejorar. Por desgracia la fotografía de fauna no es barata, la suma de un objetivo bastante "tele" y además luminoso no suele ser económico.
Como te han indicado los compañeros, tienes el 70-300mm,sino ya habría que mirar el 100-400mm, lo que yo te puedo decir es que en mi caso probé el 50-140mm con el teleconvertidor 2x y los resultados no eran nada buenos, la nitidez bajaba muchísimo, además de que se convierte en f 5.6
Espero haberte ayudado algo. Suerte💪
Muchas gracias por la respuesta. Los datos del 50-140mm f2.8 + XF2X = f5.6 son muy interesantes. Siendo así se justifica un 300 o 400mm que ya son 5.6 de fábrica. Coincido en que el 50-230 es una pasada relación prestaciones / precio.
 
Ahora tienes el Tamron 150-500 para Fuji, que como te han dicho arriba, dependiendo de lo que vayas a fotografiar te valdrá mucho mejor que el 50-140.

Animales asustadizos y/o relativamente pequeños, cuanto más cerca (más focal) mejor.
 
Muchas gracias por la respuesta. Los datos del 50-140mm f2.8 + XF2X = f5.6 son muy interesantes. Siendo así se justifica un 300 o 400mm que ya son 5.6 de fábrica. Coincido en que el 50-230 es una pasada relación prestaciones / precio.
Buenas,si te sirve de ayuda, también empecé a hacer fotos a animales con el 50-230mm,creo que es un objetivo cuya relación calidad/precio es muuuy difícil de mejorar. Por desgracia la fotografía de fauna no es barata, la suma de un objetivo bastante "tele" y además luminoso no suele ser económico.
Como te han indicado los compañeros, tienes el 70-300mm,sino ya habría que mirar el 100-400mm, lo que yo te puedo decir es que en mi caso probé el 50-140mm con el teleconvertidor 2x y los resultados no eran nada buenos, la nitidez bajaba muchísimo, además de que se convierte en f 5.6
Espero haberte ayudado algo. Suerte💪
Buenas, al final he optado por un 100-400mm F4.5-5.6. Hoy lo he probado y es espectacular. A diferencia de mi actual 230mm 6.7 el nuevo me permite fotografiar pájaros escondidos en la sombra de los árboles sin subir la ISO. La nitidez y la profundidad de campo son geniales. Gracias por la info.
 
Buenas, al final he optado por un 100-400mm F4.5-5.6. Hoy lo he probado y es espectacular. A diferencia de mi actual 230mm 6.7 el nuevo me permite fotografiar pájaros escondidos en la sombra de los árboles sin subir la ISO. La nitidez y la profundidad de campo son geniales. Gracias por la info.
Disfruta de él, he visto fotos muy guapas de ese objetivo. Saludos
 
Si ocurre como un recorte de 55 mm a tener una foto con un 200mm.... claramente mejor tener la focal... Porque ni con 40 megas salva la foto de pésima.
Así que por esa duda que tienes y que yo me había planteado voy a escoger un 70-300
 
Buenas, al final he optado por un 100-400mm F4.5-5.6. Hoy lo he probado y es espectacular. A diferencia de mi actual 230mm 6.7 el nuevo me permite fotografiar pájaros escondidos en la sombra de los árboles sin subir la ISO. La nitidez y la profundidad de campo son geniales. Gracias por la info.
Hace 10 años vi fotos de pájaros en rivera con Canon d40 de 10 mpx con zoom canon 100-400+canon 1.4x en tamaño A3 y eran espectaculares, incluso ampliando más lo seguían siendo.
Teniendo en cuenta la tecnología actual de sensores y lentes, con tu equipo deberías hacer virguerías.
A ver si nos subes fotos. Saludos.
 
Atrás
Arriba